Brasileño Rafinha, "preparado" para jugar con Alemania

"Tengo que obtener el pasaporte. Peros si Joachim Low me contacta después de mi examen (de naturalización), está claro para mí: estoy preparado para jugar por Alemania", aseguró Rafinha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral brasileño del Bayern Múnich, Rafinha, está "preparado para jugar" con Alemania una vez que haya obtenido la nacionalidad alemana, declaró este miércoles en una entrevista al semanario Sport Bild.

El defensa de 30 años, que recientemente renunció a la selección brasileña, debe pasar un examen de naturalización de aquí a finales de mes, según la publicación deportiva alemana.

Rafinha dice que sus compañeros del Bayern le "toman el pelo" sobre el tema: "Pero sé que no son de verdad. Esperan que juegue con Alemania", señaló el nativo de Londrina.

Rafinha anunció a principios de septiembre su voluntad de obtener la nacionalidad alemana. Tres semanas más tarde, pidió y obtuvo una exención de la selección brasileña.

"La cuestión no se planteará hasta que tenga el pasaporte alemán. Veremos después de eso", comentó Low.

Rafinha comenzó su aventura europea en el Schalke en 2005 después estuvo un año en Italia, en el Génova (2010-2011), antes de unirse al Bayern donde consiguió el histórico triplete en 2013.

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.