Brasileño Rafinha, "preparado" para jugar con Alemania

"Tengo que obtener el pasaporte. Peros si Joachim Low me contacta después de mi examen (de naturalización), está claro para mí: estoy preparado para jugar por Alemania", aseguró Rafinha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral brasileño del Bayern Múnich, Rafinha, está "preparado para jugar" con Alemania una vez que haya obtenido la nacionalidad alemana, declaró este miércoles en una entrevista al semanario Sport Bild.

El defensa de 30 años, que recientemente renunció a la selección brasileña, debe pasar un examen de naturalización de aquí a finales de mes, según la publicación deportiva alemana.

Rafinha dice que sus compañeros del Bayern le "toman el pelo" sobre el tema: "Pero sé que no son de verdad. Esperan que juegue con Alemania", señaló el nativo de Londrina.

Rafinha anunció a principios de septiembre su voluntad de obtener la nacionalidad alemana. Tres semanas más tarde, pidió y obtuvo una exención de la selección brasileña.

"La cuestión no se planteará hasta que tenga el pasaporte alemán. Veremos después de eso", comentó Low.

Rafinha comenzó su aventura europea en el Schalke en 2005 después estuvo un año en Italia, en el Génova (2010-2011), antes de unirse al Bayern donde consiguió el histórico triplete en 2013.

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda