Berlusconi negocia la venta del AC Milan con grupo inversor chino

El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, está en negociaciones avanzadas para la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos, entre ellos el empresario Jack Ma, informa este lunes el diario italiano Corriere dello Sport.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según este medio, podría alcanzarse un acuerdo cerrarse en "24 o 48 horas" para pasar a una fase de "negociaciones exclusivas" entre las dos partes, puestas en contacto gracias a la intermediación del italo-norteamericano Salvatore Galatioto, patrón de la firma estadounidense Galatioto Sport Partners.

El Corriere estima que el acuerdo final podría cerrarse antes de finales de junio, consistente en la venta inmediata el 70% de las acciones del club y el 30% restante en un año por un monto global de unos 700 millones de euros.

Entre los inversores chinos se encontraría Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta y fundador del portal de comercio en internet Alibaba.

El grupo inmobiliano Evergrande Real Estate, propietario ya del club Guangzhou Evergrande, también estaría implicado en la operación.

El año pasado, Silvio Berlusconi llegó a un principio de acuerdo para vender al empresario tailandés Bee Taechaubol el 48% de las acciones del club por un monto de 480 millones de euros, pero la operación no se concretó al no poder reunir el comprador el dinero exigido, según la prensa italiana.

El AC Milan, uno de los históricos del fútbol europeo, no pasa por su mejor momento deportivo y seguramente (es actualmente séptimo en la Serie A) se quedará fuera de las competiciones continentales por tercer año consecutivo.

Todo ello fragiliza su situación financiera y los expertos estiman un déficit de 91 millones de euros para las temporada 2014-2015 y una deuda de 250 millones de euros.


Temas relacionados

Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.