Boca Juniors, detrás de otro colombiano

El equipo 'xeneize' quiere mejorar su plantilla con otro jugador de la Selección Colombia.
River Plate vs Boca Juniors, final Copa Libertadores
Hinchas de Boca en las tribunas del Santiago Bernabéu Crédito: AFP

Boca Juniors estaría interesado en otro jugador colombiano. Según se pudo conocer desde TNT Sports, el 'xeneize' intentará fichar al mediocampista Mateus Uribe en el próximo mercado de pases de mitad de año.

Lea también: Boca Juniors, con Sebastián Villa, ganó la Supercopa Argentina

El medio argentino resaltó que el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Gustavo Alfaro, ve con buenos ojos tener en su equipo al centrocampista que actualmente juega en el América de México y es constantemente convocado a la Selección Colombia.

La intención de Boca es poder reforzar el mediocampo con Uribe, teniendo en cuenta la experiencia que tiene el futbolista en equipos de renombre como Atlético Nacional y el América mexicano, dos clubes gigantes del continente.

'Las Águilas' de México pediría cerca de 6 millones de dólares por Mateus Uribe y Boca estaría dispuesto a hacer esa inversión en el jugador 'cafetero', pues quiere tener un equipo extremadamente fuerte para los octavos de final de la Copa Libertadores, máximo objetivo del 'xeneize' en este año.

Mire acá: Tolima no supo conservar la ventaja y empató ante Boca en la Libertadores

Cabe recordar que el colombiano, de 28 años, es uno de los jugadores de mayor rendimiento en el América de México: ayuda en marca y genera fútbol ofensivo asociándose con los volantes de creación y llegando al arco a zona de remate, por esta razón ha marcado 17 goles en total en el conjunto mexicano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez