Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los colombianos enfrentarán en la tercera fase a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Torneo de Maestros Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consolidaron su favoritismo para pelear por un lugar en el podio de la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos al derrotar en segunda ronda a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald en dos sets con parciales 6-4 y 6-1.

Con la victoria, Cabal y Farah se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen.

Lea también: Terrible caída sufrió Mathieu Van Der Poel en el ciclismo de montaña de los Olímpicos

El primer set fue luchado, pero los colombianos aprovecharon el momento indicado para ser agresivos y quebrar el servicio de los austriacos y adelantarse en el marcador.

Cabal y Farah fueron contundentes con sus respectivos saques y no permitieron que los rivales respondieran con tranquilidad, por lo que no pasaron apuros. Por otro lado, aprovecharon el décimo 'game' del parcial inicial para quebrar e imponerse 6-4.

Le puede interesar: Fecha y deporte en el que Colombia podría conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos

En total, ganaron nueve puntos disputados con el primera servicio y solo cometieron siete errores no forzados contra 11 de los austriacos.

En el segundo set, Cabal y Farah no bajaron el ritmo, a pesar de que tuvieron en riesgo su saque en el primero 'game', pero cono jerarquía lo defendieron para comenzar ganado.

Posteriormente, la pareja de Colombia dio un nuevo golpe a la de Austria al quebrarle no solo una vez, si no que en dos ocasiones el servicio.

Finalmente, Cabal y Farah se impusieron 6-1 en la manga para asegurar su clasificación.

Ahora, los colombianos chocarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.