Boca cae en La Bombonera: Ind. del Valle, rival de Nacional en final de Libertadotes

El equipo ecuatoriano acabó con Boca en su casa, en un partido que dejó un resultado de 1-3 (2-5 global).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Bombonera hasta las banderas y con Diego Maradona como un hincha más fue el escenario de la eliminación del Boca Juniors de la Copa Libertadores a manos de un auténtico 'Matagigantes', el Independiente del Valle, que disputará el título con Atlético Nacional.

A la vera del camino del sorprendente Independiente del Valle no solo quedó el campeón de las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, sino otros nombres ilustres.

Antes de derrotar a Boca por 2-1 en Quito y por 2-3 en Buenos Aires, el equipo de Sangolquí, despidió al Pumas mexicano en cuartos de final, y en octavos nada menos que al campeón de la pasada edición, el River Plate.

Los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto tuvieron que superar la fase previa del torneo frente al Guaraní paraguayo y en la instancia de grupos avanzaron como escoltas del Atlético Mineiro en el grupo 5.

El Independiente del Valle, anteriormente llamado Club Social y Deportivo Independiente José Terán, fue fundado el 1 de marzo de 1958 pero desde entonces nunca había vivido un momento tan brillante en su producción futbolística.

El partido de ida de la final se jugará el 20 de julio en Quito y el de vuelta el día 27 en Medellín, la casa del Atlético Nacional.

Veintiún años tuvo que esperar el rival del conjunto ecuatoriano para llegar a su tercera final en la Copa Libertadores.

La primera, la más importante, se dio en 1989 cuando un equipo con puros colombianos al mando de Francisco Maturana alzó el título a expensas del Olimpia paraguayo, que en Asunción ganó por 2-0 y en la vuelta perdió por la misma diferencia.

En la tanda de penaltis René Higuita atajó cuatro lanzamientos y tras mucho sufrimiento Leonel Álvarez selló el título con un 5-4.

La final de 1995 tuvo un desenlace triste para el equipo verde y blanco de Medellín pues el Gremio brasileño se impuso por 3-1 en Porto Alegre y la formación colombiana apenas pudo empatar 1-1 en Medellín.

La final de la serie entre el Atlético Nacional y el Sao Paulo, campeón de 1992, 1993 y 2005, arrojó polémica por las quejas del equipo brasileño contra el desempeño del árbitro chileno Patricio Polic en el encuentro jugado en un abarrotado estadio Atanasio Girardot.

Al central no le perdonan los jugadores del Sao Paulo y su entrenador argentino Edgardo Bauza por haber ignorado un claro penalti al final del primer tiempo del partido que el Atlético Nacional ganó de remontada por 2-1.

El club del barrio Morumbí terminó jugando con nueve por las expulsiones de Wesley y el uruguayo Diego Lugano.

Polémicas aparte, esta semifinal consagró en apenas dos partidos al joven delantero Miguel Ángel Borja, quien con un doblete selló la victoria en la ida por 0-2 y con dos tantos más garantizó el 2-1 final.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.