Blaszczykowski deja el BvB por el Wolfsburgo

El jugador es otra de las bajas del Dortmund de cara a la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski, cedido la temporada pasada por el Borussia Dortmund a la Fiorentina de la liga italiana, firmó un acuerdo que le unirá al Wolfsburgo hasta 2019, según informó el club de la Bundesliga alemana.

"Jakub Blaszczykowski es un jugador que viene bien a cualquier equipo, no sólo por su calidad futbolística, sino también porque es un ejemplo de compromiso, entrega y pasión y porque se identifica en un ciento por cien con su club", declaró el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, respecto al traspaso.

El entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, habló de un refuerzo y un salto cualitativo del equipo con la incorporación del internacional polaco, de 30 años.

"Con él aumenta nuevamente y de manera notable nuestra versatilidad y fuerza por el flanco derecho. Además, Jakub nos permitirá avanzar con su gran experiencia. Es un gran enriquecimiento para nosotros", afirmó.

La suma por el traspaso de "Kuba" Blaszczykowski asciende a alrededor de cuatro millones de euros, aunque ambos clubes acordaron mantener silencio sobre las modalidades del mismo.

El centrocampista -la sexta incorporación al Wolfsburgo para la próxima temporada- disputó para el Borussia desde 2007 un total de 197 partidos de la Bundesliga, en los que marcó 27 goles y 43 pases.


Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés