Boca Juniors asume el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores

Boca llega como líder a la última jornada de este Grupo 3, cuando reciba al Deportivo Cali el 20 de abril, el mismo día en el que Racing visitará al Bolívar en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro a siete minutos del final le permitió a Boca Juniors vencer a domicilio por 0-1 al Racing y asumir el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.

En un encuentro equilibrado y con muchas infracciones, el xeneize logró una victoria valiosa que le permite quedar en la cima de la zona con nueve unidades y relegar a la 'Academia' al segundo lugar con ocho puntos.

La apuesta ofensiva de Racing con su tridente integrado por Bou, Diego Milito y Lisandro López se mostró inconexo desde el comienzo.

Sin embargo, Bou y 'Licha' López tuvieron sus oportunidades para abrir el tanteador en la primera etapa pero la gran labor defensiva de los centrales Insaurralde y Daniel Díaz, sumado a las seguras intervenciones del portero Orión le impidieron al local convertir.

Del otro lado, la propuesta del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue apostar por el control del balón en el mediocampo con Gago, Pablo Pérez y Cubas para permitir la conexión del uruguayo Lodeiro con Pavón y Tevez.

La carencia de opciones para convertir tuvo como contrapartida la gran cantidad de faltas, que se tradujo en las 34 infracciones y los seis amonestados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

En el segundo tiempo, todo parecía indicar que el empate sin goles sería el resultado del partido hasta que en el minuto 83 Gago cedió un pase abierto a Pavón que envió un centro rasante que tocó Pablo Pérez y luego el uruguayo Lodeiro a la red.

Con siete minutos por jugar, Boca apostó a mantener el resultado con el cuidado del balón y la rotación del banquillo.

Racing careció de ese poderío ofensivo que lo caracterizó en este semestre y no tuvo reacción para intentar nivelar el resultado.

El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana jueves en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé