Bianchi: El PSG es mejor que el Real Madrid

Bianchi, símbolo histórico del PSG, señaló también que no se le puede comparar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual estrella del club parisino, porque el fútbol ha cambiado en las últimas décadas para favorecer a los atacantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador y exinternacional argentino Carlos Bianchi, delantero del París Saint Germain (PSG) entre 1977 y 1979, aseguró que el club parisino está actualmente por encima del Real Madrid, aunque situó a ambos clubes por detrás del Barcelona y del Bayern de Múnich.

"Si somos francos, hay que poner al Barcelona y al Bayern de Múnich un escalón por encima. Pero después, creo que el PSG es mejor que el Real Madrid porque es más equilibrado. El Madrid puede tener algunos jugadores mejores, pero el colectivo está menos engrasado", declaró el exjugador, de 66 años, en una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien".

"Las reglas han cambiado para mejorar el fútbol y el número de goles. Está muy bien. Así que compararme con Ibrahimovic no tiene ningún sentido", lanzó el argentino.

Bianchi, que llegó al PSG del Rennes, se convirtió en 1977 y 1978 en el mejor goleador de la liga francesa, con 37 y 27 goles, respectivamente. Un año después fichó por el campeón de la liga francesa, el Racing Club de Estrasburgo.

"En mi época, cuando estabas en línea con el último defensor estabas en fuera de juego. Ahora no. Cuando el último defensor me tiraba de la camiseta cuando enfilaba hacia portería, no era cartulina roja. Y me lo hacían diez veces por partido. Y las entradas por detrás tampoco eran roja", insistió Bianchi.

El exjugador subrayó además que aquel PSG en el que militó terminó undécimo y decimotercero en la liga, mientras que el que ahora dirige Laurent Blanc es "un equipo campeón cada semana".

Bianchi evitó además calificar a Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros que ha visto y prefirió recurrir a la figura del brasileño Ronaldo.

"Seriamente, al menos tiene delante de él al brasileño Ronaldo...", deslizó el bonaerense, que tras colgar las botas ejerció de entrenador en clubes como el Niza, la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid.

En esa faceta de analista futbolístico, Bianchi analizó la figura de su compatriota Ángel Di María, otra de las estrellas del PSG, al que describió como "fuerte, rápido, hábil y equilibra al equipo".

"Es bueno con los dos pies y tiene visión de juego. Es realmente un jugador completo", concluyó Bianchi.


Temas relacionados

Europa

Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.
Presidenta del BCE, Christine Legarde



Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.