"Bolillo hacía todo el trabajo de Maturana en Perú"

El exjugador peruano Roberto 'Chorrillano' Palacios afirma en un libro autobiográfico que el actual DT de Panamá "hacía todo el trabajo" de Francisco Maturana cuando era técnico de Perú.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Se pasaba la mayor parte del tiempo en el hipódromo para ver carreras de caballos, e incluso se compró un par de potros", escribió de Maturana en su libro 'El Chorri. El último héroe del fútbol peruano'.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Trinidad y Tobabo dirigió a Perú entre 1999 y 2000.

"Venía de dirigir selecciones como Costa Rica y Colombia con sistemas de juego que parecían afines con la personalidad de nuestra selección, pero pronto nos dimos cuenta de que quien hacía todo el trabajo técnico era su asistente, 'el Bolillo' Gómez", escribió.

Palacios se retiró hace tres años en el Sporting Cristal. En veinte años de carrera anotó 19 goles en 129 partidos con la selección peruana.

También sugirió que el motivo para que el uruguayo Sergio Markarián dejó de convocarlo a la selección fue que el técnico se dejó influir por representantes de jugadores más jóvenes.

"Además de las razones técnicas, creo que había un juego de intereses para que no me convocaran. Llamaban a jugadores que querían vender al extranjero para poder promocionarlos. Lamentablemente, los empresarios han tenido demasiada influencia en el manejo del fútbol peruano y la selección", señaló Palacios.

El libro fue presentado por el exjugador en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix