Bianchi: El PSG es mejor que el Real Madrid

Bianchi, símbolo histórico del PSG, señaló también que no se le puede comparar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual estrella del club parisino, porque el fútbol ha cambiado en las últimas décadas para favorecer a los atacantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador y exinternacional argentino Carlos Bianchi, delantero del París Saint Germain (PSG) entre 1977 y 1979, aseguró que el club parisino está actualmente por encima del Real Madrid, aunque situó a ambos clubes por detrás del Barcelona y del Bayern de Múnich.

"Si somos francos, hay que poner al Barcelona y al Bayern de Múnich un escalón por encima. Pero después, creo que el PSG es mejor que el Real Madrid porque es más equilibrado. El Madrid puede tener algunos jugadores mejores, pero el colectivo está menos engrasado", declaró el exjugador, de 66 años, en una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien".

"Las reglas han cambiado para mejorar el fútbol y el número de goles. Está muy bien. Así que compararme con Ibrahimovic no tiene ningún sentido", lanzó el argentino.

Bianchi, que llegó al PSG del Rennes, se convirtió en 1977 y 1978 en el mejor goleador de la liga francesa, con 37 y 27 goles, respectivamente. Un año después fichó por el campeón de la liga francesa, el Racing Club de Estrasburgo.

"En mi época, cuando estabas en línea con el último defensor estabas en fuera de juego. Ahora no. Cuando el último defensor me tiraba de la camiseta cuando enfilaba hacia portería, no era cartulina roja. Y me lo hacían diez veces por partido. Y las entradas por detrás tampoco eran roja", insistió Bianchi.

El exjugador subrayó además que aquel PSG en el que militó terminó undécimo y decimotercero en la liga, mientras que el que ahora dirige Laurent Blanc es "un equipo campeón cada semana".

Bianchi evitó además calificar a Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros que ha visto y prefirió recurrir a la figura del brasileño Ronaldo.

"Seriamente, al menos tiene delante de él al brasileño Ronaldo...", deslizó el bonaerense, que tras colgar las botas ejerció de entrenador en clubes como el Niza, la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid.

En esa faceta de analista futbolístico, Bianchi analizó la figura de su compatriota Ángel Di María, otra de las estrellas del PSG, al que describió como "fuerte, rápido, hábil y equilibra al equipo".

"Es bueno con los dos pies y tiene visión de juego. Es realmente un jugador completo", concluyó Bianchi.


Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.