Boca Juniors, detrás de otro colombiano

El equipo 'xeneize' quiere mejorar su plantilla con otro jugador de la Selección Colombia.
River Plate vs Boca Juniors, final Copa Libertadores
Hinchas de Boca en las tribunas del Santiago Bernabéu Crédito: AFP

Boca Juniors estaría interesado en otro jugador colombiano. Según se pudo conocer desde TNT Sports, el 'xeneize' intentará fichar al mediocampista Mateus Uribe en el próximo mercado de pases de mitad de año.

Lea también: Boca Juniors, con Sebastián Villa, ganó la Supercopa Argentina

El medio argentino resaltó que el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Gustavo Alfaro, ve con buenos ojos tener en su equipo al centrocampista que actualmente juega en el América de México y es constantemente convocado a la Selección Colombia.

La intención de Boca es poder reforzar el mediocampo con Uribe, teniendo en cuenta la experiencia que tiene el futbolista en equipos de renombre como Atlético Nacional y el América mexicano, dos clubes gigantes del continente.

'Las Águilas' de México pediría cerca de 6 millones de dólares por Mateus Uribe y Boca estaría dispuesto a hacer esa inversión en el jugador 'cafetero', pues quiere tener un equipo extremadamente fuerte para los octavos de final de la Copa Libertadores, máximo objetivo del 'xeneize' en este año.

Mire acá: Tolima no supo conservar la ventaja y empató ante Boca en la Libertadores

Cabe recordar que el colombiano, de 28 años, es uno de los jugadores de mayor rendimiento en el América de México: ayuda en marca y genera fútbol ofensivo asociándose con los volantes de creación y llegando al arco a zona de remate, por esta razón ha marcado 17 goles en total en el conjunto mexicano.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.