Borran documentos de Football Leaks, web de los trapos sucios del fútbol

En la polémica web se llegaron a filtrar documentos sobre el traspaso de Radamel Falcao desde el Atlético de Madrid al Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Football Leaks, web con sede en Rusia que ha divulgado polémicos detalles de los grandes clubes lusos, dejó de tener disponibles los documentos relacionados con varios negocios del fútbol portugués.

La página web continúa en el aire, pero ya no están disponibles los enlaces en los que publicó temas como el polémico traspaso de Jorge Jesús del Benfica al Sporting de Lisboa.

Precisamente el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se ha alzado como la principal voz opositora a esta web, a la que vincula a sus rivales del Benfica.

"Están todos (los responsables de la web) listos a ser arrestados", aseveró De Carvalho, cuando fue cuestionado sobre por qué creía que se habían retirado los documentos de Football Leaks.

"Algunos de los documentos son verdad, otros son manipulados y otros son mentira. Pero allí hay entidades implicadas, sean verdad o no. Hay nombre implicados, hay personas implicadas, hay empresas implicadas", denunció el dirigente del Sporting en una entrevista al canal Económico TV.

La web, de la que se desconocen sus autores y que empezó a funcionar el pasado 29 de septiembre, reconoció que su misión es "divulgar la parte oculta del fútbol", pues el deporte que aman tantos millones de seguidores está "podrido".

Una de las primeras 'confesiones' fue que el actual entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, se lleva por contrato el 20 % del presupuesto anual de los "leones".

Según Football Leaks, el técnico gana cinco millones de euros anuales, cifra que podría incrementarse con la prima de dos millones si gana la Liga, 500.000 si gana la Copa, 250.000 si gana la Copa de la Liga y 200.000 más si gana la Supercopa, título que ya consiguió.

Además, la renovación del peruano André Carrillo, que termina contrato en junio de 2016, es otro de los temas que trata, ya que, supuestamente, De Carvalho quiere imponerle una cláusula de 40 millones de euros si ficha por un club portugués y de 15 si es extranjero.

Football Leaks también recoge las dos propuestas que el Leicester y Bournemouth hicieron al club verdiblanco por el extremo peruano, actualmente suspendido por no renovar.

Asimismo, el 'site' asegura que el Oporto debe la mitad de la transferencia del fichaje más caro de Portugal, el francés Gianelli Imbula, que llegó por 20 millones de euros procedente del Olympique de Marsella.

La última actualización se produjo el pasado miércoles con documentos relativos al negocio del ruso Marat Izmailov y del luso Miguel Lopes entre Sporting de Lisboa y Oporto.

Uno de los enlaces que está aún disponible es un documento sobre el reparto de los derechos del holandés Ola John, que se encuentra cedido por el Benfica en el Reading inglés.

Además, la web de autor anónimo divulgó la existencia de una cláusula anti Oporto y Benfica en el contrato del luso-guineano Bruma.

Otros aspectos como el traspaso del colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco son tratados en la controvertida web.

Equipos como el Sporting de Lisboa o el Oporto publicaron comunicados en las que explicaron y matizaron las revelaciones de Football Leaks.

Los dos clubes han realzado que muchas de ellas ya se encuentran en la página de la Comisión del Mercado de Valores luso (CMVM), vehículo en la que las entidades que cotizan en Bolsa comunican sus hechos relevantes.




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.