Boca Juniors asume el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores

Boca llega como líder a la última jornada de este Grupo 3, cuando reciba al Deportivo Cali el 20 de abril, el mismo día en el que Racing visitará al Bolívar en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro a siete minutos del final le permitió a Boca Juniors vencer a domicilio por 0-1 al Racing y asumir el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.

En un encuentro equilibrado y con muchas infracciones, el xeneize logró una victoria valiosa que le permite quedar en la cima de la zona con nueve unidades y relegar a la 'Academia' al segundo lugar con ocho puntos.

La apuesta ofensiva de Racing con su tridente integrado por Bou, Diego Milito y Lisandro López se mostró inconexo desde el comienzo.

Sin embargo, Bou y 'Licha' López tuvieron sus oportunidades para abrir el tanteador en la primera etapa pero la gran labor defensiva de los centrales Insaurralde y Daniel Díaz, sumado a las seguras intervenciones del portero Orión le impidieron al local convertir.

Del otro lado, la propuesta del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue apostar por el control del balón en el mediocampo con Gago, Pablo Pérez y Cubas para permitir la conexión del uruguayo Lodeiro con Pavón y Tevez.

La carencia de opciones para convertir tuvo como contrapartida la gran cantidad de faltas, que se tradujo en las 34 infracciones y los seis amonestados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

En el segundo tiempo, todo parecía indicar que el empate sin goles sería el resultado del partido hasta que en el minuto 83 Gago cedió un pase abierto a Pavón que envió un centro rasante que tocó Pablo Pérez y luego el uruguayo Lodeiro a la red.

Con siete minutos por jugar, Boca apostó a mantener el resultado con el cuidado del balón y la rotación del banquillo.

Racing careció de ese poderío ofensivo que lo caracterizó en este semestre y no tuvo reacción para intentar nivelar el resultado.

El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana jueves en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.


Temas relacionados

imputan cargos

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Tiendas Lili Pink



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación