Boca Juniors, detrás de otro colombiano

El equipo 'xeneize' quiere mejorar su plantilla con otro jugador de la Selección Colombia.
River Plate vs Boca Juniors, final Copa Libertadores
Hinchas de Boca en las tribunas del Santiago Bernabéu Crédito: AFP

Boca Juniors estaría interesado en otro jugador colombiano. Según se pudo conocer desde TNT Sports, el 'xeneize' intentará fichar al mediocampista Mateus Uribe en el próximo mercado de pases de mitad de año.

Lea también: Boca Juniors, con Sebastián Villa, ganó la Supercopa Argentina

El medio argentino resaltó que el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Gustavo Alfaro, ve con buenos ojos tener en su equipo al centrocampista que actualmente juega en el América de México y es constantemente convocado a la Selección Colombia.

La intención de Boca es poder reforzar el mediocampo con Uribe, teniendo en cuenta la experiencia que tiene el futbolista en equipos de renombre como Atlético Nacional y el América mexicano, dos clubes gigantes del continente.

'Las Águilas' de México pediría cerca de 6 millones de dólares por Mateus Uribe y Boca estaría dispuesto a hacer esa inversión en el jugador 'cafetero', pues quiere tener un equipo extremadamente fuerte para los octavos de final de la Copa Libertadores, máximo objetivo del 'xeneize' en este año.

Mire acá: Tolima no supo conservar la ventaja y empató ante Boca en la Libertadores

Cabe recordar que el colombiano, de 28 años, es uno de los jugadores de mayor rendimiento en el América de México: ayuda en marca y genera fútbol ofensivo asociándose con los volantes de creación y llegando al arco a zona de remate, por esta razón ha marcado 17 goles en total en el conjunto mexicano.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.