"Bolillo hacía todo el trabajo de Maturana en Perú"

El exjugador peruano Roberto 'Chorrillano' Palacios afirma en un libro autobiográfico que el actual DT de Panamá "hacía todo el trabajo" de Francisco Maturana cuando era técnico de Perú.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Se pasaba la mayor parte del tiempo en el hipódromo para ver carreras de caballos, e incluso se compró un par de potros", escribió de Maturana en su libro 'El Chorri. El último héroe del fútbol peruano'.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Trinidad y Tobabo dirigió a Perú entre 1999 y 2000.

"Venía de dirigir selecciones como Costa Rica y Colombia con sistemas de juego que parecían afines con la personalidad de nuestra selección, pero pronto nos dimos cuenta de que quien hacía todo el trabajo técnico era su asistente, 'el Bolillo' Gómez", escribió.

Palacios se retiró hace tres años en el Sporting Cristal. En veinte años de carrera anotó 19 goles en 129 partidos con la selección peruana.

También sugirió que el motivo para que el uruguayo Sergio Markarián dejó de convocarlo a la selección fue que el técnico se dejó influir por representantes de jugadores más jóvenes.

"Además de las razones técnicas, creo que había un juego de intereses para que no me convocaran. Llamaban a jugadores que querían vender al extranjero para poder promocionarlos. Lamentablemente, los empresarios han tenido demasiada influencia en el manejo del fútbol peruano y la selección", señaló Palacios.

El libro fue presentado por el exjugador en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.


Temas relacionados

disidencias

Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.
Soldado profesional Idel José Torres Herrera, asesinado en El Tambo, Cauca,.



Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.