Boca emite fuerte comunicado tras escándalo en partido contra Atlético Mineiro

El equipo argentino fue eliminado en octavos de final de Copa Libertadores tras un polémico episodio arbitral.
Pelea de Sebastián Villa - Boca Juniors vs Mineiro
Pelea de Sebastián Villa - Boca Juniors vs Mineiro. Crédito: AFP - ESPN

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dijo este miércoles que el Xeneize fue perjudicado "de forma alevosa" porque los árbitros interpretaron "de manera maliciosa e intencionada" el VAR para anular un gol que podría haber evitado la eliminación ante el Atlético Mineiro en los octavos de final.

"El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", sostuvo Ameal en un comunicado publicado por el club.

El xeneize empató sin goles ambos partidos ante el Atlético Mineiro y quedó eliminado en los penaltis.

Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta se anularon goles a favor del equipo argentino luego de que se consultara el sistema de videoarbitraje.

Lea también: Fernando Gaviria reaparece con segundo lugar en etapa 2 del Tour de Valona

"Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia", sostuvo Ameal.

"Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental", añadió.

"El presidente de Boca Juniors también apuntó contra la "máxima autoridad del Club Atlético Mineiro", el presidente Sergio Coelho, a quien, a criterio de Ameal, "fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".

Tras el partido, hubo varios hechos de violencia entre la policía brasileña y los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos del Xeneize, que derivó que en varios de ellos tuvieran que declarar en una comisaría.

"Tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria. Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece", dijo Ameal.

De interés: Everton viaja para enfrentar a Millonarios y James va a la cabeza

Luego, en diálogo con ESPN, consideró que "sería bueno que el partido se juegue otra vez" y que pedirán posponer el encuentro de este sábado ante Banfield por la Liga argentina porque los jugadores "llegarán cansados y no estarán en condiciones de jugar".

Ameal también agradeció la intervención del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y del cónsul Santiago Muñoz, quien acompañó a los futbolistas a la comisaría.

En simultáneo, el Gobierno de Argentina estudia la situación epidemiológica de la plantilla debido al "contacto por fuera de lo estipulado" que se produjo al finalizar el partido contra Atlético Mineiro, cuando se desató la pelea que derivó con el traslado de varios jugadores a la comisaría brasileña.

"Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso. Nosotros hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos tener la información del club, de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", señaló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, en declaraciones a Radio la Red.

Según añadió, la previsión es trabajar como se hace "con todas las investigaciones epidemiológicas".

"Siempre hay que recibir la información formal y en función de eso tomar la decisión, por eso vamos a tomarla el jueves", afirmó.

Los jugadores retornarán al país en las próximas horas.


María Corina Machado

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto
María Corina Machado



Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

Colombianos en Florida denuncian irregularidades en la jornada electoral: "ya alguien había votado con mi número de cédula"

Colombianos se han encontrado con que su puesto de votación fue cerrado y cambiado de ubicación sin aviso previo.

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo