Borussia Dortmund goleó a Atlético de Madrid en Champions

El equipo alemán suma nueve puntos y es líder del grupo A.
Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid en la tercera fecha de la Liga de Camopeones
Crédito: Foto tomada de AFP

Borussia Dortmund superó 4-0 al Atlético de Madrid en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un duelo llenó de emociones y que engaña con el marcador, ya que durante el trámite del partido, se presentaron muchas opciones de gol para los españoles, solo que desafortunadamente no fueron efectivos.

En el minuto 10, el conjunto español llegó con peligro sobre la portería alemana con un fuerte remate de una de sus figuras, Antoine Griezmann, que logró conectar una pelota y sacar un disparo, pero el balón salió desviado. El que comenzó a avisar fue el Dortmund, que con el remate de media distancia del volante Axel Witsel pudo crear peligro sobre la portería del Atlético que hasta ese momento estaba muy disciplinado en la marca.

(Le puede interesar: Sin Falcao, Mónaco no pasó del empate ante el Brujas)

Al minuto 30, fue Christian Pulisic, jugador del club alemán, el que tuvo otro remate desde el sector derecho de la cancha que se fue por encima del arco de Jan Oblak, que ya estaba jugado y se había quedado completamente quieto viendo la trayectoria del balón.

Después de tanto insistir se produjo una gran jugada colectiva entre los hombres del ataque 'bávaro' y finalmente Witsel sacó desde fuera del área un remate que se desvió en Saúl Ñíguez y significó el 1-0 del partido en favor de Dortmund.

La segunda parte el juego no dejó las emociones y al minuto 50 se presentó un fuerte remate con pierna derecha del Saúl para Atlético Madrid que pasó muy cerca de la portería de los alemanes. Además porque dos minutos más tarde el mismo jugador lo volvió a intentar, pero esta vez pegó en el palo.

(Lea también:Tottenham de Dávinson Sánchez, a punto de ser eliminado de Champions)

Ñíguez volvió a intentarlo para el equipo 'colchonero' en un cabezazo el minuto 62, pero de nuevo se volvió a perder el balón y el equipo español seguía luchando para conseguir la igualdad.

La más clara para empatar el juego se presentó al minuto 71 con el recién ingresado Ángel Correa, que se asoció con Griezmann, pero al final se dejó caer en el área y perdió la oportunidad.

Lastimosamente para los dirigidos por el 'Cholo' Simeone, cuando mejor atacaba y llegaba con peligro sobre el arco rival, se presentó una salida rápida para el Dortmund con el lateral Achraf Hakimi, que logró un centro desde el sector izquierdo haciendo el famoso 'pase de la muerte', y Raphael Guerreiro solo tuvo que entrar al área y empujar la pelota para el 2-0.

(Le puede interesar: ' Pecoso' Castro fue sancionado por insultar a un hincha del América)

Pero el Atlético no se quedó conforme y sobre el minuto 78 tuvo dos opciones claras de gol. La primera con Ángel Correa que tuvo un remate importante que pegó en el palo y luego Griezmann que sacó un zurdazo que pasó muy cerca de la portería de los locales.

Sin embargo, al minuto 83, en una salida de contragolpe se produjo el 3-0 del encuentro en una llegada por el sector izquierdo de la cancha y que además tuvo algo de polémica, ya que al parecer el anotador del gol, Jadon Sancho, estaba levemente adelantado. Pero eso poco y nada le importó a los locales ya que al 89 aprovecharon una mala salida de Filipe Luis, que entregó mal la pelota, para con Guerreiro marcar el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Borussia Dortmund sumó nueve unidades y el líder del grupo A.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.