Bombazo en la Fórmula 1: Hamilton dejaría Mercedes por Ferrari

Hamilton, de 39 años, tiene los récords históricos de victorias (103) y poles (104).
Lewis Hamilton, piloto inglés 2021
Lewis Hamilton, piloto inglés. Crédito: AFP

El hipotético fichaje del séptuple campeón mundial de Formula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por Ferrari a partir de 2025, reflejado en algunos medios este jueves, implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la 'Scuderia' y lo haría, obviamente, para otro equipo.

Hamilton, de 39 años, y que mientras no sea oficial cualquier otro anuncio es piloto de Mercedes hasta finales de 2025 -aunque con una opción de salida después de esta temporada-, posee, aparte del de títulos -que comparte con el alemán Michael Schumacher-, los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina.

Vea también: Millonarios salvó un empate ante Alianza FC tras ir perdiendo en el primer tiempo

El madrileño Sainz, de 29 -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, si finalmente se hiciese oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por la 'Scuderia', traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español.

Consultadas por EFE, fuentes próximas al talentoso piloto madrileño admitieron conocer la posible llegada de Hamilton a Ferrari, sin confirmar ni desmentir ninguna hipótesis acerca del futuro de Sainz a partir del próximo año.

Le puede interesar: "La derrota es mía", Farías asume la responsabilidad de la derrota de América ante Tolima

El hijo del flamante ganador -por cuarta vez- del Rally Dakar de mismo nombre, asimismo doble campeón del mundo de rallys, afronta este año su décima temporada en la F1, la cuarta en Ferrari.

Como posibles destinos de Sainz, de confirmarse el fichaje de Hamilton por Ferrari, figuran la escudería 'Stake F1 Team' (Sauber) -equipo que a partir de 2026 sería Audi-, la propia Mercedes (donde quedaría, obviamente, libre un volante) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028