Borussia Dortmund aplastó al Borussia Moenchengladbach

Gran debut del conjunto alemán, que estrenó técnico y se impuso 4-0- Adrián Ramos ingresó a los 77 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund puso en peligro el liderazgo del campeón Bayern Múnich al golear por 4-0 al Borussia Moenchengladbach en el partido que cerraba el programa sabatino de la primera jornada de la primera división alemana.

Un día después de que el Bayern de Pep Guardiola estrenara la defensa del título barriendo al Hamburgo (5-0), el Dortmund, con ocho ligas ganadas en sus 105 años de historia, estuvo a punto de calcar la cosecha obtenida por el poderoso conjunto bávaro.

Marco Reus abrió la cuenta en el minuto 15, Pierre-Emerick Aubamey hizo el segundo en el 21 y el armenio Henrik Mkhitaryan remató al goleada con un doblete (33 y 50). El Schalke 04 fue el otro gran triunfador del día al colocarse tercero gracias a su victoria por 3-0 sobre el Werder Bremen en su primer triunfo del 2015 fuera de casa.

El primer punto en el marcador del Schalke fue un gol en propia puerta de Theodor Gebre Selassi en el minuto 34, al que siguieron los tantos de Eric Maxim-Choupo Moting y Klaas Jan Huntelaar en los minutos 68 y 85. El debutante de la Bundesliga, el FC Ingolstadt, estrenó la temporada con una victoria fuera de casa al imponerse al Maguncia 05 por 1-0 marcado por Lukas Hinterseer en el minuto 66.

También el segundo equipo ascendido a primera división, el Darmstadt 98, comenzó con buen pie la temporada al empatar 2-2 contra el Hannover 96, aunque uno de los dos tantos obtenidos por su adversario fue un gol en propia puerta del defensa Aytac Sulu.

La primera división de la Bundesliga no es terreno nuevo para el Darmstadt, aunque ninguno de sus jugadores había nacido cuando el equipo descendió a segunda hace 33 años. Michael Heller hizo que el equipo liderara el partido en dos ocasiones con sendos tantos, el primero en el minuto 31 tras una carrera en solitario a lo largo de medio campo y un segundo gol en el minuto 54.

El Hannover consiguió el empate gracias al tanto de Charlie Benschop en el minuto 48 y un gol en propia puerta de Sulu. Además, el portero del Darmstadt, Christian Mathenia, paró un penalti de Mevlüt Erdinc lanzado en el minuto 59. Mientras, el Bayer Leverkusen se impuso en casa al Hoffenheim por 2-1, con un tanto de Stefan Kießling en el minuto 45 y un gol de Julian Brandt en el minuto 71.

Nada más comenzar el partido, un tanto de Steven Zuber en el minuto 5 había puesto al Hoffenheim en cabeza. En tanto, el Hertha se impuso al FC Augsburgo por 1-0 gracias al gol de Salomon Kalou en el minuto 48. Anoche, el Bayern Múnich de Pep Guardiola abrió la temporada con una goleada al precario Hamburgo, que tuvo que encajar cinco goles y no marcó ni un solo tanto. Quedan pendientes, en la primera jornada, los partidos Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia, que se juegan este domingo.


Temas relacionados

China

Viajar a Shanghái, ¡bienvenidos al futuro! Una urbe China entre rascacielos y un mundo digital

Aldair Rodríguez es un periodista que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad más vanguardista, poderosa y futurista de China, tal vez del mundo. ¡Shanghái!, la metrópolis que ya está en el futuro, donde el efectivo escasea porque la riqueza está en la tecnología y en las aplicaciones que funcionan para pedir y pagar lo que se les ocurra.
Aldair Rodríguez de visita en Shanghái, ciudad que mira al futuro en China.



Respiro para contratistas: en estos casos no podrán ser despedidos por decisión de la Corte Constitucional

Cuando el empleado presenta problemas de salud, la ley se pone de lado de estos y cuida su contrato, aunque sea por prestación de servicios.

Alcalde de Manaure se pronuncia por polémica tras difusión de video vinculado a psicóloga atacada en Uribia

El mandatario local, Jhon Pimienta, ofreció disculpas públicas a la víctima y su familia tras la difusión del video que lo vinculó con la psicóloga embarazada atacada en Uribia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.