Brasil sufre la lesión de Danilo antes de enfrentar a Costa Rica

Fágner ocupará la posición de lateral derecho en el partido de este viernes.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

El lateral derecho Danilo, convocado por la selección brasileña que disputa el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Dani Alves, se ha lesionado también; por lo que Brasil ha anunciado un cambio de última hora en su alineación para el viernes frente a Costa Rica con la entrada de Fágner.

El imprevisto cambio fue confirmado a última hora de este jueves por el seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con la CBF, Danilo, lateral del Manchester City, tras quejarse de dolores en el entrenamiento de este jueves en San Petesburgo, fue sometido a un examen que permitió a los médicos diagnosticar una lesión muscular en el muslo derecho.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, agregó que la lesión le impide jugar el segundo partido de Brasil, que en su debut el pasado domingo empató a uno con Suiza y ahora le urge una victoria sobre Costa Rica.

Danilo será sometido a un tratamiento de fisioterapia y estará bajo observación del departamento médico de la Canarinha, que se abstuvo de informar cuánto tiempo estará de baja.

La nueva lesión obligó a Tite a confirmar como titular en el lateral derecho de Brasil en el partido de este viernes a Fágner, jugador del Corinthians y que no disputa un partido oficial desde el 29 de abril, fecha desde la que se recupera de una lesión que le impidió participar en los primeros entrenamientos de la selección brasileña.

Como jugador de la selección brasileña, Fágner tan sólo ha disputado tres amistosos, en uno de los cuales Brasil fue derrotado por Argentina, y un partido por las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay.

Tite había anunciado previamente que su once inicial frente a Costa Rica sería el mismo que salió ante Suiza.

El seleccionador admitió que el partido tiene "un carácter decisivo", especialmente tras el inesperado empate con Suiza, y explicó que espera de sus jugadores "la misma actitud defensiva, pero con más ataque".

Sin Danilo, la nueva alineación de Brasil es la siguiente: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; William, Coutinho y Neymar; y Gabriel Jesús.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes