Berlusconi negocia la venta del AC Milan con grupo inversor chino

El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, está en negociaciones avanzadas para la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos, entre ellos el empresario Jack Ma, informa este lunes el diario italiano Corriere dello Sport.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según este medio, podría alcanzarse un acuerdo cerrarse en "24 o 48 horas" para pasar a una fase de "negociaciones exclusivas" entre las dos partes, puestas en contacto gracias a la intermediación del italo-norteamericano Salvatore Galatioto, patrón de la firma estadounidense Galatioto Sport Partners.

El Corriere estima que el acuerdo final podría cerrarse antes de finales de junio, consistente en la venta inmediata el 70% de las acciones del club y el 30% restante en un año por un monto global de unos 700 millones de euros.

Entre los inversores chinos se encontraría Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta y fundador del portal de comercio en internet Alibaba.

El grupo inmobiliano Evergrande Real Estate, propietario ya del club Guangzhou Evergrande, también estaría implicado en la operación.

El año pasado, Silvio Berlusconi llegó a un principio de acuerdo para vender al empresario tailandés Bee Taechaubol el 48% de las acciones del club por un monto de 480 millones de euros, pero la operación no se concretó al no poder reunir el comprador el dinero exigido, según la prensa italiana.

El AC Milan, uno de los históricos del fútbol europeo, no pasa por su mejor momento deportivo y seguramente (es actualmente séptimo en la Serie A) se quedará fuera de las competiciones continentales por tercer año consecutivo.

Todo ello fragiliza su situación financiera y los expertos estiman un déficit de 91 millones de euros para las temporada 2014-2015 y una deuda de 250 millones de euros.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026