Brasil sufre la lesión de Danilo antes de enfrentar a Costa Rica

Fágner ocupará la posición de lateral derecho en el partido de este viernes.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

El lateral derecho Danilo, convocado por la selección brasileña que disputa el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Dani Alves, se ha lesionado también; por lo que Brasil ha anunciado un cambio de última hora en su alineación para el viernes frente a Costa Rica con la entrada de Fágner.

El imprevisto cambio fue confirmado a última hora de este jueves por el seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con la CBF, Danilo, lateral del Manchester City, tras quejarse de dolores en el entrenamiento de este jueves en San Petesburgo, fue sometido a un examen que permitió a los médicos diagnosticar una lesión muscular en el muslo derecho.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, agregó que la lesión le impide jugar el segundo partido de Brasil, que en su debut el pasado domingo empató a uno con Suiza y ahora le urge una victoria sobre Costa Rica.

Danilo será sometido a un tratamiento de fisioterapia y estará bajo observación del departamento médico de la Canarinha, que se abstuvo de informar cuánto tiempo estará de baja.

La nueva lesión obligó a Tite a confirmar como titular en el lateral derecho de Brasil en el partido de este viernes a Fágner, jugador del Corinthians y que no disputa un partido oficial desde el 29 de abril, fecha desde la que se recupera de una lesión que le impidió participar en los primeros entrenamientos de la selección brasileña.

Como jugador de la selección brasileña, Fágner tan sólo ha disputado tres amistosos, en uno de los cuales Brasil fue derrotado por Argentina, y un partido por las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay.

Tite había anunciado previamente que su once inicial frente a Costa Rica sería el mismo que salió ante Suiza.

El seleccionador admitió que el partido tiene "un carácter decisivo", especialmente tras el inesperado empate con Suiza, y explicó que espera de sus jugadores "la misma actitud defensiva, pero con más ataque".

Sin Danilo, la nueva alineación de Brasil es la siguiente: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; William, Coutinho y Neymar; y Gabriel Jesús.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.