Brasil sufre la lesión de Danilo antes de enfrentar a Costa Rica

Fágner ocupará la posición de lateral derecho en el partido de este viernes.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

El lateral derecho Danilo, convocado por la selección brasileña que disputa el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Dani Alves, se ha lesionado también; por lo que Brasil ha anunciado un cambio de última hora en su alineación para el viernes frente a Costa Rica con la entrada de Fágner.

El imprevisto cambio fue confirmado a última hora de este jueves por el seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con la CBF, Danilo, lateral del Manchester City, tras quejarse de dolores en el entrenamiento de este jueves en San Petesburgo, fue sometido a un examen que permitió a los médicos diagnosticar una lesión muscular en el muslo derecho.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, agregó que la lesión le impide jugar el segundo partido de Brasil, que en su debut el pasado domingo empató a uno con Suiza y ahora le urge una victoria sobre Costa Rica.

Danilo será sometido a un tratamiento de fisioterapia y estará bajo observación del departamento médico de la Canarinha, que se abstuvo de informar cuánto tiempo estará de baja.

La nueva lesión obligó a Tite a confirmar como titular en el lateral derecho de Brasil en el partido de este viernes a Fágner, jugador del Corinthians y que no disputa un partido oficial desde el 29 de abril, fecha desde la que se recupera de una lesión que le impidió participar en los primeros entrenamientos de la selección brasileña.

Como jugador de la selección brasileña, Fágner tan sólo ha disputado tres amistosos, en uno de los cuales Brasil fue derrotado por Argentina, y un partido por las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay.

Tite había anunciado previamente que su once inicial frente a Costa Rica sería el mismo que salió ante Suiza.

El seleccionador admitió que el partido tiene "un carácter decisivo", especialmente tras el inesperado empate con Suiza, y explicó que espera de sus jugadores "la misma actitud defensiva, pero con más ataque".

Sin Danilo, la nueva alineación de Brasil es la siguiente: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; William, Coutinho y Neymar; y Gabriel Jesús.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.