Berlusconi quiere vender el Milán pero prefiere dejarlo "en manos italianas"

El presidente del A.C Milan, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, reconoció que está tratando "desde hace un año" vender el club y destacó que su deseo es dejarlo "preferiblemente en manos italianas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"A quien me dice que es preciso vender, le respondo que lo estoy intentando desde hace un año pero que querría dejar el Milan en buenas manos para que le garanticen un futuro como protagonista", sostuvo Berlusconi en un video publicado en su perfil de Facebook.

En este sentido, expresó su deseo de dejar el club "rossonero" "preferiblemente en manos italianas" y, para ello, subrayó que "cualquier sugerencia será bienvenida".

El magnate busca comprador para el club y en los últimos meses ha mantenido contactos con un conglomerado societario chino y llegó incluso a anunciar un acuerdo preliminar con el inversor tailandés Bee Taechaubol que parece haber quedado en papel mojado.

El presidente también se quejó del rendimiento de Milan, que se encuentra en la séptima posición de la tabla de Serie A (Primera División italiana) cuando faltan dos jornadas para que concluya esta temporada, en la que se ha proclamado campeón el Juventus de Turín.

"Yo como todos vosotros llevo al Milán en el corazón y sufro cuando va mal. Quizá un poco más porque para hacerle grande he tenido que invertir cerca de mil millones de euros, solo en el último año 152 millones", lamentó.

"Nunca hemos visto al Milán jugar tan mal como este año", lamentó el magnate, razón por la que destituyó al técnico serbio Sinisa Mihajlovic y fichó al entrenador de la sección juvenil, Christian Brocchi, con quien se ha percibido "alguna mejora en el juego".

De este modo, el presidente del club espera llegar "con alguna esperanza más" a la final de Copa Italia contra el Juventus, que se disputará el próximo 21 de mayo en el Olímpico de Roma.

En cualquier caso pidió "dejar trabajar con serenidad" a Brocchi e instó a los aficionados a "soportar con un poco más de elegancia" este "ayuno seguramente pasajero" de títulos, después de "haber festejado con champán y caviar durante treinta años".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.
Otro error que no es menor es no conservar los documentos donde se refleje los aportes de cotización.



Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 13 de abril de 2026

El euro sigue disminuyendo su valor; los especialistas indican que su volatilidad continuará alta.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM