Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, goleador colombiano que marcó doblete con el Palmeiras por Copa Libertadores.
AFP
3 Oct 2018 07:41 PM

Borja marcó en la clasificación de Palmeiras a semifinales de la Copa Libertadores

El ‘verdao’ espera rival entre Boca Juniors y Cruzeiro.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Palmeiras recibió al Colo Colo chileno en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego de ida arrojó un resultado 2-0 a favor del equipo paulista, por lo que solo debía mantener la diferencia para avanzar a la siguiente ronda.

El partido en general fue un trámite, la escuadra brasilera incluso pudo ganar el juego y seguir ampliando la ventaja en la serie. Le dio un manejo tranquilo y jerárquico, ante un Colo Colo que se sabía derrotado con la ventaja que cedió en Santiago.

La primera etapa fue disputada especialmente en el medio campo, un juego cortado por faltas e intentos esporádicos sin mayor peligro por parte de ambos equipos. Miguel Ángel Borja avisó sobre el minuto 30 con un remate de cabeza que pasó cerca del travesaño.

En el minuto 37 del partido, Palmeiras abrió el marcador tras una jugada individual de Dudú, que recibió el balón en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a un par de rivales y definió con un potente remate al palo izquierdo de Agustín Orión. Ese gol le bajó el telón al primer tiempo y a la serie.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un ‘cacique’ resignado y el ‘verdao’ manejando los tiempos del partido. Luego de una incursión de Dudú en el área, fue derribado por Óscar Opazo y Wilmar Roldán señaló el punto blanco del penal. El colombiano Borja fue el designado para patear el penal, cobró fuerte al ángulo superior derecho y sobre el minuto 53 estableció el 2-0 en el marcador.

Lea aquí: Reviva el minuto a minuto de Palmeiras vs Colo Colo.

Luego de ello, el cotejo entró en un letargo interminable, con 4 goles de diferencia, Palmeiras se conformó con dejar pasar el tiempo y darle manejo al balón, intentando de vez en cuando asomar al arco rival sin mayor peligro. El partido terminó 2-0 en Allianz Parque para sellar un aplastante global de 4-0 y la clasificación del ‘verdao’ a semifinales. Miguel Borja fue sustituido al minuto 77.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari espera rival entre Boca y Cruzeiro que mañana en Bello Horizonte definen su llave, el ‘Xeneize’ tiene ventaja de 2 goles. Mientras tanto, Palmeiras se prepara para visitar a Sao Pablo el sábado en un duelo clave para mantener la punta del Brasileirao.