Bogotá se postula para los Juegos Panamericanos 2027

La Alcaldesa lo hizo oficial a través de una carta al Comité Olímpico Colombiano.
Sandra Lorena Arenas, Juegos Panamericanos Lima 2019
Sandra Lorena Arenas, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que atraviesa Bogotá por la alta cifra de contagios de Covid-19, ha llegado una buena noticia para los ciudadanos capitalinos y un proyecto a futuro que fue oficializado por medio de la alcaldesa Claudia López.

Bogotá se postuló oficialmente como sede para los Juegos Panamericanos 2027, justas deportivas de gran importancia a nivel continental, puesto que participan sin excepción todos los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, incluyendo a Estados Unidos (aunque normalmente envían delegación en formación).

Lea también: Franco Armani reitera su deseo de retirarse en Nacional

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad”, reseñaba un apartado de la carta emitida por la Alcaldía de Bogotá a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien más adelante trabajará para darle forma a esta candidatura y trasladarla a los entes internacionales.

“Agradecemos la oportunidad y su apoyo para que Bogotá asuma la organización y celebración de estos eventos”, agregó la alcaldesa, quien afirmó que la capital de Colombia cuenta con la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte para albergar cerca de 10mil personas que participan de las justas.

De interés: Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

Cabe señalar que los últimos juegos Panamericanos se realizaron en 2019 con Lima como sede y Colombia obtuvo un importante récord de medallas en diversas disciplinas, mientras que las justas de 2023 tienen a Santiago de Chile como su sede oficial.

Bogotá - Juegos Panamericanos
Bogotá - Juegos Panamericanos.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Procesos judiciales

La Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



“De aquí dependen muchas cosas”: autoridades piden apoyo nacional tras ataque al aeropuerto de Tibú

El suceso ha llamado la atención del gobierno entrante, que aseguró que deberían realizar operaciones contra los grupos delincuenciales.

Satena mantiene suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026