Bielsa dimite como técnico del Lazio

El inesperado movimiento llevaría al estratega a la selección de Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, quien firmó un acuerdo para entrenar al Lazio, informó al club italiano que decidió dimitir, lo que le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

"Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol", publicó el Lazio.

El club italiano destacó además que va a "proteger" sus derechos y que de momento el club será entrenado por Simone Inzaghi.

"La sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi", se informa.

El "estupor" del Lazio se debe a que Bielsa había aceptado y firmado un contrato con el club italiano y los directivos ya lo habían depositado en las oficinas de la Liga de Fútbol italiana.

Sin embargo, los retrasos en la comunicación oficial del acuerdo con el técnico desataron muchas especulaciones en los medios italianos, lo que llevó al club a publicar un comunicado el pasado 5 de julio en el que se aseguraba que Bielsa iba a llegar a Roma el sábado 8 para empezar la pretemporada.

El club no dio detalles sobre las razones por las que el exentrenador de Athletic Bilbao y Marsella rechazó el cargo, aunque varios medios locales suponen que la falta de fichajes oficiales llevaron a Bielsa a dimitir incluso antes de empezar la experiencia italiana.


Temas relacionados

Bloqueos

Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.