Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los colombianos enfrentarán en la tercera fase a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Torneo de Maestros Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consolidaron su favoritismo para pelear por un lugar en el podio de la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos al derrotar en segunda ronda a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald en dos sets con parciales 6-4 y 6-1.

Con la victoria, Cabal y Farah se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen.

Lea también: Terrible caída sufrió Mathieu Van Der Poel en el ciclismo de montaña de los Olímpicos

El primer set fue luchado, pero los colombianos aprovecharon el momento indicado para ser agresivos y quebrar el servicio de los austriacos y adelantarse en el marcador.

Cabal y Farah fueron contundentes con sus respectivos saques y no permitieron que los rivales respondieran con tranquilidad, por lo que no pasaron apuros. Por otro lado, aprovecharon el décimo 'game' del parcial inicial para quebrar e imponerse 6-4.

Le puede interesar: Fecha y deporte en el que Colombia podría conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos

En total, ganaron nueve puntos disputados con el primera servicio y solo cometieron siete errores no forzados contra 11 de los austriacos.

En el segundo set, Cabal y Farah no bajaron el ritmo, a pesar de que tuvieron en riesgo su saque en el primero 'game', pero cono jerarquía lo defendieron para comenzar ganado.

Posteriormente, la pareja de Colombia dio un nuevo golpe a la de Austria al quebrarle no solo una vez, si no que en dos ocasiones el servicio.

Finalmente, Cabal y Farah se impusieron 6-1 en la manga para asegurar su clasificación.

Ahora, los colombianos chocarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.


Temas relacionados

fútbol

La estrella del PSG Achraf Hakimi será enviado a juicio por presunta violación

Una joven de 24 años lo acusó de abuso sexual en 2024 en su domicilio
Achraf Hakimi



“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

Periodistas y residentes describen incertidumbre tras la muerte del Mencho en México.

Aumenta presión sobre Alex Saab en Venezuela; su esposa perdió el cargo que tenía en el gobierno

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, fue aislada del cargo que tenía en el gabinete de Delcy Rodríguez.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026