Borussia Dortmund gana la Copa de Alemania al vencer al Eintracht

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012.
000_P03VF.jpg
AFP

El Borussia Dortmund, que había perdido las tres anteriores finales disputadas en el torneo, se proclamó campeón de la Copa de Alemania, con un triunfo por 2 a 1 sobre el Eintracht de Fráncfort, este sábado en la final disputada en Berlín.

El francés Ousmane Dembélé, una de las revelaciones del curso en Alemania, adelantó al Borussia en el minuto 8, pero en el 29 el croata Ante Rebic puso el empate. Un tanto de penal logrado por Pierre-Emerick Aubameyang (67) decidió.

El gabonés volvió a ser clave, después de haber sido el máximo goleador de la recién terminada Bundesliga, con 31 dianas.

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente en el palmarés a los que equipos que suman cuatro trofeos, entre los que se encuentra precisamente el Eintracht.

En las tres últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern de Múnich (2014, 2016) y una frente al Wolfsburgo (2015).

El final de la temporada ha sido por lo tanto positivo para el Dortmund, que el pasado fin de semana consiguió el tercer puesto en la última jornada de la Bundesliga y con ello un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Todo ha podido enderezarse para el equipo de Thomas Tuchel después del trauma vivido en abril, cuando el equipo sufrió un atentado contra su autobús, que hirió a Marc Bartra en un brazo, y luego fue eliminado por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions.

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final de Copa Sudamericana en Barranquilla: posibles fechas y precios para la venta de entradas en el Metropolitano

Boca Juniors buscará el título continental en Colombia a la espera de Atlético Mineiro o Montevideo City Torque. Se jugará el sábado 21 de noviembre.
Estadio Metropolitano de Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana



PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno