Brasil ganó ante Chile y pasó a la semifinal de la Copa América

El seleccionado brasileño chocará con Perú.
Brasil derrotó a Chile en la Copa América
Brasil derrotó a Chile en la Copa América. Crédito: @CopaAmérica

Un gol de Lucas Paquetá clasificó este viernes a Brasil a las semifinales de la edición 47 de la Copa América con una victoria por 1-0 sobre Chile en Río de Janeiro y el lunes se enfrentará con Perú, que derrotó en penaltis a Paraguay.

La Canarinha marcó el primer gol por intermedio de Paquetá, quien recién ingresado en la cancha aprovechó un balón de Casemiro y tocó de primera con Neymar, para finalizar el mismo la jugada ante Claudio Bravo en el minuto 46 y poner el 1-0 en el marcador.

Lea también: VIDEO: Brutal patada de Gabriel Jesús en Brasil Vs. Chile por la Copa América

Pero Brasil no terminaba de celebrar cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión a los 48 minutos con roja directa de Gabriel Jesus, luego de una falta temeraria sobre Eugenio Mena.

Esto le dio un impulso a la Roja y el partido se tornó de ida y vuelta, pero eran los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte los que lideraban la ofensiva.

Y ello se vio en el campo de juego. En el minuto 62 el árbitro argentino Patricio Loustau anuló un gol a Eduardo Vargas por fuera de lugar, que después fue revisado y ratificado por el VAR.

Le puede interesar: Copa América: Perú le ganó a Paraguay por penales y pasó a semifinales

Seis minutos después el turno fue para el delantero Ben Brereton que casi sorprende al portero brasileño Ederson con un cabezazo que pegó en el horizontal.

Sin embargo, la Roja no pudo hacer la gesta y la Canarinha se quedó con el triunfo.

El partido de cuartos de final enfrentó a Chile, que conquistó los títulos de 2015 y 2016, con Brasil, campeón de 2019, cuando también fue el anfitrión.

Con el triunfo, la Canarinha se medirá el lunes próximo con Perú que logró su clasificación a semifinales al vencer hoy en penaltis por 4-3 a Paraguay, después de igualar 3-3 en tiempo reglamentario.


Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero