Boca Juniors asume el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores

Boca llega como líder a la última jornada de este Grupo 3, cuando reciba al Deportivo Cali el 20 de abril, el mismo día en el que Racing visitará al Bolívar en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro a siete minutos del final le permitió a Boca Juniors vencer a domicilio por 0-1 al Racing y asumir el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.

En un encuentro equilibrado y con muchas infracciones, el xeneize logró una victoria valiosa que le permite quedar en la cima de la zona con nueve unidades y relegar a la 'Academia' al segundo lugar con ocho puntos.

La apuesta ofensiva de Racing con su tridente integrado por Bou, Diego Milito y Lisandro López se mostró inconexo desde el comienzo.

Sin embargo, Bou y 'Licha' López tuvieron sus oportunidades para abrir el tanteador en la primera etapa pero la gran labor defensiva de los centrales Insaurralde y Daniel Díaz, sumado a las seguras intervenciones del portero Orión le impidieron al local convertir.

Del otro lado, la propuesta del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue apostar por el control del balón en el mediocampo con Gago, Pablo Pérez y Cubas para permitir la conexión del uruguayo Lodeiro con Pavón y Tevez.

La carencia de opciones para convertir tuvo como contrapartida la gran cantidad de faltas, que se tradujo en las 34 infracciones y los seis amonestados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

En el segundo tiempo, todo parecía indicar que el empate sin goles sería el resultado del partido hasta que en el minuto 83 Gago cedió un pase abierto a Pavón que envió un centro rasante que tocó Pablo Pérez y luego el uruguayo Lodeiro a la red.

Con siete minutos por jugar, Boca apostó a mantener el resultado con el cuidado del balón y la rotación del banquillo.

Racing careció de ese poderío ofensivo que lo caracterizó en este semestre y no tuvo reacción para intentar nivelar el resultado.

El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana jueves en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.


Temas relacionados

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.