Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final en el Abierto de China

El ATP 500 de Beijing es el primer torneo en el que participa la pareja colombiana después de ganar el US Open.
Cabal y Farah
Cabal y Farah, campeones del US Open. Crédito: AFP

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a cuartos de final del ATP 500 de China después de superar en octavos de final con parciales 6-3, 0-6 y 16-14 a la pareja conformada por el griego Stéfano Tsitsipás y el holandés Wesley Koolhof.

Cabal y Farah, primeros en el escalafón de dobles de la ATP, chocarán en la siguiente ronda con los británicos Jamie Murray y Neal Skupski que dejaron en el camino a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman en dos sets con parciales 4-6 y 6-7.

Le puede interesar: Arkea Samsic anunció dos nuevos refuerzos para el equipo de Nairo Quintana

El ATP 500 de Beijing es el primer torneo en el que participa la pareja colombiana después de ganar el US Open y además es el debut en la gira asiática en donde deberán defender 540 puntos del ránking mundial y también participarán en el ATP Masters 1000 de Shanghái.

En individual

La tenista rumana y número cinco del mundo, Simona Halep, ha sido eliminada este lunes del torneo de Pekín, al caer ante la rusa Ekaterina Alexandrova, que se impuso por 6-3 y 6-3.

Siguen adelante la tercera cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, que se medirá la holandesa Kiki Bertens; la canadiense, Bianca Andreescu; y la suiza Belinda Bencic, que cumplieron con victoria sus compromisos en el torneo chino.

Lea también: FIFA anunció decisión final en la disputa de Cardiff y Nantes por Emiliano Sala

En el lado masculino, avanzó a los octavos el alemán Alexander Zverev, sexto de la ATP, que derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (6-3, 6-2); mientras que cayó el búlgaro Grigor Dimitrov, ante un ruso Andrey Rublev, que se impuso por 6-2 y 7-5.

El argentino Pablo Cuevas, el chileno Cristian Garín han sido eliminado en sus respectivos partidos, al caer ante británico Cameron Norrie, por 7-6 (5), 1-0 y retirada, y el ruso Karen Khachanov, por 6-2 y 7-6 (7).


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.