Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los colombianos enfrentarán en la tercera fase a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Torneo de Maestros Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consolidaron su favoritismo para pelear por un lugar en el podio de la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos al derrotar en segunda ronda a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald en dos sets con parciales 6-4 y 6-1.

Con la victoria, Cabal y Farah se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen.

Lea también: Terrible caída sufrió Mathieu Van Der Poel en el ciclismo de montaña de los Olímpicos

El primer set fue luchado, pero los colombianos aprovecharon el momento indicado para ser agresivos y quebrar el servicio de los austriacos y adelantarse en el marcador.

Cabal y Farah fueron contundentes con sus respectivos saques y no permitieron que los rivales respondieran con tranquilidad, por lo que no pasaron apuros. Por otro lado, aprovecharon el décimo 'game' del parcial inicial para quebrar e imponerse 6-4.

Le puede interesar: Fecha y deporte en el que Colombia podría conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos

En total, ganaron nueve puntos disputados con el primera servicio y solo cometieron siete errores no forzados contra 11 de los austriacos.

En el segundo set, Cabal y Farah no bajaron el ritmo, a pesar de que tuvieron en riesgo su saque en el primero 'game', pero cono jerarquía lo defendieron para comenzar ganado.

Posteriormente, la pareja de Colombia dio un nuevo golpe a la de Austria al quebrarle no solo una vez, si no que en dos ocasiones el servicio.

Finalmente, Cabal y Farah se impusieron 6-1 en la manga para asegurar su clasificación.

Ahora, los colombianos chocarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera
Ver



Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026