Berlusconi confirma que venderá el Milan a un grupo de inversores chinos

¿Cuál será el destino de Carlos Bacca con esta decisión en el club?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, que salió del hospital en el que fue operado por un problema de corazón el pasado 14 de junio, confirmó que venderá la entidad a un grupo de inversores chinos que permitirá al club "volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo".

"La última decisión ha sido importante: decidí vender el Milan a quién esté dispuesto a invertir dinero para permitir al club volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo", afirmó Berlusconi, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Renuncié a mis peticiones económicas, acepté lo que me ha sido propuesto, que ni siquiera toma en cuenta el valor de la marca Milan, pero quise que el grupo chino aceptara invertir en el Milan por lo menos 400 millones de euros en los próximos dos años", agregó.

El máximo representante rossonero dejará al Milan tras 30 años de presidencia en los que marcó una época, al conquistar 5 Ligas Campeones y 28 trofeos totales.

Desde 1986, el Milan contó con jugadores como los holandeses Marco Van Basten y Ruud Gullit, el ucraniano Andry Shevchenko, los brasileños Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Ricardo Kaká o el ucraniano Andy Shevchenko, entre otros.

"Estuve un período de 26 años, que al final fueron 30, pero en los últimos años no seguí al Milan como lo hice en el pasado. Quiero cerrar un período de 30 años con 28 grandísimos trofeos, con muchas segundas plazas y con una afición rossonera que aumentó en número", destacó Berlusconi.

Tras el Scudetto y la Supercopa conquistados en 2011, el Milan no volvió a ser competitivo a altos niveles, debido a las dificultades económicas de la sociedad, lo que llevó a Berlusconi a la decisión de separarse definitivamente del club milanés.

El empresario y político italiano, que estuvo ingresado en el hospital San Raffaele de Milán desde el pasado 7 de junio, admitió que su operación al corazón fue una "prueba muy dolorosa".

"Ha sido una prueba muy dolorosa, no pensaba que hubiera sufrido tanto. Ahora estoy un poco mejor, me esperan dos meses de rehabilitación y luego estaré de nuevo a disposición de Italia y de los italianos", declaró Berlusconi.

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe