Boxeadora Jenny Arias se despide de los Juegos Olímpicos en cuartos de final

La colombiana cayó ante la filipina Nesthy Petecio.
Jenny Arias en los Juegos Olímpicos
Jenny Arias (azul) en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

La boxeadora colombiana Jenny Marcela Arias no pudo subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio al perder este martes 27 de julio con la filipina Nesthy Petecio en combate de los cuartos de final en la categoría del peso pluma (54-57 kilogramos)

Arias, a pesar de tener mejor actitud y buscar la pelea, se vio superara por decisión unánime según determinaron los jueves.

Lea también: La colombiana Valentina Acosta no consiguió superar la ronda 32 en el tiro con arco

La colombiana saltó al cuadrilátero de la Arena Kokugikan con actitud de llevarse el combate y desde el primer asalto se adueñó del centro del ring para intercambiar golpes con la filipina.

A pesar de lo demostrado, los jueces determinaron que Petecio conectó mejores puños, por lo que se fue vencedora del round inicial.

Para el segundo asalto, Arias mantuvo el ritmo propositivo y al impactar golpes en la cara y en el cuerpo de la filipina sumó puntos importantes, pero los referís mantuvieron su posición favorable hacia la asiática.

Le puede interesar: Así quedó Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el día 4 de competencia

En el último round, Jenny Marcela volvió a arremeter contra Nesthy Petecio con la necesidad de buscar la pelea y la clasificación a la semifinal. Por lo anterior, la colombiana descuidó la defensa y recibió algunos golpes que beneficiaron a la rival.

Con esta derrota, Arias terminó su participación en los Juegos Olímpicos.


Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda