Boca jugará próximo partido con juveniles por aislamiento del plantel

El equipo 'xeneize' no podrá utilizar su nómina titular tras caer eliminado en la Libertadores.
Sebastián Villa, jugador de Boca
Sebastián Villa, jugador de Boca Crédito: AFP

Boca Juniors deberá jugar con juveniles sus próximos dos partidos del torneo argentino, al rechazarse este viernes su pedido de postergación debido a que el plantel xeneize cumple aislamiento por haber roto la burbuja anticovid en los incidentes frente el Atlético Mineiro en Brasil.

Boca analiza si se presenta a jugar el sábado ante Banfield o si se ausenta y se arriesga a una dura sanción.

De presentarse, ni siquiera podría hacerlo con la reserva, que jugó este viernes y no estaría autorizada a disputar otro encuentro en menos de 24 horas para enfrentar el sábado a la primera división de Banfield.

Puede ver: Atlético Mineiro da su versión del incidente con Boca y pide un "castigo severo"

La Liga Profesional de Fútbol denegó el pedido de Boca de reprogramar sus encuentros previstos para este sábado ante Banfield y para el martes próximo ante San Lorenzo, correspondientes a la segunda y tercera fecha de la copa argentina.

"Resolvimos que se tiene que jugar en los días y horarios que estaban estipulados. Se va a disputar un partido de fútbol, no hay que hacer tanto dramatismo", declaró Cristian Malaspina, vicepresidente primero y vocero de la Liga y también presidente de Argentinos Juniors.

De su lado, el ministerio de Salud se negó a autorizar el 'corredor sanitario' por el que se exceptúa a los equipos del aislamiento de siete días obligatorio para quienes provengan del extranjero.

El ministerio de Salud había ordenado el aislamiento para todo el plantel y dirigentes del club auriazul que regresaron el miércoles de Brasil.

Todos los test PCR dieron negativo pero las autoridades de Salud estimaron que el plantel rompió "en varias oportunidades la burbuja que es requisito sine qua non para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria al ingreso al país".

Los 'xeneizes' habrían roto la burbuja en medio de los incidentes ocurridos al término del partido con Atlético Mineiro, luego de la anulación de un gol que enfureció a Boca, eliminada en serie de penales (3-1) tras dos empates en cero en octavos de final de la Copa Libertadores.

"Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Hicimos todo, no rompimos la burbuja por más que alguno diga que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro (bus)", declaró este viernes el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo.

Lea también: James Rodríguez le envía fuerte mensaje a Reinaldo Rueda: "No tengo que demostrar nada a nadie"

El plantel permaneció toda la noche en dos buses frente a la comisaría de Belo Horizonte donde debieron prestar declaración algunos jugadores y dirigentes, además de pagar una fianza para poder regresar a Buenos Aires.

"Somos de la idea de que si quieren llevar a uno a la comisaría, vamos todos. No dejamos a nadie, porque tenemos experiencias anteriores de jugadores argentinos en Brasil. Respetando la burbuja, nos quedamos adentro del micro", insistió el DT, aunque dijo que respetan la decisión de las autoridades de salud.


Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá