Bernardo Espinosa dice que jugar en la Premier League "es un sueño"

El defensa colombiano, refuerzo del Middlesbrough para la temporada 2016/2017, ha asegurado que jugar en la Premier "es un sueño".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Espinosa, de 26 años, dejó el pasado 30 de junio el Sporting de Gijón para fichar por el 'Boro', conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.

"Es un paso más en mi carrera. Tenía varias opciones, pero elegí la que me hiciera a mí y a mi familia más feliz", dijo el zaguero caleño, en la órbita también de otros equipos de la Premier League como Everton, Bournemouth y Watford.

"Estoy muy feliz de poder haber cerrado el contrato y de empezar una nueva vida en este club. Jugar en la liga inglesa fue siempre uno de mis sueños y estoy muy agradecido al Middlesbrough por haberme dado la oportunidad", prosiguió.

El 'cafetero' se encuentra en la fase final de su recuperación después de haberse lesionado gravemente la rodilla en un partido de liga frente al Villarreal a comienzos de año.

"El futbolista vive en el terreno de juego. Cuando tienes que trabajar para volver es difícil de aceptar y desde ese momento tu trabajo cambia; has de trabajar más duro que nunca para regresar mejor de lo que te fuiste", comentó Espinosa.

"Intento ser positivo y sacar lo mejor de las experiencias negativas y aprender de ellas. Estoy convencido de que todo esto me hará mejor persona y mejor jugador, y estoy desando empezar a trabajar", subrayó.

El colombiano, quien fue anunciado a mediados del pasado mes de junio, es uno de los tres fichajes del Middlesbrough de Aitor Karanka para la próxima temporada, junto al atacante danés Viktor Fischer, procedente del Ajax de Amsterdam, y al centrocampista holandés Marten de Roon, llegado del Atalanta italiano.

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.