Borja marcó en la clasificación de Palmeiras a semifinales de la Copa Libertadores

El ‘verdao’ espera rival entre Boca Juniors y Cruzeiro.
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, goleador colombiano que marcó doblete con el Palmeiras por Copa Libertadores Crédito: AFP

Palmeiras recibió al Colo Colo chileno en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego de ida arrojó un resultado 2-0 a favor del equipo paulista, por lo que solo debía mantener la diferencia para avanzar a la siguiente ronda.

El partido en general fue un trámite, la escuadra brasilera incluso pudo ganar el juego y seguir ampliando la ventaja en la serie. Le dio un manejo tranquilo y jerárquico, ante un Colo Colo que se sabía derrotado con la ventaja que cedió en Santiago.

La primera etapa fue disputada especialmente en el medio campo, un juego cortado por faltas e intentos esporádicos sin mayor peligro por parte de ambos equipos. Miguel Ángel Borja avisó sobre el minuto 30 con un remate de cabeza que pasó cerca del travesaño.

En el minuto 37 del partido, Palmeiras abrió el marcador tras una jugada individual de Dudú, que recibió el balón en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a un par de rivales y definió con un potente remate al palo izquierdo de Agustín Orión. Ese gol le bajó el telón al primer tiempo y a la serie.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un ‘cacique’ resignado y el ‘verdao’ manejando los tiempos del partido. Luego de una incursión de Dudú en el área, fue derribado por Óscar Opazo y Wilmar Roldán señaló el punto blanco del penal. El colombiano Borja fue el designado para patear el penal, cobró fuerte al ángulo superior derecho y sobre el minuto 53 estableció el 2-0 en el marcador.

Lea aquí: Reviva el minuto a minuto de Palmeiras vs Colo Colo.

Luego de ello, el cotejo entró en un letargo interminable, con 4 goles de diferencia, Palmeiras se conformó con dejar pasar el tiempo y darle manejo al balón, intentando de vez en cuando asomar al arco rival sin mayor peligro. El partido terminó 2-0 en Allianz Parque para sellar un aplastante global de 4-0 y la clasificación del ‘verdao’ a semifinales. Miguel Borja fue sustituido al minuto 77.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari espera rival entre Boca y Cruzeiro que mañana en Bello Horizonte definen su llave, el ‘Xeneize’ tiene ventaja de 2 goles. Mientras tanto, Palmeiras se prepara para visitar a Sao Pablo el sábado en un duelo clave para mantener la punta del Brasileirao.


Temas relacionados

Hidroituango

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

Según explicó el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, obtener una visa con el fin de solicitar asilo constituye fraude.

Hospitales piden ayuda financiera al Gobierno tras daños causados por terremoto

Un paquete de medidas económicas presentó el gremio de los hospitales para garantizar la continuidad de los servicios, proteger el empleo del personal sanitario y acelerar la recuperación de las IPS afectadas por la emergencia.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales