Boateng anotó un golazo en el Villarreal vs Las Palmas

Su tanto no fue suficiente para evitar la derrota 2-1, pero le da la vuelta al mundo del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Cedric Bakambu en el tiempo añadido permitió al Villarreal remontar el marcador ante Las Palmas en un duelo intenso y en el que el conjunto castellonense se encontró un gran rival. Los canarios se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con una gran jugada colectiva que fusiló Boateng, si bien el equipo de Fran Escribá sacó carácter y calidad para remontar con una gran aportación de Roberto Soriano y Trigueros.

El Villarreal fue el dominador en el primer cuarto de hora, ya que con una presión fuerte arriba no permitía al equipo canario tener la pelota, ni salir del área. Fueron minutos de llegadas locales y de opciones para adelantarse en el marcador, aunque sin llegar a certificarlas y aunque Bakambu lo logró al cuarto de hora el tanto fue anulado por fuera de juego. El dominio local empezó a diluirse en el minuto veinte, cuando el equipo canario ya empezó a tener la pelota y pasó a ser el dominador.

Avisó Jonathan Viera a los veintitrés minutos, pero en su mano a mano con Asenjo lo ganó el portero. Repitió Boateng, quien mandó fuera un remate bastante fácil y que parecía un gol muy claro, si bien no falló en la siguiente que tuvo, ya que tras con una gran jugada colectiva de su equipo, enganchó una gran volea que si superaba a Asenjo.

La jugada fue sensacional, con el pase de Viera y el remate de Boateng, pero sobre el toque de tacón de Tana. Un detalle que supuso una asistencia de gran estética y calidad. Tras el gol, el equipo de Escribá se rehizo para acabar controlando el juego en los último minutos, pero ese arreón final no le dio para igualar el marcador.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron como había acabado la primera parte. Con un Villarreal más activo y que apretaba a su rival un poco más arriba. Esa presión permitía a los locales encerrar a su rival y generar más peligro, lo que se notaba en las opciones de gol para los de Escribá. Desde el primer minuto se veía que el equipo local tenía otro ritmo y que este podía permitirle hacer daño a su rival con las llegadas de Roberto Soriano, quien con la ayuda de Trigueros, manejaban el juego del equipo castellonense.

En una de esas llegadas, Roque Mesa cometió un claro penalti a Sansone, que buscaba un gran centro del mismo Soriano, y que no falló en el lanzamiento de la pena máxima para poner el empate en el marcador a falta de menos de media hora. El Villarreal puso cerco a la portería de Lizoain, pero los disparos de Mario, Bakambu y Soriano no llegaron a encontrar la portería.

En el último cuarto de hora el partido se abrió para los dos equipos, que intercambiaban llegadas. El equipo canario, con una llegada de David Castellano que paró Asenjo, estuvo cerca de recuperar la ventaja en el marcador. Así se llegó a una recta final muy abierta, en la que podía pasar cualquier cosa. Lo que llegó fue el gol para el Villarreal en el tiempo de prolongación, con una jugada entre Bakambu y Soriano que remachaba el delantero ante Lizoain para dar la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Rodri, m.90), Jonathan Dos Santos (Trigueros, m.68), Roberto Soriano, Sansone (Borré, m.79) y Bakambu.

1 - Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel (Lemos, m.63), David García, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa (Montoro, m.89), Jonathan Viera, Tana, Prince Boateng (Tyronne, m.79) y Araujo.

Goles: 0-1, m.30: Prince Boateng. 1-1, m.64: Sansone. 2-1, m.92+: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bakambu y Roberto Soriano y a los visitantes Roque Mesa, Boateng, Tyronne.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de LaLiga Santander, con 18.000 espectadores en las gradas y con unos 50 seguidores del equipo canario.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa