Borran documentos de Football Leaks, web de los trapos sucios del fútbol

En la polémica web se llegaron a filtrar documentos sobre el traspaso de Radamel Falcao desde el Atlético de Madrid al Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Football Leaks, web con sede en Rusia que ha divulgado polémicos detalles de los grandes clubes lusos, dejó de tener disponibles los documentos relacionados con varios negocios del fútbol portugués.

La página web continúa en el aire, pero ya no están disponibles los enlaces en los que publicó temas como el polémico traspaso de Jorge Jesús del Benfica al Sporting de Lisboa.

Precisamente el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se ha alzado como la principal voz opositora a esta web, a la que vincula a sus rivales del Benfica.

"Están todos (los responsables de la web) listos a ser arrestados", aseveró De Carvalho, cuando fue cuestionado sobre por qué creía que se habían retirado los documentos de Football Leaks.

"Algunos de los documentos son verdad, otros son manipulados y otros son mentira. Pero allí hay entidades implicadas, sean verdad o no. Hay nombre implicados, hay personas implicadas, hay empresas implicadas", denunció el dirigente del Sporting en una entrevista al canal Económico TV.

La web, de la que se desconocen sus autores y que empezó a funcionar el pasado 29 de septiembre, reconoció que su misión es "divulgar la parte oculta del fútbol", pues el deporte que aman tantos millones de seguidores está "podrido".

Una de las primeras 'confesiones' fue que el actual entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, se lleva por contrato el 20 % del presupuesto anual de los "leones".

Según Football Leaks, el técnico gana cinco millones de euros anuales, cifra que podría incrementarse con la prima de dos millones si gana la Liga, 500.000 si gana la Copa, 250.000 si gana la Copa de la Liga y 200.000 más si gana la Supercopa, título que ya consiguió.

Además, la renovación del peruano André Carrillo, que termina contrato en junio de 2016, es otro de los temas que trata, ya que, supuestamente, De Carvalho quiere imponerle una cláusula de 40 millones de euros si ficha por un club portugués y de 15 si es extranjero.

Football Leaks también recoge las dos propuestas que el Leicester y Bournemouth hicieron al club verdiblanco por el extremo peruano, actualmente suspendido por no renovar.

Asimismo, el 'site' asegura que el Oporto debe la mitad de la transferencia del fichaje más caro de Portugal, el francés Gianelli Imbula, que llegó por 20 millones de euros procedente del Olympique de Marsella.

La última actualización se produjo el pasado miércoles con documentos relativos al negocio del ruso Marat Izmailov y del luso Miguel Lopes entre Sporting de Lisboa y Oporto.

Uno de los enlaces que está aún disponible es un documento sobre el reparto de los derechos del holandés Ola John, que se encuentra cedido por el Benfica en el Reading inglés.

Además, la web de autor anónimo divulgó la existencia de una cláusula anti Oporto y Benfica en el contrato del luso-guineano Bruma.

Otros aspectos como el traspaso del colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco son tratados en la controvertida web.

Equipos como el Sporting de Lisboa o el Oporto publicaron comunicados en las que explicaron y matizaron las revelaciones de Football Leaks.

Los dos clubes han realzado que muchas de ellas ya se encuentran en la página de la Comisión del Mercado de Valores luso (CMVM), vehículo en la que las entidades que cotizan en Bolsa comunican sus hechos relevantes.

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza