Boxeador Nick Blackwell, en coma inducido tras perder una pelea en Londres

Chris Eubank Jr le ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell continuar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El boxeador británico Nick Blackwell quedó en coma inducido, el sábado por la noche en Londres, después de un combate perdido por un título nacional.

El secretario general del Comité Británico de Vigilancia del Boxeo, Robert Smith, señaló que Blackwell tenía "una hemorragia cerebral", según los médicos que le atienden. "Está en cuidados intensivos, en un coma artificial y bajo seguimiento", añadió. "Es un procedimiento clásico. El coma se ha provocado para que la hemorragia remita. Es sólo una cuestión de tiempo y seguimiento", concluyó.

El combate era de pesos medios y se disputó en el Wembley Arena de Londres. Chris Eubank Jr, hijo del excampeón mundial Chris Eubank, ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell terminar la pelea.

Nick Blackwell, de 25 años de edad, fue inmediatamente evacuado en camilla y trasladado al hospital. El campeón mundial de los pesados, Tyson Fury, envió sus mejores deseos al púgil a través de Twitter: "Por favor, rezad todos por Nick Blackwell ya que ha sido hospitalizado, que Dios le proteja”.

Imágenes de la pelea


Temas relacionados

Alex Saab

Exclusivo: Fiscal General de Venezuela niega que Álex Saab haya sido detenido

Tarek William Saab le dijo a La FM que son falsas las versiones sobre la supuesta captura de Saab.
Tarek William Saab y Alex Saab



Papa León XI quiere volver a su tierra: tiene planeado visitar Perú en noviembre

Sería la primera visita de León XIV a Latinoamérica, desde que es sumo pontífice.

¿Quién es Álex Saab, el empresario clave del chavismo que ha sido relegado del poder de Delcy Rodríguez?

Álex Saab, pieza clave del financiamiento del chavismo, pasó de ser el principal contratista de Maduro a ser destituido por el gobierno de Delcy Rodríguez.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.