Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid en la tercera fecha de la Liga de Camopeones
Foto tomada de AFP
24 Oct 2018 03:54 PM

Borussia Dortmund goleó a Atlético de Madrid en Champions

El equipo alemán suma nueve puntos y es líder del grupo A.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Borussia Dortmund superó 4-0 al Atlético de Madrid en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un duelo llenó de emociones y que engaña con el marcador, ya que durante el trámite del partido, se presentaron muchas opciones de gol para los españoles, solo que desafortunadamente no fueron efectivos.

En el minuto 10, el conjunto español llegó con peligro sobre la portería alemana con un fuerte remate de una de sus figuras, Antoine Griezmann, que logró conectar una pelota y sacar un disparo, pero el balón salió desviado. El que comenzó a avisar fue el Dortmund, que con el remate de media distancia del volante Axel Witsel pudo crear peligro sobre la portería del Atlético que hasta ese momento estaba muy disciplinado en la marca. 

(Le puede interesar: Sin Falcao, Mónaco no pasó del empate ante el Brujas)

Al minuto 30, fue Christian Pulisic, jugador del club alemán, el que tuvo otro remate desde el sector derecho de la cancha que se fue por encima del arco de Jan Oblak, que ya estaba jugado y se había quedado completamente quieto viendo la trayectoria del balón. 

Después de tanto insistir se produjo una gran jugada colectiva entre los hombres del ataque 'bávaro' y finalmente Witsel sacó desde fuera del área un remate que se desvió en Saúl Ñíguez y significó el 1-0 del partido en favor de Dortmund. 

La segunda parte el juego no dejó las emociones y al minuto 50 se presentó un fuerte remate con pierna derecha del Saúl para Atlético Madrid que pasó muy cerca de la portería de los alemanes. Además porque dos minutos más tarde el mismo jugador lo volvió a intentar, pero esta vez pegó en el palo. 

(Lea también: Tottenham de Dávinson Sánchez, a punto de ser eliminado de Champions

Ñíguez volvió a intentarlo para el equipo 'colchonero' en un cabezazo el minuto 62, pero de nuevo se volvió a perder el balón y el equipo español seguía luchando para conseguir la igualdad. 

La más clara para empatar el juego se presentó al minuto 71 con el recién ingresado Ángel Correa, que se asoció con Griezmann, pero al final se dejó caer en el área y perdió la oportunidad. 

Lastimosamente para los dirigidos por el 'Cholo' Simeone, cuando mejor atacaba y llegaba con peligro sobre el arco rival, se presentó una salida rápida para el Dortmund con el lateral Achraf Hakimi, que logró un centro desde el sector izquierdo haciendo el famoso 'pase de la muerte', y Raphael Guerreiro solo tuvo que entrar al área y empujar la pelota para el 2-0.

(Le puede interesar: 'Pecoso' Castro fue sancionado por insultar a un hincha del América)

Pero el Atlético no se quedó conforme y sobre el minuto 78 tuvo dos opciones claras de gol. La primera con Ángel Correa que tuvo un remate importante que pegó en el palo y luego Griezmann que sacó un zurdazo que pasó muy cerca de la portería de los locales.

Sin embargo, al minuto 83, en una salida de contragolpe se produjo el 3-0 del encuentro en una llegada por el sector izquierdo de la cancha y que además tuvo algo de polémica, ya que al parecer el anotador del gol, Jadon Sancho, estaba levemente adelantado. Pero eso poco y nada le importó a los locales ya que al 89 aprovecharon una mala salida de Filipe Luis, que entregó mal la pelota, para con Guerreiro marcar el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Borussia Dortmund sumó nueve unidades y el líder del grupo A.

Fuente
Sistema Integrado de Información