Bravo estalló en las redes sociales por críticas a su ausencia con Chile

El nuevo jugador del Manchester City utilizó su cuenta de Twitter para expresar su enojo por los comentarios que ha suscitado su baja en La Roja para los duelos ante Paraguay y Bolivia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El guardameta Claudio Bravo estalló hoy en las redes sociales y salió al paso de los rumores y críticas que ha recibido en Chile por ausentarse de los dos próximos partidos que la selección chilena jugará en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Qué manera de querer destruir en base a cahuines (chismes) y falsedades. Cada día nuestra sociedad más enferma", escribió Bravo en el primero de tres mensajes en la red.

"Los que más hablan son los que menos le han entregado al país. Solo sirven para criticar y destruir. No dejen que hagan de Chile una mierda", prosiguió el futbolista.

El guardameta terminó con otro mensaje: "Qué pena para algunos que la historia ya esté escrita. Y ustedes que hablan tanto qué le han entregado al país?", preguntó en un tuit acompañado de dos imágenes suyas levantando las Copas América que ha ganado Chile.

La polémica comenzó el domingo pasado, cuando la federación chilena comunicó que Bravo, que había sido convocado por Juan Antonio Pizzi, quedaría fuera de los dos partidos por razones "personales-familiares".

La escasa información sobre el tema dio pie a comentarios y acalorados debates en los medios de comunicación chilenos, en los que algunos cuestionaron el compromiso del guardameta con la selección.

Una de las versiones más comentadas era que Bravo prefirió quedarse en Reino Unido para asentarse en su nuevo equipo y preparar el derbi del próximo 10 de septiembre ante el Manchester United.

Pero su compatriota Arturo Vidal, del Bayern Múnich, desmintió esta semana que la ausencia de Bravo esté relacionada con su nuevo club, aunque respaldó su decisión, como también hizo el seleccionador, Juan Antonio Pizzi.

Cristopher Toselli, que habitualmente es el tercer arquero de la Roja, será titular este jueves ante Paraguay en Asunción.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.