Boxeador Nick Blackwell, en coma inducido tras perder una pelea en Londres

Chris Eubank Jr le ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell continuar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El boxeador británico Nick Blackwell quedó en coma inducido, el sábado por la noche en Londres, después de un combate perdido por un título nacional.

El secretario general del Comité Británico de Vigilancia del Boxeo, Robert Smith, señaló que Blackwell tenía "una hemorragia cerebral", según los médicos que le atienden. "Está en cuidados intensivos, en un coma artificial y bajo seguimiento", añadió. "Es un procedimiento clásico. El coma se ha provocado para que la hemorragia remita. Es sólo una cuestión de tiempo y seguimiento", concluyó.

El combate era de pesos medios y se disputó en el Wembley Arena de Londres. Chris Eubank Jr, hijo del excampeón mundial Chris Eubank, ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell terminar la pelea.

Nick Blackwell, de 25 años de edad, fue inmediatamente evacuado en camilla y trasladado al hospital. El campeón mundial de los pesados, Tyson Fury, envió sus mejores deseos al púgil a través de Twitter: "Por favor, rezad todos por Nick Blackwell ya que ha sido hospitalizado, que Dios le proteja”.

Imágenes de la pelea


Temas relacionados

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.