Brasileño Rafinha, "preparado" para jugar con Alemania

"Tengo que obtener el pasaporte. Peros si Joachim Low me contacta después de mi examen (de naturalización), está claro para mí: estoy preparado para jugar por Alemania", aseguró Rafinha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral brasileño del Bayern Múnich, Rafinha, está "preparado para jugar" con Alemania una vez que haya obtenido la nacionalidad alemana, declaró este miércoles en una entrevista al semanario Sport Bild.

El defensa de 30 años, que recientemente renunció a la selección brasileña, debe pasar un examen de naturalización de aquí a finales de mes, según la publicación deportiva alemana.

Rafinha dice que sus compañeros del Bayern le "toman el pelo" sobre el tema: "Pero sé que no son de verdad. Esperan que juegue con Alemania", señaló el nativo de Londrina.

Rafinha anunció a principios de septiembre su voluntad de obtener la nacionalidad alemana. Tres semanas más tarde, pidió y obtuvo una exención de la selección brasileña.

"La cuestión no se planteará hasta que tenga el pasaporte alemán. Veremos después de eso", comentó Low.

Rafinha comenzó su aventura europea en el Schalke en 2005 después estuvo un año en Italia, en el Génova (2010-2011), antes de unirse al Bayern donde consiguió el histórico triplete en 2013.

fútbol

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.
inglaterra segunda division championship descenso sheffield wednesday



¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro