Bogotá se postula para los Juegos Panamericanos 2027

La Alcaldesa lo hizo oficial a través de una carta al Comité Olímpico Colombiano.
Sandra Lorena Arenas, Juegos Panamericanos Lima 2019
Sandra Lorena Arenas, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que atraviesa Bogotá por la alta cifra de contagios de Covid-19, ha llegado una buena noticia para los ciudadanos capitalinos y un proyecto a futuro que fue oficializado por medio de la alcaldesa Claudia López.

Bogotá se postuló oficialmente como sede para los Juegos Panamericanos 2027, justas deportivas de gran importancia a nivel continental, puesto que participan sin excepción todos los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, incluyendo a Estados Unidos (aunque normalmente envían delegación en formación).

Lea también: Franco Armani reitera su deseo de retirarse en Nacional

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad”, reseñaba un apartado de la carta emitida por la Alcaldía de Bogotá a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien más adelante trabajará para darle forma a esta candidatura y trasladarla a los entes internacionales.

“Agradecemos la oportunidad y su apoyo para que Bogotá asuma la organización y celebración de estos eventos”, agregó la alcaldesa, quien afirmó que la capital de Colombia cuenta con la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte para albergar cerca de 10mil personas que participan de las justas.

De interés: Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

Cabe señalar que los últimos juegos Panamericanos se realizaron en 2019 con Lima como sede y Colombia obtuvo un importante récord de medallas en diversas disciplinas, mientras que las justas de 2023 tienen a Santiago de Chile como su sede oficial.

Bogotá - Juegos Panamericanos
Bogotá - Juegos Panamericanos.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Calarcá

Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta
Rafaela Cortés gobernadora del Meta



Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026