Brasil acogerá la Copa América 2019

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada en la página del organismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.

Cabe anotar que siempre que se ha disputado la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.

Preguntado por la marcha de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede "tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019".

Añadió que el público disfruta y participa de esta edición del torneo y que a medida que avance aumentará la calidad de juego.

"Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo, y de verdad espero que en la medida que juegan los partidos el nivel de juego suba y que lo mejor de todo llegue a la gente", declaró Domínguez.

La Copa América Centenario celebra los cien años de la primera Copa América, en 1916, y es la primera vez que se juega fuera de América del Sur.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.