Brasil ganó ante Chile y pasó a la semifinal de la Copa América

El seleccionado brasileño chocará con Perú.
Brasil derrotó a Chile en la Copa América
Brasil derrotó a Chile en la Copa América. Crédito: @CopaAmérica

Un gol de Lucas Paquetá clasificó este viernes a Brasil a las semifinales de la edición 47 de la Copa América con una victoria por 1-0 sobre Chile en Río de Janeiro y el lunes se enfrentará con Perú, que derrotó en penaltis a Paraguay.

La Canarinha marcó el primer gol por intermedio de Paquetá, quien recién ingresado en la cancha aprovechó un balón de Casemiro y tocó de primera con Neymar, para finalizar el mismo la jugada ante Claudio Bravo en el minuto 46 y poner el 1-0 en el marcador.

Lea también: VIDEO: Brutal patada de Gabriel Jesús en Brasil Vs. Chile por la Copa América

Pero Brasil no terminaba de celebrar cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión a los 48 minutos con roja directa de Gabriel Jesus, luego de una falta temeraria sobre Eugenio Mena.

Esto le dio un impulso a la Roja y el partido se tornó de ida y vuelta, pero eran los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte los que lideraban la ofensiva.

Y ello se vio en el campo de juego. En el minuto 62 el árbitro argentino Patricio Loustau anuló un gol a Eduardo Vargas por fuera de lugar, que después fue revisado y ratificado por el VAR.

Le puede interesar: Copa América: Perú le ganó a Paraguay por penales y pasó a semifinales

Seis minutos después el turno fue para el delantero Ben Brereton que casi sorprende al portero brasileño Ederson con un cabezazo que pegó en el horizontal.

Sin embargo, la Roja no pudo hacer la gesta y la Canarinha se quedó con el triunfo.

El partido de cuartos de final enfrentó a Chile, que conquistó los títulos de 2015 y 2016, con Brasil, campeón de 2019, cuando también fue el anfitrión.

Con el triunfo, la Canarinha se medirá el lunes próximo con Perú que logró su clasificación a semifinales al vencer hoy en penaltis por 4-3 a Paraguay, después de igualar 3-3 en tiempo reglamentario.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.