Borussia Dortmund gana la Copa de Alemania al vencer al Eintracht

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012.
000_P03VF.jpg
AFP

El Borussia Dortmund, que había perdido las tres anteriores finales disputadas en el torneo, se proclamó campeón de la Copa de Alemania, con un triunfo por 2 a 1 sobre el Eintracht de Fráncfort, este sábado en la final disputada en Berlín.

El francés Ousmane Dembélé, una de las revelaciones del curso en Alemania, adelantó al Borussia en el minuto 8, pero en el 29 el croata Ante Rebic puso el empate. Un tanto de penal logrado por Pierre-Emerick Aubameyang (67) decidió.

El gabonés volvió a ser clave, después de haber sido el máximo goleador de la recién terminada Bundesliga, con 31 dianas.

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente en el palmarés a los que equipos que suman cuatro trofeos, entre los que se encuentra precisamente el Eintracht.

En las tres últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern de Múnich (2014, 2016) y una frente al Wolfsburgo (2015).

El final de la temporada ha sido por lo tanto positivo para el Dortmund, que el pasado fin de semana consiguió el tercer puesto en la última jornada de la Bundesliga y con ello un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Todo ha podido enderezarse para el equipo de Thomas Tuchel después del trauma vivido en abril, cuando el equipo sufrió un atentado contra su autobús, que hirió a Marc Bartra en un brazo, y luego fue eliminado por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions.

Con información de AFP


Temas relacionados

Atlético Nacional

Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.
atletico nacional edwin cardona samuel rengifo titularidad fortaleza rendimiento ofensivo



Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre