Brasileño Rafinha, "preparado" para jugar con Alemania

"Tengo que obtener el pasaporte. Peros si Joachim Low me contacta después de mi examen (de naturalización), está claro para mí: estoy preparado para jugar por Alemania", aseguró Rafinha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral brasileño del Bayern Múnich, Rafinha, está "preparado para jugar" con Alemania una vez que haya obtenido la nacionalidad alemana, declaró este miércoles en una entrevista al semanario Sport Bild.

El defensa de 30 años, que recientemente renunció a la selección brasileña, debe pasar un examen de naturalización de aquí a finales de mes, según la publicación deportiva alemana.

Rafinha dice que sus compañeros del Bayern le "toman el pelo" sobre el tema: "Pero sé que no son de verdad. Esperan que juegue con Alemania", señaló el nativo de Londrina.

Rafinha anunció a principios de septiembre su voluntad de obtener la nacionalidad alemana. Tres semanas más tarde, pidió y obtuvo una exención de la selección brasileña.

"La cuestión no se planteará hasta que tenga el pasaporte alemán. Veremos después de eso", comentó Low.

Rafinha comenzó su aventura europea en el Schalke en 2005 después estuvo un año en Italia, en el Génova (2010-2011), antes de unirse al Bayern donde consiguió el histórico triplete en 2013.

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: cómo incide el proceso judicial de Hakimi en su futuro deportivo

La fiscalía de Nanterre y la defensa del jugador confirmaron que el internacional marroquí será juzgado por la denuncia presentada por una joven hace tres años.
achraf hakimi mundial 2026 proceso judicial paris saint germain



Primeros cuatro clasificados a octavos de final de la Champions, tras los partidos de play off

El campeonato más importante de clubes en Europa tiene definidos a los equipos para comenzar la fase final del torneo.

Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud