Borja marcó en la clasificación de Palmeiras a semifinales de la Copa Libertadores

El ‘verdao’ espera rival entre Boca Juniors y Cruzeiro.
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, goleador colombiano que marcó doblete con el Palmeiras por Copa Libertadores Crédito: AFP

Palmeiras recibió al Colo Colo chileno en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego de ida arrojó un resultado 2-0 a favor del equipo paulista, por lo que solo debía mantener la diferencia para avanzar a la siguiente ronda.

El partido en general fue un trámite, la escuadra brasilera incluso pudo ganar el juego y seguir ampliando la ventaja en la serie. Le dio un manejo tranquilo y jerárquico, ante un Colo Colo que se sabía derrotado con la ventaja que cedió en Santiago.

La primera etapa fue disputada especialmente en el medio campo, un juego cortado por faltas e intentos esporádicos sin mayor peligro por parte de ambos equipos. Miguel Ángel Borja avisó sobre el minuto 30 con un remate de cabeza que pasó cerca del travesaño.

En el minuto 37 del partido, Palmeiras abrió el marcador tras una jugada individual de Dudú, que recibió el balón en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a un par de rivales y definió con un potente remate al palo izquierdo de Agustín Orión. Ese gol le bajó el telón al primer tiempo y a la serie.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un ‘cacique’ resignado y el ‘verdao’ manejando los tiempos del partido. Luego de una incursión de Dudú en el área, fue derribado por Óscar Opazo y Wilmar Roldán señaló el punto blanco del penal. El colombiano Borja fue el designado para patear el penal, cobró fuerte al ángulo superior derecho y sobre el minuto 53 estableció el 2-0 en el marcador.

Lea aquí: Reviva el minuto a minuto de Palmeiras vs Colo Colo.

Luego de ello, el cotejo entró en un letargo interminable, con 4 goles de diferencia, Palmeiras se conformó con dejar pasar el tiempo y darle manejo al balón, intentando de vez en cuando asomar al arco rival sin mayor peligro. El partido terminó 2-0 en Allianz Parque para sellar un aplastante global de 4-0 y la clasificación del ‘verdao’ a semifinales. Miguel Borja fue sustituido al minuto 77.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari espera rival entre Boca y Cruzeiro que mañana en Bello Horizonte definen su llave, el ‘Xeneize’ tiene ventaja de 2 goles. Mientras tanto, Palmeiras se prepara para visitar a Sao Pablo el sábado en un duelo clave para mantener la punta del Brasileirao.


Temas relacionados

Selección Colombia

Con chaquiras y telares del Putumayo, así vistió empresa colombiana a la Selección para el Mundial 2026

La empresa viste a la Selección Colombia para el Mundial 2026 con trajes hechos a medida por artesanos, destacando un pin con la planta del maíz y un enfoque artesanal.
La moda de la Selección Colombia en el Mundial 2026



¿Por qué algunas personas dan descargas eléctricas al tocarlas? La ciencia explica la causa

Los llamados 'corrientazos' tienen una explicación relacionada con el movimiento de electrones y la electricidad estática.

Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN