Boxeador Nick Blackwell, en coma inducido tras perder una pelea en Londres

Chris Eubank Jr le ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell continuar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El boxeador británico Nick Blackwell quedó en coma inducido, el sábado por la noche en Londres, después de un combate perdido por un título nacional.

El secretario general del Comité Británico de Vigilancia del Boxeo, Robert Smith, señaló que Blackwell tenía "una hemorragia cerebral", según los médicos que le atienden. "Está en cuidados intensivos, en un coma artificial y bajo seguimiento", añadió. "Es un procedimiento clásico. El coma se ha provocado para que la hemorragia remita. Es sólo una cuestión de tiempo y seguimiento", concluyó.

El combate era de pesos medios y se disputó en el Wembley Arena de Londres. Chris Eubank Jr, hijo del excampeón mundial Chris Eubank, ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell terminar la pelea.

Nick Blackwell, de 25 años de edad, fue inmediatamente evacuado en camilla y trasladado al hospital. El campeón mundial de los pesados, Tyson Fury, envió sus mejores deseos al púgil a través de Twitter: "Por favor, rezad todos por Nick Blackwell ya que ha sido hospitalizado, que Dios le proteja”.

Imágenes de la pelea


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo