Borran documentos de Football Leaks, web de los trapos sucios del fútbol

En la polémica web se llegaron a filtrar documentos sobre el traspaso de Radamel Falcao desde el Atlético de Madrid al Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Football Leaks, web con sede en Rusia que ha divulgado polémicos detalles de los grandes clubes lusos, dejó de tener disponibles los documentos relacionados con varios negocios del fútbol portugués.

La página web continúa en el aire, pero ya no están disponibles los enlaces en los que publicó temas como el polémico traspaso de Jorge Jesús del Benfica al Sporting de Lisboa.

Precisamente el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se ha alzado como la principal voz opositora a esta web, a la que vincula a sus rivales del Benfica.

"Están todos (los responsables de la web) listos a ser arrestados", aseveró De Carvalho, cuando fue cuestionado sobre por qué creía que se habían retirado los documentos de Football Leaks.

"Algunos de los documentos son verdad, otros son manipulados y otros son mentira. Pero allí hay entidades implicadas, sean verdad o no. Hay nombre implicados, hay personas implicadas, hay empresas implicadas", denunció el dirigente del Sporting en una entrevista al canal Económico TV.

La web, de la que se desconocen sus autores y que empezó a funcionar el pasado 29 de septiembre, reconoció que su misión es "divulgar la parte oculta del fútbol", pues el deporte que aman tantos millones de seguidores está "podrido".

Una de las primeras 'confesiones' fue que el actual entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, se lleva por contrato el 20 % del presupuesto anual de los "leones".

Según Football Leaks, el técnico gana cinco millones de euros anuales, cifra que podría incrementarse con la prima de dos millones si gana la Liga, 500.000 si gana la Copa, 250.000 si gana la Copa de la Liga y 200.000 más si gana la Supercopa, título que ya consiguió.

Además, la renovación del peruano André Carrillo, que termina contrato en junio de 2016, es otro de los temas que trata, ya que, supuestamente, De Carvalho quiere imponerle una cláusula de 40 millones de euros si ficha por un club portugués y de 15 si es extranjero.

Football Leaks también recoge las dos propuestas que el Leicester y Bournemouth hicieron al club verdiblanco por el extremo peruano, actualmente suspendido por no renovar.

Asimismo, el 'site' asegura que el Oporto debe la mitad de la transferencia del fichaje más caro de Portugal, el francés Gianelli Imbula, que llegó por 20 millones de euros procedente del Olympique de Marsella.

La última actualización se produjo el pasado miércoles con documentos relativos al negocio del ruso Marat Izmailov y del luso Miguel Lopes entre Sporting de Lisboa y Oporto.

Uno de los enlaces que está aún disponible es un documento sobre el reparto de los derechos del holandés Ola John, que se encuentra cedido por el Benfica en el Reading inglés.

Además, la web de autor anónimo divulgó la existencia de una cláusula anti Oporto y Benfica en el contrato del luso-guineano Bruma.

Otros aspectos como el traspaso del colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco son tratados en la controvertida web.

Equipos como el Sporting de Lisboa o el Oporto publicaron comunicados en las que explicaron y matizaron las revelaciones de Football Leaks.

Los dos clubes han realzado que muchas de ellas ya se encuentran en la página de la Comisión del Mercado de Valores luso (CMVM), vehículo en la que las entidades que cotizan en Bolsa comunican sus hechos relevantes.

Bogotá

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.
UPI La Rijoa, Bogotá



Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.