Cabal y Farah, a finales del Torneo de Eastbourne

Con un resultado de 12-10, los colombianos pudieron quedarse con la victoria del partido.
Cabal y Farah en Hierba
Crédito: Foto tomada de AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la final del Torneo de Eastbourne después de superar a Austin Krajicek y Dominic Inglot con parciales de 6-4 y 7-6. De esa forma jugarán por primera vez la final de un torneo sobre césped.

El set inicial fue para los colombianos, quienes quebraron en dos oportunidades y lograron superar a sus rivales con un marcador de 6-4, mostrando un importante nivel en cancha y soñando con la final del torneo.

Le puede interesar: Cuando Colombia juega con nosotros, Chile les da un baile: el 'Mago' Valdivia

Sin embargo, para el segundo set, Austin Krajicek y Dominic Inglot revivieron en su juego y tomaron ventaja. Pero, los colombianos no cedieron por mucho tiempo y lograron igualar el juego a 6 'games'.

En el desempate, los colombianos estuvieron dos veces por debajo de sus rivales, pero siempre remontando. Al final, con un resultado de 12-10, pudieron quedarse con la victoria del partido y así avanzar a la final del torneo.

Esta es la victoria número 27 de la dupla colombiana en la temporada 2019 donde ya consiguieron el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España).

Lea también: Selección Colombia jugará ante Brasil y Venezuela después de la Copa América

Además, ya son 30 finales como equipo en toda su carrera profesional y la primera sobre hierba, una superficie que siempre ha sido complicada para los colombianos, quienes ajustan detalles para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.