Bernardo Espinosa dice que jugar en la Premier League "es un sueño"

El defensa colombiano, refuerzo del Middlesbrough para la temporada 2016/2017, ha asegurado que jugar en la Premier "es un sueño".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Espinosa, de 26 años, dejó el pasado 30 de junio el Sporting de Gijón para fichar por el 'Boro', conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.

"Es un paso más en mi carrera. Tenía varias opciones, pero elegí la que me hiciera a mí y a mi familia más feliz", dijo el zaguero caleño, en la órbita también de otros equipos de la Premier League como Everton, Bournemouth y Watford.

"Estoy muy feliz de poder haber cerrado el contrato y de empezar una nueva vida en este club. Jugar en la liga inglesa fue siempre uno de mis sueños y estoy muy agradecido al Middlesbrough por haberme dado la oportunidad", prosiguió.

El 'cafetero' se encuentra en la fase final de su recuperación después de haberse lesionado gravemente la rodilla en un partido de liga frente al Villarreal a comienzos de año.

"El futbolista vive en el terreno de juego. Cuando tienes que trabajar para volver es difícil de aceptar y desde ese momento tu trabajo cambia; has de trabajar más duro que nunca para regresar mejor de lo que te fuiste", comentó Espinosa.

"Intento ser positivo y sacar lo mejor de las experiencias negativas y aprender de ellas. Estoy convencido de que todo esto me hará mejor persona y mejor jugador, y estoy desando empezar a trabajar", subrayó.

El colombiano, quien fue anunciado a mediados del pasado mes de junio, es uno de los tres fichajes del Middlesbrough de Aitor Karanka para la próxima temporada, junto al atacante danés Viktor Fischer, procedente del Ajax de Amsterdam, y al centrocampista holandés Marten de Roon, llegado del Atalanta italiano.

Fútbol

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.
Leyendas de la Selección Colombia se reunirán para ayudar a los damnificados.



Vuelve la Premier League este fin de semana: Partidos, horarios y los tres fichajes más caros

La liga más competitiva del mundo en la actualidad retomará sus partidos con acción del campeón defensor y con equipos imponentes de Europa.

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.