Berlusconi confirma que venderá el Milan a un grupo de inversores chinos

¿Cuál será el destino de Carlos Bacca con esta decisión en el club?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, que salió del hospital en el que fue operado por un problema de corazón el pasado 14 de junio, confirmó que venderá la entidad a un grupo de inversores chinos que permitirá al club "volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo".

"La última decisión ha sido importante: decidí vender el Milan a quién esté dispuesto a invertir dinero para permitir al club volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo", afirmó Berlusconi, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Renuncié a mis peticiones económicas, acepté lo que me ha sido propuesto, que ni siquiera toma en cuenta el valor de la marca Milan, pero quise que el grupo chino aceptara invertir en el Milan por lo menos 400 millones de euros en los próximos dos años", agregó.

El máximo representante rossonero dejará al Milan tras 30 años de presidencia en los que marcó una época, al conquistar 5 Ligas Campeones y 28 trofeos totales.

Desde 1986, el Milan contó con jugadores como los holandeses Marco Van Basten y Ruud Gullit, el ucraniano Andry Shevchenko, los brasileños Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Ricardo Kaká o el ucraniano Andy Shevchenko, entre otros.

"Estuve un período de 26 años, que al final fueron 30, pero en los últimos años no seguí al Milan como lo hice en el pasado. Quiero cerrar un período de 30 años con 28 grandísimos trofeos, con muchas segundas plazas y con una afición rossonera que aumentó en número", destacó Berlusconi.

Tras el Scudetto y la Supercopa conquistados en 2011, el Milan no volvió a ser competitivo a altos niveles, debido a las dificultades económicas de la sociedad, lo que llevó a Berlusconi a la decisión de separarse definitivamente del club milanés.

El empresario y político italiano, que estuvo ingresado en el hospital San Raffaele de Milán desde el pasado 7 de junio, admitió que su operación al corazón fue una "prueba muy dolorosa".

"Ha sido una prueba muy dolorosa, no pensaba que hubiera sufrido tanto. Ahora estoy un poco mejor, me esperan dos meses de rehabilitación y luego estaré de nuevo a disposición de Italia y de los italianos", declaró Berlusconi.

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia