Borussia Dortmund gana la Copa de Alemania al vencer al Eintracht

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012.
000_P03VF.jpg
AFP

El Borussia Dortmund, que había perdido las tres anteriores finales disputadas en el torneo, se proclamó campeón de la Copa de Alemania, con un triunfo por 2 a 1 sobre el Eintracht de Fráncfort, este sábado en la final disputada en Berlín.

El francés Ousmane Dembélé, una de las revelaciones del curso en Alemania, adelantó al Borussia en el minuto 8, pero en el 29 el croata Ante Rebic puso el empate. Un tanto de penal logrado por Pierre-Emerick Aubameyang (67) decidió.

El gabonés volvió a ser clave, después de haber sido el máximo goleador de la recién terminada Bundesliga, con 31 dianas.

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente en el palmarés a los que equipos que suman cuatro trofeos, entre los que se encuentra precisamente el Eintracht.

En las tres últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern de Múnich (2014, 2016) y una frente al Wolfsburgo (2015).

El final de la temporada ha sido por lo tanto positivo para el Dortmund, que el pasado fin de semana consiguió el tercer puesto en la última jornada de la Bundesliga y con ello un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Todo ha podido enderezarse para el equipo de Thomas Tuchel después del trauma vivido en abril, cuando el equipo sufrió un atentado contra su autobús, que hirió a Marc Bartra en un brazo, y luego fue eliminado por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.