Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los colombianos enfrentarán en la tercera fase a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Torneo de Maestros Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consolidaron su favoritismo para pelear por un lugar en el podio de la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos al derrotar en segunda ronda a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald en dos sets con parciales 6-4 y 6-1.

Con la victoria, Cabal y Farah se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen.

Lea también: Terrible caída sufrió Mathieu Van Der Poel en el ciclismo de montaña de los Olímpicos

El primer set fue luchado, pero los colombianos aprovecharon el momento indicado para ser agresivos y quebrar el servicio de los austriacos y adelantarse en el marcador.

Cabal y Farah fueron contundentes con sus respectivos saques y no permitieron que los rivales respondieran con tranquilidad, por lo que no pasaron apuros. Por otro lado, aprovecharon el décimo 'game' del parcial inicial para quebrar e imponerse 6-4.

Le puede interesar: Fecha y deporte en el que Colombia podría conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos

En total, ganaron nueve puntos disputados con el primera servicio y solo cometieron siete errores no forzados contra 11 de los austriacos.

En el segundo set, Cabal y Farah no bajaron el ritmo, a pesar de que tuvieron en riesgo su saque en el primero 'game', pero cono jerarquía lo defendieron para comenzar ganado.

Posteriormente, la pareja de Colombia dio un nuevo golpe a la de Austria al quebrarle no solo una vez, si no que en dos ocasiones el servicio.

Finalmente, Cabal y Farah se impusieron 6-1 en la manga para asegurar su clasificación.

Ahora, los colombianos chocarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.