Boca Juniors asume el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores

Boca llega como líder a la última jornada de este Grupo 3, cuando reciba al Deportivo Cali el 20 de abril, el mismo día en el que Racing visitará al Bolívar en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro a siete minutos del final le permitió a Boca Juniors vencer a domicilio por 0-1 al Racing y asumir el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.

En un encuentro equilibrado y con muchas infracciones, el xeneize logró una victoria valiosa que le permite quedar en la cima de la zona con nueve unidades y relegar a la 'Academia' al segundo lugar con ocho puntos.

La apuesta ofensiva de Racing con su tridente integrado por Bou, Diego Milito y Lisandro López se mostró inconexo desde el comienzo.

Sin embargo, Bou y 'Licha' López tuvieron sus oportunidades para abrir el tanteador en la primera etapa pero la gran labor defensiva de los centrales Insaurralde y Daniel Díaz, sumado a las seguras intervenciones del portero Orión le impidieron al local convertir.

Del otro lado, la propuesta del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue apostar por el control del balón en el mediocampo con Gago, Pablo Pérez y Cubas para permitir la conexión del uruguayo Lodeiro con Pavón y Tevez.

La carencia de opciones para convertir tuvo como contrapartida la gran cantidad de faltas, que se tradujo en las 34 infracciones y los seis amonestados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

En el segundo tiempo, todo parecía indicar que el empate sin goles sería el resultado del partido hasta que en el minuto 83 Gago cedió un pase abierto a Pavón que envió un centro rasante que tocó Pablo Pérez y luego el uruguayo Lodeiro a la red.

Con siete minutos por jugar, Boca apostó a mantener el resultado con el cuidado del balón y la rotación del banquillo.

Racing careció de ese poderío ofensivo que lo caracterizó en este semestre y no tuvo reacción para intentar nivelar el resultado.

El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana jueves en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.


Temas relacionados

Antioquia

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.
La 'Paz Urbana' del gobierno de Gustavo Petro busca dialogar con jefes de bandas criminales de Antioquia y el Valle de Aburrá. A partir de las negociaciones, la Fiscalía había suspendido sus órdenes de captura y el Inpec les autorizó a los cabecillas ir a eventos en plaza pública.



Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina