Berlusconi negocia la venta del AC Milan con grupo inversor chino

El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, está en negociaciones avanzadas para la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos, entre ellos el empresario Jack Ma, informa este lunes el diario italiano Corriere dello Sport.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según este medio, podría alcanzarse un acuerdo cerrarse en "24 o 48 horas" para pasar a una fase de "negociaciones exclusivas" entre las dos partes, puestas en contacto gracias a la intermediación del italo-norteamericano Salvatore Galatioto, patrón de la firma estadounidense Galatioto Sport Partners.

El Corriere estima que el acuerdo final podría cerrarse antes de finales de junio, consistente en la venta inmediata el 70% de las acciones del club y el 30% restante en un año por un monto global de unos 700 millones de euros.

Entre los inversores chinos se encontraría Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta y fundador del portal de comercio en internet Alibaba.

El grupo inmobiliano Evergrande Real Estate, propietario ya del club Guangzhou Evergrande, también estaría implicado en la operación.

El año pasado, Silvio Berlusconi llegó a un principio de acuerdo para vender al empresario tailandés Bee Taechaubol el 48% de las acciones del club por un monto de 480 millones de euros, pero la operación no se concretó al no poder reunir el comprador el dinero exigido, según la prensa italiana.

El AC Milan, uno de los históricos del fútbol europeo, no pasa por su mejor momento deportivo y seguramente (es actualmente séptimo en la Serie A) se quedará fuera de las competiciones continentales por tercer año consecutivo.

Todo ello fragiliza su situación financiera y los expertos estiman un déficit de 91 millones de euros para las temporada 2014-2015 y una deuda de 250 millones de euros.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.