Boateng anotó un golazo en el Villarreal vs Las Palmas

Su tanto no fue suficiente para evitar la derrota 2-1, pero le da la vuelta al mundo del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Cedric Bakambu en el tiempo añadido permitió al Villarreal remontar el marcador ante Las Palmas en un duelo intenso y en el que el conjunto castellonense se encontró un gran rival. Los canarios se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con una gran jugada colectiva que fusiló Boateng, si bien el equipo de Fran Escribá sacó carácter y calidad para remontar con una gran aportación de Roberto Soriano y Trigueros.

El Villarreal fue el dominador en el primer cuarto de hora, ya que con una presión fuerte arriba no permitía al equipo canario tener la pelota, ni salir del área. Fueron minutos de llegadas locales y de opciones para adelantarse en el marcador, aunque sin llegar a certificarlas y aunque Bakambu lo logró al cuarto de hora el tanto fue anulado por fuera de juego. El dominio local empezó a diluirse en el minuto veinte, cuando el equipo canario ya empezó a tener la pelota y pasó a ser el dominador.

Avisó Jonathan Viera a los veintitrés minutos, pero en su mano a mano con Asenjo lo ganó el portero. Repitió Boateng, quien mandó fuera un remate bastante fácil y que parecía un gol muy claro, si bien no falló en la siguiente que tuvo, ya que tras con una gran jugada colectiva de su equipo, enganchó una gran volea que si superaba a Asenjo.

La jugada fue sensacional, con el pase de Viera y el remate de Boateng, pero sobre el toque de tacón de Tana. Un detalle que supuso una asistencia de gran estética y calidad. Tras el gol, el equipo de Escribá se rehizo para acabar controlando el juego en los último minutos, pero ese arreón final no le dio para igualar el marcador.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron como había acabado la primera parte. Con un Villarreal más activo y que apretaba a su rival un poco más arriba. Esa presión permitía a los locales encerrar a su rival y generar más peligro, lo que se notaba en las opciones de gol para los de Escribá. Desde el primer minuto se veía que el equipo local tenía otro ritmo y que este podía permitirle hacer daño a su rival con las llegadas de Roberto Soriano, quien con la ayuda de Trigueros, manejaban el juego del equipo castellonense.

En una de esas llegadas, Roque Mesa cometió un claro penalti a Sansone, que buscaba un gran centro del mismo Soriano, y que no falló en el lanzamiento de la pena máxima para poner el empate en el marcador a falta de menos de media hora. El Villarreal puso cerco a la portería de Lizoain, pero los disparos de Mario, Bakambu y Soriano no llegaron a encontrar la portería.

En el último cuarto de hora el partido se abrió para los dos equipos, que intercambiaban llegadas. El equipo canario, con una llegada de David Castellano que paró Asenjo, estuvo cerca de recuperar la ventaja en el marcador. Así se llegó a una recta final muy abierta, en la que podía pasar cualquier cosa. Lo que llegó fue el gol para el Villarreal en el tiempo de prolongación, con una jugada entre Bakambu y Soriano que remachaba el delantero ante Lizoain para dar la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Rodri, m.90), Jonathan Dos Santos (Trigueros, m.68), Roberto Soriano, Sansone (Borré, m.79) y Bakambu.

1 - Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel (Lemos, m.63), David García, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa (Montoro, m.89), Jonathan Viera, Tana, Prince Boateng (Tyronne, m.79) y Araujo.

Goles: 0-1, m.30: Prince Boateng. 1-1, m.64: Sansone. 2-1, m.92+: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bakambu y Roberto Soriano y a los visitantes Roque Mesa, Boateng, Tyronne.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de LaLiga Santander, con 18.000 espectadores en las gradas y con unos 50 seguidores del equipo canario.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.