Borussia Dortmund goleó a Atlético de Madrid en Champions

El equipo alemán suma nueve puntos y es líder del grupo A.
Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid en la tercera fecha de la Liga de Camopeones
Crédito: Foto tomada de AFP

Borussia Dortmund superó 4-0 al Atlético de Madrid en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un duelo llenó de emociones y que engaña con el marcador, ya que durante el trámite del partido, se presentaron muchas opciones de gol para los españoles, solo que desafortunadamente no fueron efectivos.

En el minuto 10, el conjunto español llegó con peligro sobre la portería alemana con un fuerte remate de una de sus figuras, Antoine Griezmann, que logró conectar una pelota y sacar un disparo, pero el balón salió desviado. El que comenzó a avisar fue el Dortmund, que con el remate de media distancia del volante Axel Witsel pudo crear peligro sobre la portería del Atlético que hasta ese momento estaba muy disciplinado en la marca.

(Le puede interesar: Sin Falcao, Mónaco no pasó del empate ante el Brujas)

Al minuto 30, fue Christian Pulisic, jugador del club alemán, el que tuvo otro remate desde el sector derecho de la cancha que se fue por encima del arco de Jan Oblak, que ya estaba jugado y se había quedado completamente quieto viendo la trayectoria del balón.

Después de tanto insistir se produjo una gran jugada colectiva entre los hombres del ataque 'bávaro' y finalmente Witsel sacó desde fuera del área un remate que se desvió en Saúl Ñíguez y significó el 1-0 del partido en favor de Dortmund.

La segunda parte el juego no dejó las emociones y al minuto 50 se presentó un fuerte remate con pierna derecha del Saúl para Atlético Madrid que pasó muy cerca de la portería de los alemanes. Además porque dos minutos más tarde el mismo jugador lo volvió a intentar, pero esta vez pegó en el palo.

(Lea también:Tottenham de Dávinson Sánchez, a punto de ser eliminado de Champions)

Ñíguez volvió a intentarlo para el equipo 'colchonero' en un cabezazo el minuto 62, pero de nuevo se volvió a perder el balón y el equipo español seguía luchando para conseguir la igualdad.

La más clara para empatar el juego se presentó al minuto 71 con el recién ingresado Ángel Correa, que se asoció con Griezmann, pero al final se dejó caer en el área y perdió la oportunidad.

Lastimosamente para los dirigidos por el 'Cholo' Simeone, cuando mejor atacaba y llegaba con peligro sobre el arco rival, se presentó una salida rápida para el Dortmund con el lateral Achraf Hakimi, que logró un centro desde el sector izquierdo haciendo el famoso 'pase de la muerte', y Raphael Guerreiro solo tuvo que entrar al área y empujar la pelota para el 2-0.

(Le puede interesar: ' Pecoso' Castro fue sancionado por insultar a un hincha del América)

Pero el Atlético no se quedó conforme y sobre el minuto 78 tuvo dos opciones claras de gol. La primera con Ángel Correa que tuvo un remate importante que pegó en el palo y luego Griezmann que sacó un zurdazo que pasó muy cerca de la portería de los locales.

Sin embargo, al minuto 83, en una salida de contragolpe se produjo el 3-0 del encuentro en una llegada por el sector izquierdo de la cancha y que además tuvo algo de polémica, ya que al parecer el anotador del gol, Jadon Sancho, estaba levemente adelantado. Pero eso poco y nada le importó a los locales ya que al 89 aprovecharon una mala salida de Filipe Luis, que entregó mal la pelota, para con Guerreiro marcar el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Borussia Dortmund sumó nueve unidades y el líder del grupo A.


Temas relacionados

Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera