Borussia Dortmund aplastó al Borussia Moenchengladbach

Gran debut del conjunto alemán, que estrenó técnico y se impuso 4-0- Adrián Ramos ingresó a los 77 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund puso en peligro el liderazgo del campeón Bayern Múnich al golear por 4-0 al Borussia Moenchengladbach en el partido que cerraba el programa sabatino de la primera jornada de la primera división alemana.

Un día después de que el Bayern de Pep Guardiola estrenara la defensa del título barriendo al Hamburgo (5-0), el Dortmund, con ocho ligas ganadas en sus 105 años de historia, estuvo a punto de calcar la cosecha obtenida por el poderoso conjunto bávaro.

Marco Reus abrió la cuenta en el minuto 15, Pierre-Emerick Aubamey hizo el segundo en el 21 y el armenio Henrik Mkhitaryan remató al goleada con un doblete (33 y 50). El Schalke 04 fue el otro gran triunfador del día al colocarse tercero gracias a su victoria por 3-0 sobre el Werder Bremen en su primer triunfo del 2015 fuera de casa.

El primer punto en el marcador del Schalke fue un gol en propia puerta de Theodor Gebre Selassi en el minuto 34, al que siguieron los tantos de Eric Maxim-Choupo Moting y Klaas Jan Huntelaar en los minutos 68 y 85. El debutante de la Bundesliga, el FC Ingolstadt, estrenó la temporada con una victoria fuera de casa al imponerse al Maguncia 05 por 1-0 marcado por Lukas Hinterseer en el minuto 66.

También el segundo equipo ascendido a primera división, el Darmstadt 98, comenzó con buen pie la temporada al empatar 2-2 contra el Hannover 96, aunque uno de los dos tantos obtenidos por su adversario fue un gol en propia puerta del defensa Aytac Sulu.

La primera división de la Bundesliga no es terreno nuevo para el Darmstadt, aunque ninguno de sus jugadores había nacido cuando el equipo descendió a segunda hace 33 años. Michael Heller hizo que el equipo liderara el partido en dos ocasiones con sendos tantos, el primero en el minuto 31 tras una carrera en solitario a lo largo de medio campo y un segundo gol en el minuto 54.

El Hannover consiguió el empate gracias al tanto de Charlie Benschop en el minuto 48 y un gol en propia puerta de Sulu. Además, el portero del Darmstadt, Christian Mathenia, paró un penalti de Mevlüt Erdinc lanzado en el minuto 59. Mientras, el Bayer Leverkusen se impuso en casa al Hoffenheim por 2-1, con un tanto de Stefan Kießling en el minuto 45 y un gol de Julian Brandt en el minuto 71.

Nada más comenzar el partido, un tanto de Steven Zuber en el minuto 5 había puesto al Hoffenheim en cabeza. En tanto, el Hertha se impuso al FC Augsburgo por 1-0 gracias al gol de Salomon Kalou en el minuto 48. Anoche, el Bayern Múnich de Pep Guardiola abrió la temporada con una goleada al precario Hamburgo, que tuvo que encajar cinco goles y no marcó ni un solo tanto. Quedan pendientes, en la primera jornada, los partidos Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia, que se juegan este domingo.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.