Boca Juniors despide al entrenador Arruabarrena tras derrota ante Racing

Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena dejó de ser este lunes el entrenador de Boca Juniors, pese a ganar dos títulos en 2015, tras caer el domingo en el torneo local 1-0 ante Racing en medio de un incierto comienzo de año del club xeneize.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del club Daniel Angelici despidió al director técnico a cuatro días de que Boca enfrente otra vez a Racing, esta vez por la Copa Libertadores, y cuando comienzan a calentar motores para visitar a su archienemigo River Plate el domingo por el torneo local.

Guillermo Barros Schelotto, otra antigua gloria de Boca, es uno de los que más suena para reemplazarlo.

[Video] El golazo de Roger Martínez en el Racing vs Boca

Angelici anunció una conferencia de prensa para la mañana del martes.

Las horas estaban contadas para Arruabarrena después de una pretemporada con malos resultados y un inicio de torneo dificultoso, en el que el estelar Carlos Tevez sólo tuvo algunos destellos que le dieron aire al DT.

El presidente del club ya le había dicho al entrenador que el club quería un cambio cuando Boca cayó ante Atlético de Tucumán 1-0 en la primera fecha del torneo, pero el técnico tuvo luego un respiro con los posteriores triunfos 1-0 ante San Martín de San Juan y 4-1 frente a Newell's.

Desde agosto de 2014, cuando llegó al club en un mal momento futbolístico, el 'Vasco' dirigió a Boca 75 partidos, con 68% de efectividad gracias a 47 encuentros ganados, 13 empatados y 15 perdidos y obtuvo dos títulos, además de ganar el torneo local y la Copa Argentina 2015.

Antes de hacerse cargo del club auriazul, había tenido un mediocre paso como entrenador en el Nacional de Uruguay, desde 2013, tras una buena experiencia en Tigre de Argentina.

Como jugador, integró el glorioso equipo auriazul dirigido por Carlos Bianchi que fue bicampeón del torneo Apertura 1998 y del Clausura 1999 y ganó la Copa Libertadores 2000, por lo que era considerado un "hombre de la casa" por los hinchas de Boca que le tuvieron una consideración especial.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo