Cabal y Farah, a finales del Torneo de Eastbourne

Con un resultado de 12-10, los colombianos pudieron quedarse con la victoria del partido.
Cabal y Farah en Hierba
Crédito: Foto tomada de AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la final del Torneo de Eastbourne después de superar a Austin Krajicek y Dominic Inglot con parciales de 6-4 y 7-6. De esa forma jugarán por primera vez la final de un torneo sobre césped.

El set inicial fue para los colombianos, quienes quebraron en dos oportunidades y lograron superar a sus rivales con un marcador de 6-4, mostrando un importante nivel en cancha y soñando con la final del torneo.

Le puede interesar: Cuando Colombia juega con nosotros, Chile les da un baile: el 'Mago' Valdivia

Sin embargo, para el segundo set, Austin Krajicek y Dominic Inglot revivieron en su juego y tomaron ventaja. Pero, los colombianos no cedieron por mucho tiempo y lograron igualar el juego a 6 'games'.

En el desempate, los colombianos estuvieron dos veces por debajo de sus rivales, pero siempre remontando. Al final, con un resultado de 12-10, pudieron quedarse con la victoria del partido y así avanzar a la final del torneo.

Esta es la victoria número 27 de la dupla colombiana en la temporada 2019 donde ya consiguieron el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España).

Lea también: Selección Colombia jugará ante Brasil y Venezuela después de la Copa América

Además, ya son 30 finales como equipo en toda su carrera profesional y la primera sobre hierba, una superficie que siempre ha sido complicada para los colombianos, quienes ajustan detalles para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.