Bernardo Espinosa deja el Sporting de Gijón; jugará en la Premier League

El central colombiano Bernardo ha comunicado al Sporting que no seguirá en el club ya que decidió emprender una nueva etapa en la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bernardo justificó su decisión asegurando que "es el deseo de afrontar un nuevo reto deportivo" lo que le llevó a rechazar la oferta realizada por el conjunto gijonés, que le hubiese convertido en el futbolista mejor pagado de toda la historia del club.

"Ha sido una decisión muy difícil por el cariño que le tengo a este club y en especial a la afición que siempre me ha dado todo su apoyo", manifestó Bernardo visiblemente emocionado, lo que le llevó a interrumpir varias veces su alocución por culpa de las lágrimas.

Bernardo reconoció que tomó la decisión el pasado mes de enero, pero que no la comunicó porque el club estaba inmerso en la lucha por la permanencia y que, una vez lograda, lo retrasó hasta ahora "por la insistencia del Sporting en que me quedara".

"Fue el corazón el que marcó los tiempos de este anuncio", ha señalado el jugador, que no ha desvelado su destino, pero que se ha despedido dando las gracias a todo el mundo desde la directiva hasta el último de los empleados del club haciendo especial hincapié en la afición y en el cuerpo médico que le curó la grave lesión en una rodilla que sufrió mediada la temporada.

Bernardo aseguró que su familia se había "sentido muy querida en Gijón" y que su corazón siempre sería rojiblanco tras desarrollar en el Sporting "una etapa excepcional" en su carrera deportiva.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“La cosecha de octubre, noviembre y diciembre tendrá complicaciones”, dice el presidente de Fedecafé tras el terremoto

Germán Bahamón, gerente general de la organización, explicó que la prioridad es acelerar la llegada de ayudas y garantizar que los daños en viviendas y fincas no terminen afectando la producción nacional .
terremoto colombia federación nacional de cafeteros reconstrucción viviendas cafeteras producción café



Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny