Boca Juniors despide al entrenador Arruabarrena tras derrota ante Racing

Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena dejó de ser este lunes el entrenador de Boca Juniors, pese a ganar dos títulos en 2015, tras caer el domingo en el torneo local 1-0 ante Racing en medio de un incierto comienzo de año del club xeneize.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del club Daniel Angelici despidió al director técnico a cuatro días de que Boca enfrente otra vez a Racing, esta vez por la Copa Libertadores, y cuando comienzan a calentar motores para visitar a su archienemigo River Plate el domingo por el torneo local.

Guillermo Barros Schelotto, otra antigua gloria de Boca, es uno de los que más suena para reemplazarlo.

[Video] El golazo de Roger Martínez en el Racing vs Boca

Angelici anunció una conferencia de prensa para la mañana del martes.

Las horas estaban contadas para Arruabarrena después de una pretemporada con malos resultados y un inicio de torneo dificultoso, en el que el estelar Carlos Tevez sólo tuvo algunos destellos que le dieron aire al DT.

El presidente del club ya le había dicho al entrenador que el club quería un cambio cuando Boca cayó ante Atlético de Tucumán 1-0 en la primera fecha del torneo, pero el técnico tuvo luego un respiro con los posteriores triunfos 1-0 ante San Martín de San Juan y 4-1 frente a Newell's.

Desde agosto de 2014, cuando llegó al club en un mal momento futbolístico, el 'Vasco' dirigió a Boca 75 partidos, con 68% de efectividad gracias a 47 encuentros ganados, 13 empatados y 15 perdidos y obtuvo dos títulos, además de ganar el torneo local y la Copa Argentina 2015.

Antes de hacerse cargo del club auriazul, había tenido un mediocre paso como entrenador en el Nacional de Uruguay, desde 2013, tras una buena experiencia en Tigre de Argentina.

Como jugador, integró el glorioso equipo auriazul dirigido por Carlos Bianchi que fue bicampeón del torneo Apertura 1998 y del Clausura 1999 y ganó la Copa Libertadores 2000, por lo que era considerado un "hombre de la casa" por los hinchas de Boca que le tuvieron una consideración especial.


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.