Blaszczykowski deja el BvB por el Wolfsburgo

El jugador es otra de las bajas del Dortmund de cara a la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski, cedido la temporada pasada por el Borussia Dortmund a la Fiorentina de la liga italiana, firmó un acuerdo que le unirá al Wolfsburgo hasta 2019, según informó el club de la Bundesliga alemana.

"Jakub Blaszczykowski es un jugador que viene bien a cualquier equipo, no sólo por su calidad futbolística, sino también porque es un ejemplo de compromiso, entrega y pasión y porque se identifica en un ciento por cien con su club", declaró el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, respecto al traspaso.

El entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, habló de un refuerzo y un salto cualitativo del equipo con la incorporación del internacional polaco, de 30 años.

"Con él aumenta nuevamente y de manera notable nuestra versatilidad y fuerza por el flanco derecho. Además, Jakub nos permitirá avanzar con su gran experiencia. Es un gran enriquecimiento para nosotros", afirmó.

La suma por el traspaso de "Kuba" Blaszczykowski asciende a alrededor de cuatro millones de euros, aunque ambos clubes acordaron mantener silencio sobre las modalidades del mismo.

El centrocampista -la sexta incorporación al Wolfsburgo para la próxima temporada- disputó para el Borussia desde 2007 un total de 197 partidos de la Bundesliga, en los que marcó 27 goles y 43 pases.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026