Bogotá se postula para los Juegos Panamericanos 2027

La Alcaldesa lo hizo oficial a través de una carta al Comité Olímpico Colombiano.
Sandra Lorena Arenas, Juegos Panamericanos Lima 2019
Sandra Lorena Arenas, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que atraviesa Bogotá por la alta cifra de contagios de Covid-19, ha llegado una buena noticia para los ciudadanos capitalinos y un proyecto a futuro que fue oficializado por medio de la alcaldesa Claudia López.

Bogotá se postuló oficialmente como sede para los Juegos Panamericanos 2027, justas deportivas de gran importancia a nivel continental, puesto que participan sin excepción todos los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, incluyendo a Estados Unidos (aunque normalmente envían delegación en formación).

Lea también: Franco Armani reitera su deseo de retirarse en Nacional

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad”, reseñaba un apartado de la carta emitida por la Alcaldía de Bogotá a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien más adelante trabajará para darle forma a esta candidatura y trasladarla a los entes internacionales.

“Agradecemos la oportunidad y su apoyo para que Bogotá asuma la organización y celebración de estos eventos”, agregó la alcaldesa, quien afirmó que la capital de Colombia cuenta con la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte para albergar cerca de 10mil personas que participan de las justas.

De interés: Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

Cabe señalar que los últimos juegos Panamericanos se realizaron en 2019 con Lima como sede y Colombia obtuvo un importante récord de medallas en diversas disciplinas, mientras que las justas de 2023 tienen a Santiago de Chile como su sede oficial.

Bogotá - Juegos Panamericanos
Bogotá - Juegos Panamericanos.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

¿Qué buscaban los espías rusos en el DNI? Así entrarían las redes sociales en las nuevas guerras de inteligencia

El coronel retirado de la Fuerza Aérea, John Alexander Moreno Beltrán, explicó cómo operan los servicios de inteligencia extranjeros en Colombia y advirtió que las amenazas actuales ya no se limitan al espionaje tradicional.
dni colombia auditoría forense carlos ramon gonzalez gustavo petro asi operaban espias rusos en colombia



“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.

Un soldado asesinado y otro herido dejó ataque con drones contra el Ejército en Neiva

El ataque ocurrió en la vereda Aipecito, fue atribuido a las disidencias.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella