Borussia Dortmund aplastó al Borussia Moenchengladbach

Gran debut del conjunto alemán, que estrenó técnico y se impuso 4-0- Adrián Ramos ingresó a los 77 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund puso en peligro el liderazgo del campeón Bayern Múnich al golear por 4-0 al Borussia Moenchengladbach en el partido que cerraba el programa sabatino de la primera jornada de la primera división alemana.

Un día después de que el Bayern de Pep Guardiola estrenara la defensa del título barriendo al Hamburgo (5-0), el Dortmund, con ocho ligas ganadas en sus 105 años de historia, estuvo a punto de calcar la cosecha obtenida por el poderoso conjunto bávaro.

Marco Reus abrió la cuenta en el minuto 15, Pierre-Emerick Aubamey hizo el segundo en el 21 y el armenio Henrik Mkhitaryan remató al goleada con un doblete (33 y 50). El Schalke 04 fue el otro gran triunfador del día al colocarse tercero gracias a su victoria por 3-0 sobre el Werder Bremen en su primer triunfo del 2015 fuera de casa.

El primer punto en el marcador del Schalke fue un gol en propia puerta de Theodor Gebre Selassi en el minuto 34, al que siguieron los tantos de Eric Maxim-Choupo Moting y Klaas Jan Huntelaar en los minutos 68 y 85. El debutante de la Bundesliga, el FC Ingolstadt, estrenó la temporada con una victoria fuera de casa al imponerse al Maguncia 05 por 1-0 marcado por Lukas Hinterseer en el minuto 66.

También el segundo equipo ascendido a primera división, el Darmstadt 98, comenzó con buen pie la temporada al empatar 2-2 contra el Hannover 96, aunque uno de los dos tantos obtenidos por su adversario fue un gol en propia puerta del defensa Aytac Sulu.

La primera división de la Bundesliga no es terreno nuevo para el Darmstadt, aunque ninguno de sus jugadores había nacido cuando el equipo descendió a segunda hace 33 años. Michael Heller hizo que el equipo liderara el partido en dos ocasiones con sendos tantos, el primero en el minuto 31 tras una carrera en solitario a lo largo de medio campo y un segundo gol en el minuto 54.

El Hannover consiguió el empate gracias al tanto de Charlie Benschop en el minuto 48 y un gol en propia puerta de Sulu. Además, el portero del Darmstadt, Christian Mathenia, paró un penalti de Mevlüt Erdinc lanzado en el minuto 59. Mientras, el Bayer Leverkusen se impuso en casa al Hoffenheim por 2-1, con un tanto de Stefan Kießling en el minuto 45 y un gol de Julian Brandt en el minuto 71.

Nada más comenzar el partido, un tanto de Steven Zuber en el minuto 5 había puesto al Hoffenheim en cabeza. En tanto, el Hertha se impuso al FC Augsburgo por 1-0 gracias al gol de Salomon Kalou en el minuto 48. Anoche, el Bayern Múnich de Pep Guardiola abrió la temporada con una goleada al precario Hamburgo, que tuvo que encajar cinco goles y no marcó ni un solo tanto. Quedan pendientes, en la primera jornada, los partidos Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia, que se juegan este domingo.


Temas relacionados

recetas de cocina

Pasta de mariscos casera: el truco fácil para cocinarla sin complicaciones en casa

Incluye cuidados básicos, selección de ingredientes y manejo adecuado del fuego.
Selección y limpieza de ingredientes antes de iniciar la pasta de mariscos casera.



¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

¿Por qué un hombre puede perder el deseo aunque ame a su pareja? Experta explica causas y soluciones

Laura Milena Rojas Quiñones, médica y experta en pareja, explica cómo el miedo y la presión afectan la intimidad.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.