Berlusconi negocia la venta del AC Milan con grupo inversor chino

El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, está en negociaciones avanzadas para la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos, entre ellos el empresario Jack Ma, informa este lunes el diario italiano Corriere dello Sport.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según este medio, podría alcanzarse un acuerdo cerrarse en "24 o 48 horas" para pasar a una fase de "negociaciones exclusivas" entre las dos partes, puestas en contacto gracias a la intermediación del italo-norteamericano Salvatore Galatioto, patrón de la firma estadounidense Galatioto Sport Partners.

El Corriere estima que el acuerdo final podría cerrarse antes de finales de junio, consistente en la venta inmediata el 70% de las acciones del club y el 30% restante en un año por un monto global de unos 700 millones de euros.

Entre los inversores chinos se encontraría Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta y fundador del portal de comercio en internet Alibaba.

El grupo inmobiliano Evergrande Real Estate, propietario ya del club Guangzhou Evergrande, también estaría implicado en la operación.

El año pasado, Silvio Berlusconi llegó a un principio de acuerdo para vender al empresario tailandés Bee Taechaubol el 48% de las acciones del club por un monto de 480 millones de euros, pero la operación no se concretó al no poder reunir el comprador el dinero exigido, según la prensa italiana.

El AC Milan, uno de los históricos del fútbol europeo, no pasa por su mejor momento deportivo y seguramente (es actualmente séptimo en la Serie A) se quedará fuera de las competiciones continentales por tercer año consecutivo.

Todo ello fragiliza su situación financiera y los expertos estiman un déficit de 91 millones de euros para las temporada 2014-2015 y una deuda de 250 millones de euros.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.