Borussia Dortmund goleó a Atlético de Madrid en Champions

El equipo alemán suma nueve puntos y es líder del grupo A.
Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid en la tercera fecha de la Liga de Camopeones
Crédito: Foto tomada de AFP

Borussia Dortmund superó 4-0 al Atlético de Madrid en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un duelo llenó de emociones y que engaña con el marcador, ya que durante el trámite del partido, se presentaron muchas opciones de gol para los españoles, solo que desafortunadamente no fueron efectivos.

En el minuto 10, el conjunto español llegó con peligro sobre la portería alemana con un fuerte remate de una de sus figuras, Antoine Griezmann, que logró conectar una pelota y sacar un disparo, pero el balón salió desviado. El que comenzó a avisar fue el Dortmund, que con el remate de media distancia del volante Axel Witsel pudo crear peligro sobre la portería del Atlético que hasta ese momento estaba muy disciplinado en la marca.

(Le puede interesar: Sin Falcao, Mónaco no pasó del empate ante el Brujas)

Al minuto 30, fue Christian Pulisic, jugador del club alemán, el que tuvo otro remate desde el sector derecho de la cancha que se fue por encima del arco de Jan Oblak, que ya estaba jugado y se había quedado completamente quieto viendo la trayectoria del balón.

Después de tanto insistir se produjo una gran jugada colectiva entre los hombres del ataque 'bávaro' y finalmente Witsel sacó desde fuera del área un remate que se desvió en Saúl Ñíguez y significó el 1-0 del partido en favor de Dortmund.

La segunda parte el juego no dejó las emociones y al minuto 50 se presentó un fuerte remate con pierna derecha del Saúl para Atlético Madrid que pasó muy cerca de la portería de los alemanes. Además porque dos minutos más tarde el mismo jugador lo volvió a intentar, pero esta vez pegó en el palo.

(Lea también:Tottenham de Dávinson Sánchez, a punto de ser eliminado de Champions)

Ñíguez volvió a intentarlo para el equipo 'colchonero' en un cabezazo el minuto 62, pero de nuevo se volvió a perder el balón y el equipo español seguía luchando para conseguir la igualdad.

La más clara para empatar el juego se presentó al minuto 71 con el recién ingresado Ángel Correa, que se asoció con Griezmann, pero al final se dejó caer en el área y perdió la oportunidad.

Lastimosamente para los dirigidos por el 'Cholo' Simeone, cuando mejor atacaba y llegaba con peligro sobre el arco rival, se presentó una salida rápida para el Dortmund con el lateral Achraf Hakimi, que logró un centro desde el sector izquierdo haciendo el famoso 'pase de la muerte', y Raphael Guerreiro solo tuvo que entrar al área y empujar la pelota para el 2-0.

(Le puede interesar: ' Pecoso' Castro fue sancionado por insultar a un hincha del América)

Pero el Atlético no se quedó conforme y sobre el minuto 78 tuvo dos opciones claras de gol. La primera con Ángel Correa que tuvo un remate importante que pegó en el palo y luego Griezmann que sacó un zurdazo que pasó muy cerca de la portería de los locales.

Sin embargo, al minuto 83, en una salida de contragolpe se produjo el 3-0 del encuentro en una llegada por el sector izquierdo de la cancha y que además tuvo algo de polémica, ya que al parecer el anotador del gol, Jadon Sancho, estaba levemente adelantado. Pero eso poco y nada le importó a los locales ya que al 89 aprovecharon una mala salida de Filipe Luis, que entregó mal la pelota, para con Guerreiro marcar el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Borussia Dortmund sumó nueve unidades y el líder del grupo A.


Temas relacionados

Estafa

Desmantelan en Ibagué estructura criminal que estafó a más de 500 extranjeros con falsos trámites migratorios

Los integrantes de la banda utilizaban inteligencia artificial para alterar rostros, voces y acentos con el fin de dar mayor credibilidad a los engaños.
Desmantelan red de estafa en Ibagué |Red criminal transnacional | Estafa | Julio 2026



Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026