Berlusconi quiere vender el Milán pero prefiere dejarlo "en manos italianas"

El presidente del A.C Milan, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, reconoció que está tratando "desde hace un año" vender el club y destacó que su deseo es dejarlo "preferiblemente en manos italianas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"A quien me dice que es preciso vender, le respondo que lo estoy intentando desde hace un año pero que querría dejar el Milan en buenas manos para que le garanticen un futuro como protagonista", sostuvo Berlusconi en un video publicado en su perfil de Facebook.

En este sentido, expresó su deseo de dejar el club "rossonero" "preferiblemente en manos italianas" y, para ello, subrayó que "cualquier sugerencia será bienvenida".

El magnate busca comprador para el club y en los últimos meses ha mantenido contactos con un conglomerado societario chino y llegó incluso a anunciar un acuerdo preliminar con el inversor tailandés Bee Taechaubol que parece haber quedado en papel mojado.

El presidente también se quejó del rendimiento de Milan, que se encuentra en la séptima posición de la tabla de Serie A (Primera División italiana) cuando faltan dos jornadas para que concluya esta temporada, en la que se ha proclamado campeón el Juventus de Turín.

"Yo como todos vosotros llevo al Milán en el corazón y sufro cuando va mal. Quizá un poco más porque para hacerle grande he tenido que invertir cerca de mil millones de euros, solo en el último año 152 millones", lamentó.

"Nunca hemos visto al Milán jugar tan mal como este año", lamentó el magnate, razón por la que destituyó al técnico serbio Sinisa Mihajlovic y fichó al entrenador de la sección juvenil, Christian Brocchi, con quien se ha percibido "alguna mejora en el juego".

De este modo, el presidente del club espera llegar "con alguna esperanza más" a la final de Copa Italia contra el Juventus, que se disputará el próximo 21 de mayo en el Olímpico de Roma.

En cualquier caso pidió "dejar trabajar con serenidad" a Brocchi e instó a los aficionados a "soportar con un poco más de elegancia" este "ayuno seguramente pasajero" de títulos, después de "haber festejado con champán y caviar durante treinta años".


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street se desploma: el Nasdaq cae 3,33 % por temor al futuro de la inteligencia artificial

El resultado de las elecciones al Congreso generó temor entre las tecnológicas.
Wall Street



¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.

Fedegán ratifica respaldo a José Félix Lafaurie y rechaza trato del ministro de Agricultura contra el presidente de la federación

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) expresó su respaldo al presidente ejecutivo del gremio, José Félix Lafaurie Rivera, y rechazó el trato que recibió por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Indalecio Dangond, durante una reunión.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura