Bravo estalló en las redes sociales por críticas a su ausencia con Chile

El nuevo jugador del Manchester City utilizó su cuenta de Twitter para expresar su enojo por los comentarios que ha suscitado su baja en La Roja para los duelos ante Paraguay y Bolivia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El guardameta Claudio Bravo estalló hoy en las redes sociales y salió al paso de los rumores y críticas que ha recibido en Chile por ausentarse de los dos próximos partidos que la selección chilena jugará en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Qué manera de querer destruir en base a cahuines (chismes) y falsedades. Cada día nuestra sociedad más enferma", escribió Bravo en el primero de tres mensajes en la red.

"Los que más hablan son los que menos le han entregado al país. Solo sirven para criticar y destruir. No dejen que hagan de Chile una mierda", prosiguió el futbolista.

El guardameta terminó con otro mensaje: "Qué pena para algunos que la historia ya esté escrita. Y ustedes que hablan tanto qué le han entregado al país?", preguntó en un tuit acompañado de dos imágenes suyas levantando las Copas América que ha ganado Chile.

La polémica comenzó el domingo pasado, cuando la federación chilena comunicó que Bravo, que había sido convocado por Juan Antonio Pizzi, quedaría fuera de los dos partidos por razones "personales-familiares".

La escasa información sobre el tema dio pie a comentarios y acalorados debates en los medios de comunicación chilenos, en los que algunos cuestionaron el compromiso del guardameta con la selección.

Una de las versiones más comentadas era que Bravo prefirió quedarse en Reino Unido para asentarse en su nuevo equipo y preparar el derbi del próximo 10 de septiembre ante el Manchester United.

Pero su compatriota Arturo Vidal, del Bayern Múnich, desmintió esta semana que la ausencia de Bravo esté relacionada con su nuevo club, aunque respaldó su decisión, como también hizo el seleccionador, Juan Antonio Pizzi.

Cristopher Toselli, que habitualmente es el tercer arquero de la Roja, será titular este jueves ante Paraguay en Asunción.


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral