Berlusconi quiere vender el Milán pero prefiere dejarlo "en manos italianas"

El presidente del A.C Milan, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, reconoció que está tratando "desde hace un año" vender el club y destacó que su deseo es dejarlo "preferiblemente en manos italianas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"A quien me dice que es preciso vender, le respondo que lo estoy intentando desde hace un año pero que querría dejar el Milan en buenas manos para que le garanticen un futuro como protagonista", sostuvo Berlusconi en un video publicado en su perfil de Facebook.

En este sentido, expresó su deseo de dejar el club "rossonero" "preferiblemente en manos italianas" y, para ello, subrayó que "cualquier sugerencia será bienvenida".

El magnate busca comprador para el club y en los últimos meses ha mantenido contactos con un conglomerado societario chino y llegó incluso a anunciar un acuerdo preliminar con el inversor tailandés Bee Taechaubol que parece haber quedado en papel mojado.

El presidente también se quejó del rendimiento de Milan, que se encuentra en la séptima posición de la tabla de Serie A (Primera División italiana) cuando faltan dos jornadas para que concluya esta temporada, en la que se ha proclamado campeón el Juventus de Turín.

"Yo como todos vosotros llevo al Milán en el corazón y sufro cuando va mal. Quizá un poco más porque para hacerle grande he tenido que invertir cerca de mil millones de euros, solo en el último año 152 millones", lamentó.

"Nunca hemos visto al Milán jugar tan mal como este año", lamentó el magnate, razón por la que destituyó al técnico serbio Sinisa Mihajlovic y fichó al entrenador de la sección juvenil, Christian Brocchi, con quien se ha percibido "alguna mejora en el juego".

De este modo, el presidente del club espera llegar "con alguna esperanza más" a la final de Copa Italia contra el Juventus, que se disputará el próximo 21 de mayo en el Olímpico de Roma.

En cualquier caso pidió "dejar trabajar con serenidad" a Brocchi e instó a los aficionados a "soportar con un poco más de elegancia" este "ayuno seguramente pasajero" de títulos, después de "haber festejado con champán y caviar durante treinta años".


Temas relacionados

Energía eléctrica

Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo