Boca Juniors despide al entrenador Arruabarrena tras derrota ante Racing

Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena dejó de ser este lunes el entrenador de Boca Juniors, pese a ganar dos títulos en 2015, tras caer el domingo en el torneo local 1-0 ante Racing en medio de un incierto comienzo de año del club xeneize.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del club Daniel Angelici despidió al director técnico a cuatro días de que Boca enfrente otra vez a Racing, esta vez por la Copa Libertadores, y cuando comienzan a calentar motores para visitar a su archienemigo River Plate el domingo por el torneo local.

Guillermo Barros Schelotto, otra antigua gloria de Boca, es uno de los que más suena para reemplazarlo.

[Video] El golazo de Roger Martínez en el Racing vs Boca

Angelici anunció una conferencia de prensa para la mañana del martes.

Las horas estaban contadas para Arruabarrena después de una pretemporada con malos resultados y un inicio de torneo dificultoso, en el que el estelar Carlos Tevez sólo tuvo algunos destellos que le dieron aire al DT.

El presidente del club ya le había dicho al entrenador que el club quería un cambio cuando Boca cayó ante Atlético de Tucumán 1-0 en la primera fecha del torneo, pero el técnico tuvo luego un respiro con los posteriores triunfos 1-0 ante San Martín de San Juan y 4-1 frente a Newell's.

Desde agosto de 2014, cuando llegó al club en un mal momento futbolístico, el 'Vasco' dirigió a Boca 75 partidos, con 68% de efectividad gracias a 47 encuentros ganados, 13 empatados y 15 perdidos y obtuvo dos títulos, además de ganar el torneo local y la Copa Argentina 2015.

Antes de hacerse cargo del club auriazul, había tenido un mediocre paso como entrenador en el Nacional de Uruguay, desde 2013, tras una buena experiencia en Tigre de Argentina.

Como jugador, integró el glorioso equipo auriazul dirigido por Carlos Bianchi que fue bicampeón del torneo Apertura 1998 y del Clausura 1999 y ganó la Copa Libertadores 2000, por lo que era considerado un "hombre de la casa" por los hinchas de Boca que le tuvieron una consideración especial.


Temas relacionados

Hernán Penagos

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.
Hernán Penagos



“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026