Borran documentos de Football Leaks, web de los trapos sucios del fútbol

En la polémica web se llegaron a filtrar documentos sobre el traspaso de Radamel Falcao desde el Atlético de Madrid al Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Football Leaks, web con sede en Rusia que ha divulgado polémicos detalles de los grandes clubes lusos, dejó de tener disponibles los documentos relacionados con varios negocios del fútbol portugués.

La página web continúa en el aire, pero ya no están disponibles los enlaces en los que publicó temas como el polémico traspaso de Jorge Jesús del Benfica al Sporting de Lisboa.

Precisamente el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se ha alzado como la principal voz opositora a esta web, a la que vincula a sus rivales del Benfica.

"Están todos (los responsables de la web) listos a ser arrestados", aseveró De Carvalho, cuando fue cuestionado sobre por qué creía que se habían retirado los documentos de Football Leaks.

"Algunos de los documentos son verdad, otros son manipulados y otros son mentira. Pero allí hay entidades implicadas, sean verdad o no. Hay nombre implicados, hay personas implicadas, hay empresas implicadas", denunció el dirigente del Sporting en una entrevista al canal Económico TV.

La web, de la que se desconocen sus autores y que empezó a funcionar el pasado 29 de septiembre, reconoció que su misión es "divulgar la parte oculta del fútbol", pues el deporte que aman tantos millones de seguidores está "podrido".

Una de las primeras 'confesiones' fue que el actual entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, se lleva por contrato el 20 % del presupuesto anual de los "leones".

Según Football Leaks, el técnico gana cinco millones de euros anuales, cifra que podría incrementarse con la prima de dos millones si gana la Liga, 500.000 si gana la Copa, 250.000 si gana la Copa de la Liga y 200.000 más si gana la Supercopa, título que ya consiguió.

Además, la renovación del peruano André Carrillo, que termina contrato en junio de 2016, es otro de los temas que trata, ya que, supuestamente, De Carvalho quiere imponerle una cláusula de 40 millones de euros si ficha por un club portugués y de 15 si es extranjero.

Football Leaks también recoge las dos propuestas que el Leicester y Bournemouth hicieron al club verdiblanco por el extremo peruano, actualmente suspendido por no renovar.

Asimismo, el 'site' asegura que el Oporto debe la mitad de la transferencia del fichaje más caro de Portugal, el francés Gianelli Imbula, que llegó por 20 millones de euros procedente del Olympique de Marsella.

La última actualización se produjo el pasado miércoles con documentos relativos al negocio del ruso Marat Izmailov y del luso Miguel Lopes entre Sporting de Lisboa y Oporto.

Uno de los enlaces que está aún disponible es un documento sobre el reparto de los derechos del holandés Ola John, que se encuentra cedido por el Benfica en el Reading inglés.

Además, la web de autor anónimo divulgó la existencia de una cláusula anti Oporto y Benfica en el contrato del luso-guineano Bruma.

Otros aspectos como el traspaso del colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco son tratados en la controvertida web.

Equipos como el Sporting de Lisboa o el Oporto publicaron comunicados en las que explicaron y matizaron las revelaciones de Football Leaks.

Los dos clubes han realzado que muchas de ellas ya se encuentran en la página de la Comisión del Mercado de Valores luso (CMVM), vehículo en la que las entidades que cotizan en Bolsa comunican sus hechos relevantes.

Coosalud

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.