Borja marcó en la clasificación de Palmeiras a semifinales de la Copa Libertadores

El ‘verdao’ espera rival entre Boca Juniors y Cruzeiro.
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, goleador colombiano que marcó doblete con el Palmeiras por Copa Libertadores Crédito: AFP

Palmeiras recibió al Colo Colo chileno en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego de ida arrojó un resultado 2-0 a favor del equipo paulista, por lo que solo debía mantener la diferencia para avanzar a la siguiente ronda.

El partido en general fue un trámite, la escuadra brasilera incluso pudo ganar el juego y seguir ampliando la ventaja en la serie. Le dio un manejo tranquilo y jerárquico, ante un Colo Colo que se sabía derrotado con la ventaja que cedió en Santiago.

La primera etapa fue disputada especialmente en el medio campo, un juego cortado por faltas e intentos esporádicos sin mayor peligro por parte de ambos equipos. Miguel Ángel Borja avisó sobre el minuto 30 con un remate de cabeza que pasó cerca del travesaño.

En el minuto 37 del partido, Palmeiras abrió el marcador tras una jugada individual de Dudú, que recibió el balón en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a un par de rivales y definió con un potente remate al palo izquierdo de Agustín Orión. Ese gol le bajó el telón al primer tiempo y a la serie.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un ‘cacique’ resignado y el ‘verdao’ manejando los tiempos del partido. Luego de una incursión de Dudú en el área, fue derribado por Óscar Opazo y Wilmar Roldán señaló el punto blanco del penal. El colombiano Borja fue el designado para patear el penal, cobró fuerte al ángulo superior derecho y sobre el minuto 53 estableció el 2-0 en el marcador.

Lea aquí: Reviva el minuto a minuto de Palmeiras vs Colo Colo.

Luego de ello, el cotejo entró en un letargo interminable, con 4 goles de diferencia, Palmeiras se conformó con dejar pasar el tiempo y darle manejo al balón, intentando de vez en cuando asomar al arco rival sin mayor peligro. El partido terminó 2-0 en Allianz Parque para sellar un aplastante global de 4-0 y la clasificación del ‘verdao’ a semifinales. Miguel Borja fue sustituido al minuto 77.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari espera rival entre Boca y Cruzeiro que mañana en Bello Horizonte definen su llave, el ‘Xeneize’ tiene ventaja de 2 goles. Mientras tanto, Palmeiras se prepara para visitar a Sao Pablo el sábado en un duelo clave para mantener la punta del Brasileirao.


Temas relacionados

Trámites

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.
El permiso es para quienes son padres, madres o cuidadores de menores que ya cuentan con un estatus regular dentro del sistema.



FILBo: Colombia anuncia 2027 como año del centenario de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura destaca la FILBo como vitrina de la diversidad: tres espacios que conectan lenguas, saberes y artes para la paz, con foco en nuevas generaciones.

Bollywood: industria del cine de la India, pragonista en la FILBo: así conecta con Colombia

Bollywood y la FILBo: India como invitado de honor, la música, la lengua y las series que conectan culturas entre India, Colombia y Latinoamérica.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026