Borussia Dortmund aplastó al Borussia Moenchengladbach

Gran debut del conjunto alemán, que estrenó técnico y se impuso 4-0- Adrián Ramos ingresó a los 77 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund puso en peligro el liderazgo del campeón Bayern Múnich al golear por 4-0 al Borussia Moenchengladbach en el partido que cerraba el programa sabatino de la primera jornada de la primera división alemana.

Un día después de que el Bayern de Pep Guardiola estrenara la defensa del título barriendo al Hamburgo (5-0), el Dortmund, con ocho ligas ganadas en sus 105 años de historia, estuvo a punto de calcar la cosecha obtenida por el poderoso conjunto bávaro.

Marco Reus abrió la cuenta en el minuto 15, Pierre-Emerick Aubamey hizo el segundo en el 21 y el armenio Henrik Mkhitaryan remató al goleada con un doblete (33 y 50). El Schalke 04 fue el otro gran triunfador del día al colocarse tercero gracias a su victoria por 3-0 sobre el Werder Bremen en su primer triunfo del 2015 fuera de casa.

El primer punto en el marcador del Schalke fue un gol en propia puerta de Theodor Gebre Selassi en el minuto 34, al que siguieron los tantos de Eric Maxim-Choupo Moting y Klaas Jan Huntelaar en los minutos 68 y 85. El debutante de la Bundesliga, el FC Ingolstadt, estrenó la temporada con una victoria fuera de casa al imponerse al Maguncia 05 por 1-0 marcado por Lukas Hinterseer en el minuto 66.

También el segundo equipo ascendido a primera división, el Darmstadt 98, comenzó con buen pie la temporada al empatar 2-2 contra el Hannover 96, aunque uno de los dos tantos obtenidos por su adversario fue un gol en propia puerta del defensa Aytac Sulu.

La primera división de la Bundesliga no es terreno nuevo para el Darmstadt, aunque ninguno de sus jugadores había nacido cuando el equipo descendió a segunda hace 33 años. Michael Heller hizo que el equipo liderara el partido en dos ocasiones con sendos tantos, el primero en el minuto 31 tras una carrera en solitario a lo largo de medio campo y un segundo gol en el minuto 54.

El Hannover consiguió el empate gracias al tanto de Charlie Benschop en el minuto 48 y un gol en propia puerta de Sulu. Además, el portero del Darmstadt, Christian Mathenia, paró un penalti de Mevlüt Erdinc lanzado en el minuto 59. Mientras, el Bayer Leverkusen se impuso en casa al Hoffenheim por 2-1, con un tanto de Stefan Kießling en el minuto 45 y un gol de Julian Brandt en el minuto 71.

Nada más comenzar el partido, un tanto de Steven Zuber en el minuto 5 había puesto al Hoffenheim en cabeza. En tanto, el Hertha se impuso al FC Augsburgo por 1-0 gracias al gol de Salomon Kalou en el minuto 48. Anoche, el Bayern Múnich de Pep Guardiola abrió la temporada con una goleada al precario Hamburgo, que tuvo que encajar cinco goles y no marcó ni un solo tanto. Quedan pendientes, en la primera jornada, los partidos Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia, que se juegan este domingo.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026