Boxeador Nick Blackwell, en coma inducido tras perder una pelea en Londres

Chris Eubank Jr le ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell continuar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El boxeador británico Nick Blackwell quedó en coma inducido, el sábado por la noche en Londres, después de un combate perdido por un título nacional.

El secretario general del Comité Británico de Vigilancia del Boxeo, Robert Smith, señaló que Blackwell tenía "una hemorragia cerebral", según los médicos que le atienden. "Está en cuidados intensivos, en un coma artificial y bajo seguimiento", añadió. "Es un procedimiento clásico. El coma se ha provocado para que la hemorragia remita. Es sólo una cuestión de tiempo y seguimiento", concluyó.

El combate era de pesos medios y se disputó en el Wembley Arena de Londres. Chris Eubank Jr, hijo del excampeón mundial Chris Eubank, ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell terminar la pelea.

Nick Blackwell, de 25 años de edad, fue inmediatamente evacuado en camilla y trasladado al hospital. El campeón mundial de los pesados, Tyson Fury, envió sus mejores deseos al púgil a través de Twitter: "Por favor, rezad todos por Nick Blackwell ya que ha sido hospitalizado, que Dios le proteja”.

Imágenes de la pelea


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.