Boca Juniors asume el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores

Boca llega como líder a la última jornada de este Grupo 3, cuando reciba al Deportivo Cali el 20 de abril, el mismo día en el que Racing visitará al Bolívar en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro a siete minutos del final le permitió a Boca Juniors vencer a domicilio por 0-1 al Racing y asumir el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.

En un encuentro equilibrado y con muchas infracciones, el xeneize logró una victoria valiosa que le permite quedar en la cima de la zona con nueve unidades y relegar a la 'Academia' al segundo lugar con ocho puntos.

La apuesta ofensiva de Racing con su tridente integrado por Bou, Diego Milito y Lisandro López se mostró inconexo desde el comienzo.

Sin embargo, Bou y 'Licha' López tuvieron sus oportunidades para abrir el tanteador en la primera etapa pero la gran labor defensiva de los centrales Insaurralde y Daniel Díaz, sumado a las seguras intervenciones del portero Orión le impidieron al local convertir.

Del otro lado, la propuesta del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue apostar por el control del balón en el mediocampo con Gago, Pablo Pérez y Cubas para permitir la conexión del uruguayo Lodeiro con Pavón y Tevez.

La carencia de opciones para convertir tuvo como contrapartida la gran cantidad de faltas, que se tradujo en las 34 infracciones y los seis amonestados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

En el segundo tiempo, todo parecía indicar que el empate sin goles sería el resultado del partido hasta que en el minuto 83 Gago cedió un pase abierto a Pavón que envió un centro rasante que tocó Pablo Pérez y luego el uruguayo Lodeiro a la red.

Con siete minutos por jugar, Boca apostó a mantener el resultado con el cuidado del balón y la rotación del banquillo.

Racing careció de ese poderío ofensivo que lo caracterizó en este semestre y no tuvo reacción para intentar nivelar el resultado.

El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana jueves en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.
Interpol



A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.