Borussia Dortmund remonta y se acerca a Liga Europa

Así quedaron los juegos de ida, en busca de cupo directo al segundo torneo más importante del Viejo Continente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund, que remontó tres goles, el Rosenborg, que dejó en evidencia al Steaua Bucarest, y el PAOK Salónica y el Krasnodar, que golearon con contundencia, se situaron al borde de la fase de grupos de la Liga Europa que quedó aún pendiente para el Athletic, que desperdició una ventaja de dos tantos y cayó en Eslovaquia ante el Zilina (3-2).

El flamante campeón de la Supercopa de España fue incapaz de resguardar la renta de la que disponía a la media hora de partido gracias a Sabin Merino y Kike Sola. Una mala segunda mitad afeó la actuación del cuadro español, que encajó tres tantos desde el 66 al tiempo añadido. Jakub Paur y, en dos ocasiones el brasileño William, el último en el 94 dieron la victoria a los locales.

Mientras el holandés Robin Van Persie allanó el panorama europeo del Fenerbahce turco tras anotar el gol del triunfo en la prolongación contra el Atromitos griego (0-1), el Dortmund enmendó su mal inicio ante el Odds noruego.

El equipo local tenía una ventaja de tres goles a los veinte minutos de partido. Jone Samuelsen, Fredrik Nordkvelle y Espen Ruud sonrojaron la puesta en escena germana, que reaccionó con autoridad a la media hora. Dos goles del ghanés Pierre-Emerick Aubameyang junto a los anotados por el japonés Shinji Kagawa y el armenio Henrik Mkhitaryan dieron la vuelta a la situación y pusieron al Borussia con un pie en la fase de grupos.

Un triplete del eslovaco Robert Mak impulsó a la goleada al PAOK Salónica ante el Brondby danés (5-0). Dimitrios Pelkas y el caboverdiano Garry Mendes Rodrigues redondearon la goleada helena.

Similar de contundente fue el marcador que el Krasnodar ruso obtuvo contra el Helsinki (5-1). Un autogol anotado por Juhani Ojala y dos penaltis, transformados por Pavel Mamaev y Fedor Smolov, facilitaron el recorrido local cuya cuenta completaron Wanderson y Yuri Gazinsky.

También encarrilaron el pase el Dinamo Minsk, que superó al Salzburgo (2-0), el Molde Noruego, que dejó en entredicho al Standard Lieja (2-0), el Sparta Praga, que superó al Thun suizo (3-1), y el Viktoria Plzen, que ganó con solvencia al Vojvodina serbio (3-0).


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.