Bernardo Espinosa dice que jugar en la Premier League "es un sueño"

El defensa colombiano, refuerzo del Middlesbrough para la temporada 2016/2017, ha asegurado que jugar en la Premier "es un sueño".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Espinosa, de 26 años, dejó el pasado 30 de junio el Sporting de Gijón para fichar por el 'Boro', conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.

"Es un paso más en mi carrera. Tenía varias opciones, pero elegí la que me hiciera a mí y a mi familia más feliz", dijo el zaguero caleño, en la órbita también de otros equipos de la Premier League como Everton, Bournemouth y Watford.

"Estoy muy feliz de poder haber cerrado el contrato y de empezar una nueva vida en este club. Jugar en la liga inglesa fue siempre uno de mis sueños y estoy muy agradecido al Middlesbrough por haberme dado la oportunidad", prosiguió.

El 'cafetero' se encuentra en la fase final de su recuperación después de haberse lesionado gravemente la rodilla en un partido de liga frente al Villarreal a comienzos de año.

"El futbolista vive en el terreno de juego. Cuando tienes que trabajar para volver es difícil de aceptar y desde ese momento tu trabajo cambia; has de trabajar más duro que nunca para regresar mejor de lo que te fuiste", comentó Espinosa.

"Intento ser positivo y sacar lo mejor de las experiencias negativas y aprender de ellas. Estoy convencido de que todo esto me hará mejor persona y mejor jugador, y estoy desando empezar a trabajar", subrayó.

El colombiano, quien fue anunciado a mediados del pasado mes de junio, es uno de los tres fichajes del Middlesbrough de Aitor Karanka para la próxima temporada, junto al atacante danés Viktor Fischer, procedente del Ajax de Amsterdam, y al centrocampista holandés Marten de Roon, llegado del Atalanta italiano.

FIFA

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.
Gianni Infantino



Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol