Borran documentos de Football Leaks, web de los trapos sucios del fútbol

En la polémica web se llegaron a filtrar documentos sobre el traspaso de Radamel Falcao desde el Atlético de Madrid al Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Football Leaks, web con sede en Rusia que ha divulgado polémicos detalles de los grandes clubes lusos, dejó de tener disponibles los documentos relacionados con varios negocios del fútbol portugués.

La página web continúa en el aire, pero ya no están disponibles los enlaces en los que publicó temas como el polémico traspaso de Jorge Jesús del Benfica al Sporting de Lisboa.

Precisamente el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se ha alzado como la principal voz opositora a esta web, a la que vincula a sus rivales del Benfica.

"Están todos (los responsables de la web) listos a ser arrestados", aseveró De Carvalho, cuando fue cuestionado sobre por qué creía que se habían retirado los documentos de Football Leaks.

"Algunos de los documentos son verdad, otros son manipulados y otros son mentira. Pero allí hay entidades implicadas, sean verdad o no. Hay nombre implicados, hay personas implicadas, hay empresas implicadas", denunció el dirigente del Sporting en una entrevista al canal Económico TV.

La web, de la que se desconocen sus autores y que empezó a funcionar el pasado 29 de septiembre, reconoció que su misión es "divulgar la parte oculta del fútbol", pues el deporte que aman tantos millones de seguidores está "podrido".

Una de las primeras 'confesiones' fue que el actual entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, se lleva por contrato el 20 % del presupuesto anual de los "leones".

Según Football Leaks, el técnico gana cinco millones de euros anuales, cifra que podría incrementarse con la prima de dos millones si gana la Liga, 500.000 si gana la Copa, 250.000 si gana la Copa de la Liga y 200.000 más si gana la Supercopa, título que ya consiguió.

Además, la renovación del peruano André Carrillo, que termina contrato en junio de 2016, es otro de los temas que trata, ya que, supuestamente, De Carvalho quiere imponerle una cláusula de 40 millones de euros si ficha por un club portugués y de 15 si es extranjero.

Football Leaks también recoge las dos propuestas que el Leicester y Bournemouth hicieron al club verdiblanco por el extremo peruano, actualmente suspendido por no renovar.

Asimismo, el 'site' asegura que el Oporto debe la mitad de la transferencia del fichaje más caro de Portugal, el francés Gianelli Imbula, que llegó por 20 millones de euros procedente del Olympique de Marsella.

La última actualización se produjo el pasado miércoles con documentos relativos al negocio del ruso Marat Izmailov y del luso Miguel Lopes entre Sporting de Lisboa y Oporto.

Uno de los enlaces que está aún disponible es un documento sobre el reparto de los derechos del holandés Ola John, que se encuentra cedido por el Benfica en el Reading inglés.

Además, la web de autor anónimo divulgó la existencia de una cláusula anti Oporto y Benfica en el contrato del luso-guineano Bruma.

Otros aspectos como el traspaso del colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco son tratados en la controvertida web.

Equipos como el Sporting de Lisboa o el Oporto publicaron comunicados en las que explicaron y matizaron las revelaciones de Football Leaks.

Los dos clubes han realzado que muchas de ellas ya se encuentran en la página de la Comisión del Mercado de Valores luso (CMVM), vehículo en la que las entidades que cotizan en Bolsa comunican sus hechos relevantes.

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.