Bernardo: Ir a la selección colombiana es el premio al trabajo en el Sporting

Bernardo manifestó que no había hablado con Pékerman y que se enteró de la convocatoria cuando se lo comunicó el delegado del Sporting tras el entrenamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central del Sporting, Bernardo Espinosa, que acaba de ser convocado por el seleccionador de Colombia José Pékerman, aseguró este sábado que "es un premio al trabajo realizado en el club" y dedicó este convocatoria a todos los que le han apoyado desde siempre.

Bernardo ha sido citado para dos encuentros, el primero ante Chile, el próximo día 12, y el segundo frente a Argentina, el 17, ambos valederos para la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.

Lista de convocados para enfrentar a Chile y Argentina

"Jugar con la selección es una ilusión, un objetivo personal, el sueño que tiene todo futbolista profesional", señaló el central rojiblanco quien, no obstante, ahora quiere "estar centrado en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid".

Bernardo sucede como internacional absoluto en las filas del sporting a Dani Ndi quien, a pesar de su situación en el club gijonés, estaba siendo convocado por la selección de Camerún.

La convocatoria de Bernardo no es la única que llegó a las oficinas del Sporting, ya que también han sido citados en este caso para la sub-21, el central Jorge Meré, con España, y Alen Halilovic con Croacia.

Ninguno de los tres jugadores se perderá ningún partido liguero toda vez que la próxima semana no hay liga precisamente porque es una de las fechas reservadas para los partidos de las distintas selecciones nacionales.

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.