Benzema ve la luz al final del túnel

La justicia gala levantó la prohibición a Benzema de contactar con Valbuena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jueza de instrucción ha retirado la prohibición al jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, de entrar en contacto con su compañero de selección Matthieu Valbuena, informó la Fiscalía de Versalles.

En un comunicado, la oficina del fiscal señaló que el levantamiento parcial del control judicial sobre Benzema es efectivo desde ya mismo, pese a que esta decisión ha sido recurrida por el Ministerio Público.

La jueza, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La decisión judicial abre de este forma la puerta a una eventual convocatoria de ambos por la selección francesa, si bien la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles deberá pronunciarse el próximo 4 de marzo sobre el recurso presentado por la Fiscalía.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional a la espera de la evolución de su imputación en este presunto caso de chantaje, por el que el madridista se expone a una condena de hasta cinco años de cárcel si finalmente es llevado a juicio.

Un amigo de la infancia informó a Benzema de que existía un vídeo sexual en el que Valbuena aparecía con su esposa.

Durante una conversación en el transcurso de una concentración de la selección francesa, el madridista recomendó al lionés que pagara para que no publicaran el vídeo, algo que la justicia puede considerar como complicidad en el chantaje.

El presidente de la FFF, Noël Le Gaët, decidió suspender de forma provisional a Benzema de la selección francesa para evitar que el caso tuviera influencia en el equipo, que en junio próximo tratará de ganar la Eurocopa que se disputa en su país.


Temas relacionados

administración de recursos

Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.
Billetes colombianos



Primicia: Lina María Garrido llegaría a la Agencia Nacional de Tierras

La exrepresentante a la Cámara había sido anunciada para dirigir el ICA, pero su designación fue cuestionada por los requisitos del cargo. Ahora, su nombre estaría sobre la mesa para liderar la Agencia Nacional de Tierras.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de agosto de 2026

En la comparación con hace 30 días, el euro registra una disminución de 177,45 pesos, equivalente a una caída del 4,67 %.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.