Boca jugará próximo partido con juveniles por aislamiento del plantel

El equipo 'xeneize' no podrá utilizar su nómina titular tras caer eliminado en la Libertadores.
Sebastián Villa, jugador de Boca
Sebastián Villa, jugador de Boca Crédito: AFP

Boca Juniors deberá jugar con juveniles sus próximos dos partidos del torneo argentino, al rechazarse este viernes su pedido de postergación debido a que el plantel xeneize cumple aislamiento por haber roto la burbuja anticovid en los incidentes frente el Atlético Mineiro en Brasil.

Boca analiza si se presenta a jugar el sábado ante Banfield o si se ausenta y se arriesga a una dura sanción.

De presentarse, ni siquiera podría hacerlo con la reserva, que jugó este viernes y no estaría autorizada a disputar otro encuentro en menos de 24 horas para enfrentar el sábado a la primera división de Banfield.

Puede ver: Atlético Mineiro da su versión del incidente con Boca y pide un "castigo severo"

La Liga Profesional de Fútbol denegó el pedido de Boca de reprogramar sus encuentros previstos para este sábado ante Banfield y para el martes próximo ante San Lorenzo, correspondientes a la segunda y tercera fecha de la copa argentina.

"Resolvimos que se tiene que jugar en los días y horarios que estaban estipulados. Se va a disputar un partido de fútbol, no hay que hacer tanto dramatismo", declaró Cristian Malaspina, vicepresidente primero y vocero de la Liga y también presidente de Argentinos Juniors.

De su lado, el ministerio de Salud se negó a autorizar el 'corredor sanitario' por el que se exceptúa a los equipos del aislamiento de siete días obligatorio para quienes provengan del extranjero.

El ministerio de Salud había ordenado el aislamiento para todo el plantel y dirigentes del club auriazul que regresaron el miércoles de Brasil.

Todos los test PCR dieron negativo pero las autoridades de Salud estimaron que el plantel rompió "en varias oportunidades la burbuja que es requisito sine qua non para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria al ingreso al país".

Los 'xeneizes' habrían roto la burbuja en medio de los incidentes ocurridos al término del partido con Atlético Mineiro, luego de la anulación de un gol que enfureció a Boca, eliminada en serie de penales (3-1) tras dos empates en cero en octavos de final de la Copa Libertadores.

"Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Hicimos todo, no rompimos la burbuja por más que alguno diga que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro (bus)", declaró este viernes el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo.

Lea también: James Rodríguez le envía fuerte mensaje a Reinaldo Rueda: "No tengo que demostrar nada a nadie"

El plantel permaneció toda la noche en dos buses frente a la comisaría de Belo Horizonte donde debieron prestar declaración algunos jugadores y dirigentes, además de pagar una fianza para poder regresar a Buenos Aires.

"Somos de la idea de que si quieren llevar a uno a la comisaría, vamos todos. No dejamos a nadie, porque tenemos experiencias anteriores de jugadores argentinos en Brasil. Respetando la burbuja, nos quedamos adentro del micro", insistió el DT, aunque dijo que respetan la decisión de las autoridades de salud.


Terremoto en Colombia

Oviedo revela qué podría pasar con el desempleo en Colombia en los próximos meses tras el terremoto

Oviedo señaló que el país cuenta con un censo económico georreferenciado, herramienta que, según explicó, puede servir.
Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y excandidato presidencial, explicó en el Noticiero de Mediodía de La FM cómo el terremoto incidió en las cifras recientes del mercado laboral.



Científicos descubren un planeta de lava fría similar a la Tierra: ¿sería habitable?

La ciencia considera que la Tierra fue un lugar lleno de lava antes de formarse tal cual es hoy.

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.