Boca cae en La Bombonera: Ind. del Valle, rival de Nacional en final de Libertadotes

El equipo ecuatoriano acabó con Boca en su casa, en un partido que dejó un resultado de 1-3 (2-5 global).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Bombonera hasta las banderas y con Diego Maradona como un hincha más fue el escenario de la eliminación del Boca Juniors de la Copa Libertadores a manos de un auténtico 'Matagigantes', el Independiente del Valle, que disputará el título con Atlético Nacional.

A la vera del camino del sorprendente Independiente del Valle no solo quedó el campeón de las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, sino otros nombres ilustres.

Antes de derrotar a Boca por 2-1 en Quito y por 2-3 en Buenos Aires, el equipo de Sangolquí, despidió al Pumas mexicano en cuartos de final, y en octavos nada menos que al campeón de la pasada edición, el River Plate.

Los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto tuvieron que superar la fase previa del torneo frente al Guaraní paraguayo y en la instancia de grupos avanzaron como escoltas del Atlético Mineiro en el grupo 5.

El Independiente del Valle, anteriormente llamado Club Social y Deportivo Independiente José Terán, fue fundado el 1 de marzo de 1958 pero desde entonces nunca había vivido un momento tan brillante en su producción futbolística.

El partido de ida de la final se jugará el 20 de julio en Quito y el de vuelta el día 27 en Medellín, la casa del Atlético Nacional.

Veintiún años tuvo que esperar el rival del conjunto ecuatoriano para llegar a su tercera final en la Copa Libertadores.

La primera, la más importante, se dio en 1989 cuando un equipo con puros colombianos al mando de Francisco Maturana alzó el título a expensas del Olimpia paraguayo, que en Asunción ganó por 2-0 y en la vuelta perdió por la misma diferencia.

En la tanda de penaltis René Higuita atajó cuatro lanzamientos y tras mucho sufrimiento Leonel Álvarez selló el título con un 5-4.

La final de 1995 tuvo un desenlace triste para el equipo verde y blanco de Medellín pues el Gremio brasileño se impuso por 3-1 en Porto Alegre y la formación colombiana apenas pudo empatar 1-1 en Medellín.

La final de la serie entre el Atlético Nacional y el Sao Paulo, campeón de 1992, 1993 y 2005, arrojó polémica por las quejas del equipo brasileño contra el desempeño del árbitro chileno Patricio Polic en el encuentro jugado en un abarrotado estadio Atanasio Girardot.

Al central no le perdonan los jugadores del Sao Paulo y su entrenador argentino Edgardo Bauza por haber ignorado un claro penalti al final del primer tiempo del partido que el Atlético Nacional ganó de remontada por 2-1.

El club del barrio Morumbí terminó jugando con nueve por las expulsiones de Wesley y el uruguayo Diego Lugano.

Polémicas aparte, esta semifinal consagró en apenas dos partidos al joven delantero Miguel Ángel Borja, quien con un doblete selló la victoria en la ida por 0-2 y con dos tantos más garantizó el 2-1 final.


conflicto armado

¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.
Centro de Israel permanece bajo alerta por ataques con misiles iraníes.



Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera