Boca Juniors, detrás de otro colombiano

El equipo 'xeneize' quiere mejorar su plantilla con otro jugador de la Selección Colombia.
River Plate vs Boca Juniors, final Copa Libertadores
Hinchas de Boca en las tribunas del Santiago Bernabéu Crédito: AFP

Boca Juniors estaría interesado en otro jugador colombiano. Según se pudo conocer desde TNT Sports, el 'xeneize' intentará fichar al mediocampista Mateus Uribe en el próximo mercado de pases de mitad de año.

Lea también: Boca Juniors, con Sebastián Villa, ganó la Supercopa Argentina

El medio argentino resaltó que el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Gustavo Alfaro, ve con buenos ojos tener en su equipo al centrocampista que actualmente juega en el América de México y es constantemente convocado a la Selección Colombia.

La intención de Boca es poder reforzar el mediocampo con Uribe, teniendo en cuenta la experiencia que tiene el futbolista en equipos de renombre como Atlético Nacional y el América mexicano, dos clubes gigantes del continente.

'Las Águilas' de México pediría cerca de 6 millones de dólares por Mateus Uribe y Boca estaría dispuesto a hacer esa inversión en el jugador 'cafetero', pues quiere tener un equipo extremadamente fuerte para los octavos de final de la Copa Libertadores, máximo objetivo del 'xeneize' en este año.

Mire acá: Tolima no supo conservar la ventaja y empató ante Boca en la Libertadores

Cabe recordar que el colombiano, de 28 años, es uno de los jugadores de mayor rendimiento en el América de México: ayuda en marca y genera fútbol ofensivo asociándose con los volantes de creación y llegando al arco a zona de remate, por esta razón ha marcado 17 goles en total en el conjunto mexicano.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.
El jugador con experiencia en Europa firmó por un año más al golero.



La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro