Cabal y Farah, a finales del Torneo de Eastbourne

Con un resultado de 12-10, los colombianos pudieron quedarse con la victoria del partido.
Cabal y Farah en Hierba
Crédito: Foto tomada de AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la final del Torneo de Eastbourne después de superar a Austin Krajicek y Dominic Inglot con parciales de 6-4 y 7-6. De esa forma jugarán por primera vez la final de un torneo sobre césped.

El set inicial fue para los colombianos, quienes quebraron en dos oportunidades y lograron superar a sus rivales con un marcador de 6-4, mostrando un importante nivel en cancha y soñando con la final del torneo.

Le puede interesar: Cuando Colombia juega con nosotros, Chile les da un baile: el 'Mago' Valdivia

Sin embargo, para el segundo set, Austin Krajicek y Dominic Inglot revivieron en su juego y tomaron ventaja. Pero, los colombianos no cedieron por mucho tiempo y lograron igualar el juego a 6 'games'.

En el desempate, los colombianos estuvieron dos veces por debajo de sus rivales, pero siempre remontando. Al final, con un resultado de 12-10, pudieron quedarse con la victoria del partido y así avanzar a la final del torneo.

Esta es la victoria número 27 de la dupla colombiana en la temporada 2019 donde ya consiguieron el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España).

Lea también: Selección Colombia jugará ante Brasil y Venezuela después de la Copa América

Además, ya son 30 finales como equipo en toda su carrera profesional y la primera sobre hierba, una superficie que siempre ha sido complicada para los colombianos, quienes ajustan detalles para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026