Boca vs River
Los jugadores colombianos fueron protagonistas en ambos equipos.
Foto tomada de @CARPoficial
23 Sep 2018 03:26 PM

Boca Juniors cayó en la Bombonera ante River Plate

Los ‘Millonarios’ dieron el golpe en la Bombonera. Quintero, Cardona, Barrios, Villa y Santos Borré fueron protagonistas.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

River Plate se impuso en otra edición del 'superclásico argentino' ante Boca Juniors por 0-2 en La Bombonera por la sexta jornada de la Superliga. Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco fueron los autores de las conquistas.

No fue el mejor partido para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que no pudieron acercarse demasiado a Franco Armani; solo Darío Benedetto en un par de ocasiones probó de media distacia, pero el exportero de Atlético Nacional resolvió con seguridad.

Los de la ‘Banda Cruzada’ se fueron en ventaja cuando el ‘Pity’ Martínez tomó de volea y de primera un rebote en el área y de zurda venció a Agustín Rossi.  Minutos después, Martínez debió dejar el campo por lesión y cedió su lugar para que el volante colombiano Juan Fernando Quintero ingresara.

Boca anunció mejoría al comienzo de la etapa complementaria y con su bloque adelante y una ocupación de todo el frente de ataque intentó encerrar a River, pero no consiguió crear una oportunidad limpia para empatar.

Edwin Cardona, quien entró por lesión de Jara, le dio movilidad al equipo ‘xeneize’ y trato de vulnerar a Franco Armani, pero no contó con suerte.

Quintero apareció con una genialidad a los 68 minutos al asistir a Scocco, quien con un potente disparo liquidó el encuentro.

River Plate alcanzó las mismas 10 unidades de Boca en la Superliga Argentina, en un compromiso que contó con varias acciones polémicas; un codazo de Edwin Cardona a Enzo Pérez y dos supuestos penales que no fueron sancionados a favor de los locales.

Todos los colombianos contaron con participación en el clásico, ya que hacia los minutos finales Sebastián Villa reemplazó a Darío Benedetto y pudo anotar el descuento, pero Armani lo evitó con una atajada fantástica.