Bogotá se postula para los Juegos Panamericanos 2027

La Alcaldesa lo hizo oficial a través de una carta al Comité Olímpico Colombiano.
Sandra Lorena Arenas, Juegos Panamericanos Lima 2019
Sandra Lorena Arenas, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que atraviesa Bogotá por la alta cifra de contagios de Covid-19, ha llegado una buena noticia para los ciudadanos capitalinos y un proyecto a futuro que fue oficializado por medio de la alcaldesa Claudia López.

Bogotá se postuló oficialmente como sede para los Juegos Panamericanos 2027, justas deportivas de gran importancia a nivel continental, puesto que participan sin excepción todos los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, incluyendo a Estados Unidos (aunque normalmente envían delegación en formación).

Lea también: Franco Armani reitera su deseo de retirarse en Nacional

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad”, reseñaba un apartado de la carta emitida por la Alcaldía de Bogotá a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien más adelante trabajará para darle forma a esta candidatura y trasladarla a los entes internacionales.

“Agradecemos la oportunidad y su apoyo para que Bogotá asuma la organización y celebración de estos eventos”, agregó la alcaldesa, quien afirmó que la capital de Colombia cuenta con la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte para albergar cerca de 10mil personas que participan de las justas.

De interés: Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

Cabe señalar que los últimos juegos Panamericanos se realizaron en 2019 con Lima como sede y Colombia obtuvo un importante récord de medallas en diversas disciplinas, mientras que las justas de 2023 tienen a Santiago de Chile como su sede oficial.

Bogotá - Juegos Panamericanos
Bogotá - Juegos Panamericanos.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones