Boca Juniors, detrás de otro colombiano

El equipo 'xeneize' quiere mejorar su plantilla con otro jugador de la Selección Colombia.
River Plate vs Boca Juniors, final Copa Libertadores
Hinchas de Boca en las tribunas del Santiago Bernabéu Crédito: AFP

Boca Juniors estaría interesado en otro jugador colombiano. Según se pudo conocer desde TNT Sports, el 'xeneize' intentará fichar al mediocampista Mateus Uribe en el próximo mercado de pases de mitad de año.

Lea también: Boca Juniors, con Sebastián Villa, ganó la Supercopa Argentina

El medio argentino resaltó que el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Gustavo Alfaro, ve con buenos ojos tener en su equipo al centrocampista que actualmente juega en el América de México y es constantemente convocado a la Selección Colombia.

La intención de Boca es poder reforzar el mediocampo con Uribe, teniendo en cuenta la experiencia que tiene el futbolista en equipos de renombre como Atlético Nacional y el América mexicano, dos clubes gigantes del continente.

'Las Águilas' de México pediría cerca de 6 millones de dólares por Mateus Uribe y Boca estaría dispuesto a hacer esa inversión en el jugador 'cafetero', pues quiere tener un equipo extremadamente fuerte para los octavos de final de la Copa Libertadores, máximo objetivo del 'xeneize' en este año.

Mire acá: Tolima no supo conservar la ventaja y empató ante Boca en la Libertadores

Cabe recordar que el colombiano, de 28 años, es uno de los jugadores de mayor rendimiento en el América de México: ayuda en marca y genera fútbol ofensivo asociándose con los volantes de creación y llegando al arco a zona de remate, por esta razón ha marcado 17 goles en total en el conjunto mexicano.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales