Cabal y Farah, a finales del Torneo de Eastbourne

Con un resultado de 12-10, los colombianos pudieron quedarse con la victoria del partido.
Cabal y Farah en Hierba
Crédito: Foto tomada de AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la final del Torneo de Eastbourne después de superar a Austin Krajicek y Dominic Inglot con parciales de 6-4 y 7-6. De esa forma jugarán por primera vez la final de un torneo sobre césped.

El set inicial fue para los colombianos, quienes quebraron en dos oportunidades y lograron superar a sus rivales con un marcador de 6-4, mostrando un importante nivel en cancha y soñando con la final del torneo.

Le puede interesar: Cuando Colombia juega con nosotros, Chile les da un baile: el 'Mago' Valdivia

Sin embargo, para el segundo set, Austin Krajicek y Dominic Inglot revivieron en su juego y tomaron ventaja. Pero, los colombianos no cedieron por mucho tiempo y lograron igualar el juego a 6 'games'.

En el desempate, los colombianos estuvieron dos veces por debajo de sus rivales, pero siempre remontando. Al final, con un resultado de 12-10, pudieron quedarse con la victoria del partido y así avanzar a la final del torneo.

Esta es la victoria número 27 de la dupla colombiana en la temporada 2019 donde ya consiguieron el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España).

Lea también: Selección Colombia jugará ante Brasil y Venezuela después de la Copa América

Además, ya son 30 finales como equipo en toda su carrera profesional y la primera sobre hierba, una superficie que siempre ha sido complicada para los colombianos, quienes ajustan detalles para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Sudán

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.
Mercenarios colombianos en Sudán



La "Revolución Rappi" jalonó la creación de empleos en Argentina durante el 2025

El servicio de domicilio de alimentos representó 80.000 nuevos puestos ocupados en dos años.

Irán afirma haber atacado un buque estadounidense en el estrecho de Ormuz; Washington lo niega

Teherán está estudiando la respuesta de Washington a una propuesta de paz de 14 puntos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia