Boca Juniors cayó en la Bombonera ante River Plate

Los ‘Millonarios’ dieron el golpe en la Bombonera. Quintero, Cardona, Barrios, Villa y Santos Borré fueron protagonistas.
Boca vs River
Crédito: Foto archivo tomada de @CARPoficial

River Plate se impuso en otra edición del 'superclásico argentino' ante Boca Juniors por 0-2 en La Bombonera por la sexta jornada de la Superliga. Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco fueron los autores de las conquistas.

No fue el mejor partido para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que no pudieron acercarse demasiado a Franco Armani; solo Darío Benedetto en un par de ocasiones probó de media distacia, pero el exportero de Atlético Nacional resolvió con seguridad.

Los de la ‘Banda Cruzada’ se fueron en ventaja cuando el ‘Pity’ Martínez tomó de volea y de primera un rebote en el área y de zurda venció a Agustín Rossi. Minutos después, Martínez debió dejar el campo por lesión y cedió su lugar para que el volante colombiano Juan Fernando Quintero ingresara.

Boca anunció mejoría al comienzo de la etapa complementaria y con su bloque adelante y una ocupación de todo el frente de ataque intentó encerrar a River, pero no consiguió crear una oportunidad limpia para empatar.

Edwin Cardona, quien entró por lesión de Jara, le dio movilidad al equipo ‘xeneize’ y trato de vulnerar a Franco Armani, pero no contó con suerte.

Quintero apareció con una genialidad a los 68 minutos al asistir a Scocco, quien con un potente disparo liquidó el encuentro.

River Plate alcanzó las mismas 10 unidades de Boca en la Superliga Argentina, en un compromiso que contó con varias acciones polémicas; un codazo de Edwin Cardona a Enzo Pérez y dos supuestos penales que no fueron sancionados a favor de los locales.

Todos los colombianos contaron con participación en el clásico, ya que hacia los minutos finales Sebastián Villa reemplazó a Darío Benedetto y pudo anotar el descuento, pero Armani lo evitó con una atajada fantástica.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde