Brasileño Rafinha, "preparado" para jugar con Alemania

"Tengo que obtener el pasaporte. Peros si Joachim Low me contacta después de mi examen (de naturalización), está claro para mí: estoy preparado para jugar por Alemania", aseguró Rafinha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral brasileño del Bayern Múnich, Rafinha, está "preparado para jugar" con Alemania una vez que haya obtenido la nacionalidad alemana, declaró este miércoles en una entrevista al semanario Sport Bild.

El defensa de 30 años, que recientemente renunció a la selección brasileña, debe pasar un examen de naturalización de aquí a finales de mes, según la publicación deportiva alemana.

Rafinha dice que sus compañeros del Bayern le "toman el pelo" sobre el tema: "Pero sé que no son de verdad. Esperan que juegue con Alemania", señaló el nativo de Londrina.

Rafinha anunció a principios de septiembre su voluntad de obtener la nacionalidad alemana. Tres semanas más tarde, pidió y obtuvo una exención de la selección brasileña.

"La cuestión no se planteará hasta que tenga el pasaporte alemán. Veremos después de eso", comentó Low.

Rafinha comenzó su aventura europea en el Schalke en 2005 después estuvo un año en Italia, en el Génova (2010-2011), antes de unirse al Bayern donde consiguió el histórico triplete en 2013.




Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.

Daniel Felipe Martínez vuelve al triunfo después de dos años y medio: así se impuso en la CRO Race 2026

El corredor colombiano ganó la cuarta etapa de la carrera croata tras un duro esfuerzo en la montaña. Actualmente está en el puesto 13 de la clasificación general.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.