Boca jugará próximo partido con juveniles por aislamiento del plantel

El equipo 'xeneize' no podrá utilizar su nómina titular tras caer eliminado en la Libertadores.
Sebastián Villa, jugador de Boca
Sebastián Villa, jugador de Boca Crédito: AFP

Boca Juniors deberá jugar con juveniles sus próximos dos partidos del torneo argentino, al rechazarse este viernes su pedido de postergación debido a que el plantel xeneize cumple aislamiento por haber roto la burbuja anticovid en los incidentes frente el Atlético Mineiro en Brasil.

Boca analiza si se presenta a jugar el sábado ante Banfield o si se ausenta y se arriesga a una dura sanción.

De presentarse, ni siquiera podría hacerlo con la reserva, que jugó este viernes y no estaría autorizada a disputar otro encuentro en menos de 24 horas para enfrentar el sábado a la primera división de Banfield.

Puede ver: Atlético Mineiro da su versión del incidente con Boca y pide un "castigo severo"

La Liga Profesional de Fútbol denegó el pedido de Boca de reprogramar sus encuentros previstos para este sábado ante Banfield y para el martes próximo ante San Lorenzo, correspondientes a la segunda y tercera fecha de la copa argentina.

"Resolvimos que se tiene que jugar en los días y horarios que estaban estipulados. Se va a disputar un partido de fútbol, no hay que hacer tanto dramatismo", declaró Cristian Malaspina, vicepresidente primero y vocero de la Liga y también presidente de Argentinos Juniors.

De su lado, el ministerio de Salud se negó a autorizar el 'corredor sanitario' por el que se exceptúa a los equipos del aislamiento de siete días obligatorio para quienes provengan del extranjero.

El ministerio de Salud había ordenado el aislamiento para todo el plantel y dirigentes del club auriazul que regresaron el miércoles de Brasil.

Todos los test PCR dieron negativo pero las autoridades de Salud estimaron que el plantel rompió "en varias oportunidades la burbuja que es requisito sine qua non para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria al ingreso al país".

Los 'xeneizes' habrían roto la burbuja en medio de los incidentes ocurridos al término del partido con Atlético Mineiro, luego de la anulación de un gol que enfureció a Boca, eliminada en serie de penales (3-1) tras dos empates en cero en octavos de final de la Copa Libertadores.

"Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Hicimos todo, no rompimos la burbuja por más que alguno diga que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro (bus)", declaró este viernes el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo.

Lea también: James Rodríguez le envía fuerte mensaje a Reinaldo Rueda: "No tengo que demostrar nada a nadie"

El plantel permaneció toda la noche en dos buses frente a la comisaría de Belo Horizonte donde debieron prestar declaración algunos jugadores y dirigentes, además de pagar una fianza para poder regresar a Buenos Aires.

"Somos de la idea de que si quieren llevar a uno a la comisaría, vamos todos. No dejamos a nadie, porque tenemos experiencias anteriores de jugadores argentinos en Brasil. Respetando la burbuja, nos quedamos adentro del micro", insistió el DT, aunque dijo que respetan la decisión de las autoridades de salud.


Acciones sostenibles

Postobón recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento Xposible Colsubsidio por movilidad sostenible

La compañía redujo un 18,3% las emisiones de su operación de transporte durante 2025 y disminuyó el consumo de combustible en 385.738 galones.
Imagen oficial de Postobón



Colegio Médico Colombiano condena ataque en Planadas, Tolima y alerta sobre violación a la Misión Médica

La organización expresó su indignación por los hechos que dejaron cuatro civiles muertos, entre ellos, una bebé de dos meses.

Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.