Brasil sufre la lesión de Danilo antes de enfrentar a Costa Rica

Fágner ocupará la posición de lateral derecho en el partido de este viernes.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

El lateral derecho Danilo, convocado por la selección brasileña que disputa el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Dani Alves, se ha lesionado también; por lo que Brasil ha anunciado un cambio de última hora en su alineación para el viernes frente a Costa Rica con la entrada de Fágner.

El imprevisto cambio fue confirmado a última hora de este jueves por el seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con la CBF, Danilo, lateral del Manchester City, tras quejarse de dolores en el entrenamiento de este jueves en San Petesburgo, fue sometido a un examen que permitió a los médicos diagnosticar una lesión muscular en el muslo derecho.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, agregó que la lesión le impide jugar el segundo partido de Brasil, que en su debut el pasado domingo empató a uno con Suiza y ahora le urge una victoria sobre Costa Rica.

Danilo será sometido a un tratamiento de fisioterapia y estará bajo observación del departamento médico de la Canarinha, que se abstuvo de informar cuánto tiempo estará de baja.

La nueva lesión obligó a Tite a confirmar como titular en el lateral derecho de Brasil en el partido de este viernes a Fágner, jugador del Corinthians y que no disputa un partido oficial desde el 29 de abril, fecha desde la que se recupera de una lesión que le impidió participar en los primeros entrenamientos de la selección brasileña.

Como jugador de la selección brasileña, Fágner tan sólo ha disputado tres amistosos, en uno de los cuales Brasil fue derrotado por Argentina, y un partido por las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay.

Tite había anunciado previamente que su once inicial frente a Costa Rica sería el mismo que salió ante Suiza.

El seleccionador admitió que el partido tiene "un carácter decisivo", especialmente tras el inesperado empate con Suiza, y explicó que espera de sus jugadores "la misma actitud defensiva, pero con más ataque".

Sin Danilo, la nueva alineación de Brasil es la siguiente: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; William, Coutinho y Neymar; y Gabriel Jesús.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación