Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los colombianos enfrentarán en la tercera fase a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Torneo de Maestros Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consolidaron su favoritismo para pelear por un lugar en el podio de la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos al derrotar en segunda ronda a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald en dos sets con parciales 6-4 y 6-1.

Con la victoria, Cabal y Farah se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen.

Lea también: Terrible caída sufrió Mathieu Van Der Poel en el ciclismo de montaña de los Olímpicos

El primer set fue luchado, pero los colombianos aprovecharon el momento indicado para ser agresivos y quebrar el servicio de los austriacos y adelantarse en el marcador.

Cabal y Farah fueron contundentes con sus respectivos saques y no permitieron que los rivales respondieran con tranquilidad, por lo que no pasaron apuros. Por otro lado, aprovecharon el décimo 'game' del parcial inicial para quebrar e imponerse 6-4.

Le puede interesar: Fecha y deporte en el que Colombia podría conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos

En total, ganaron nueve puntos disputados con el primera servicio y solo cometieron siete errores no forzados contra 11 de los austriacos.

En el segundo set, Cabal y Farah no bajaron el ritmo, a pesar de que tuvieron en riesgo su saque en el primero 'game', pero cono jerarquía lo defendieron para comenzar ganado.

Posteriormente, la pareja de Colombia dio un nuevo golpe a la de Austria al quebrarle no solo una vez, si no que en dos ocasiones el servicio.

Finalmente, Cabal y Farah se impusieron 6-1 en la manga para asegurar su clasificación.

Ahora, los colombianos chocarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.