Berlusconi confirma que venderá el Milan a un grupo de inversores chinos

¿Cuál será el destino de Carlos Bacca con esta decisión en el club?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, que salió del hospital en el que fue operado por un problema de corazón el pasado 14 de junio, confirmó que venderá la entidad a un grupo de inversores chinos que permitirá al club "volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo".

"La última decisión ha sido importante: decidí vender el Milan a quién esté dispuesto a invertir dinero para permitir al club volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo", afirmó Berlusconi, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Renuncié a mis peticiones económicas, acepté lo que me ha sido propuesto, que ni siquiera toma en cuenta el valor de la marca Milan, pero quise que el grupo chino aceptara invertir en el Milan por lo menos 400 millones de euros en los próximos dos años", agregó.

El máximo representante rossonero dejará al Milan tras 30 años de presidencia en los que marcó una época, al conquistar 5 Ligas Campeones y 28 trofeos totales.

Desde 1986, el Milan contó con jugadores como los holandeses Marco Van Basten y Ruud Gullit, el ucraniano Andry Shevchenko, los brasileños Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Ricardo Kaká o el ucraniano Andy Shevchenko, entre otros.

"Estuve un período de 26 años, que al final fueron 30, pero en los últimos años no seguí al Milan como lo hice en el pasado. Quiero cerrar un período de 30 años con 28 grandísimos trofeos, con muchas segundas plazas y con una afición rossonera que aumentó en número", destacó Berlusconi.

Tras el Scudetto y la Supercopa conquistados en 2011, el Milan no volvió a ser competitivo a altos niveles, debido a las dificultades económicas de la sociedad, lo que llevó a Berlusconi a la decisión de separarse definitivamente del club milanés.

El empresario y político italiano, que estuvo ingresado en el hospital San Raffaele de Milán desde el pasado 7 de junio, admitió que su operación al corazón fue una "prueba muy dolorosa".

"Ha sido una prueba muy dolorosa, no pensaba que hubiera sufrido tanto. Ahora estoy un poco mejor, me esperan dos meses de rehabilitación y luego estaré de nuevo a disposición de Italia y de los italianos", declaró Berlusconi.




Sheinbaum le planta cara a Trump y le exige detener el tráfico de armas de EE.UU. a México

Trump había afirmado desde Miami que México era el epicentro del narcotráfico en Latinoamérica

"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro