Borussia Dortmund compra una colina para que no espíen sus entrenamientos

El Borusia de Dortmund decidió comprar por 326.900 euros la colina colindante a su campo de entrenamiento, desde la que aficionados y periodistas pueden observar las sesiones a puerta cerrada, según publicó el miércoles el diario Die Welt.
C4s6NE7W8AEwnWN.jpg
@BVB

El montículo, que procura una vista completa sobre el campo en el que se entrena el club alemán, se ganó hace años el apodo "la colina de los espías" y es frecuentado tanto por aficionados, periodistas e informadores de equipos rivales.

Hasta ahora el Dortmund se había limitado a plantar árboles entre la colina y el terreno de juego o a colocar toldos que dificultasen la visibilidad, pero sin poder hacer mucho más debido a que el montículo quedaba fuera de los límites de su propiedad.

El precio se acordó con el propietario del terreno en el que se levanta la colina, aunque el contrato todavía no se ha firmado.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.