Boca cae en La Bombonera: Ind. del Valle, rival de Nacional en final de Libertadotes

El equipo ecuatoriano acabó con Boca en su casa, en un partido que dejó un resultado de 1-3 (2-5 global).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Bombonera hasta las banderas y con Diego Maradona como un hincha más fue el escenario de la eliminación del Boca Juniors de la Copa Libertadores a manos de un auténtico 'Matagigantes', el Independiente del Valle, que disputará el título con Atlético Nacional.

A la vera del camino del sorprendente Independiente del Valle no solo quedó el campeón de las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, sino otros nombres ilustres.

Antes de derrotar a Boca por 2-1 en Quito y por 2-3 en Buenos Aires, el equipo de Sangolquí, despidió al Pumas mexicano en cuartos de final, y en octavos nada menos que al campeón de la pasada edición, el River Plate.

Los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto tuvieron que superar la fase previa del torneo frente al Guaraní paraguayo y en la instancia de grupos avanzaron como escoltas del Atlético Mineiro en el grupo 5.

El Independiente del Valle, anteriormente llamado Club Social y Deportivo Independiente José Terán, fue fundado el 1 de marzo de 1958 pero desde entonces nunca había vivido un momento tan brillante en su producción futbolística.

El partido de ida de la final se jugará el 20 de julio en Quito y el de vuelta el día 27 en Medellín, la casa del Atlético Nacional.

Veintiún años tuvo que esperar el rival del conjunto ecuatoriano para llegar a su tercera final en la Copa Libertadores.

La primera, la más importante, se dio en 1989 cuando un equipo con puros colombianos al mando de Francisco Maturana alzó el título a expensas del Olimpia paraguayo, que en Asunción ganó por 2-0 y en la vuelta perdió por la misma diferencia.

En la tanda de penaltis René Higuita atajó cuatro lanzamientos y tras mucho sufrimiento Leonel Álvarez selló el título con un 5-4.

La final de 1995 tuvo un desenlace triste para el equipo verde y blanco de Medellín pues el Gremio brasileño se impuso por 3-1 en Porto Alegre y la formación colombiana apenas pudo empatar 1-1 en Medellín.

La final de la serie entre el Atlético Nacional y el Sao Paulo, campeón de 1992, 1993 y 2005, arrojó polémica por las quejas del equipo brasileño contra el desempeño del árbitro chileno Patricio Polic en el encuentro jugado en un abarrotado estadio Atanasio Girardot.

Al central no le perdonan los jugadores del Sao Paulo y su entrenador argentino Edgardo Bauza por haber ignorado un claro penalti al final del primer tiempo del partido que el Atlético Nacional ganó de remontada por 2-1.

El club del barrio Morumbí terminó jugando con nueve por las expulsiones de Wesley y el uruguayo Diego Lugano.

Polémicas aparte, esta semifinal consagró en apenas dos partidos al joven delantero Miguel Ángel Borja, quien con un doblete selló la victoria en la ida por 0-2 y con dos tantos más garantizó el 2-1 final.


proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.