Benzema se muestra tranquilo en el caso del chantaje y video sexual

Karim Benzema se mostró "muy tranquilo" a su llegada al centro de entrenamiento del Real Madrid, cuatro días después de ser implicado en un posible delito de chantaje alrededor de un video sexual de Mathieu Valbuena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿Yo?, ¿Cómo me siento? Muy bien, ¿por qué?", se preguntaba el atacante de los 'Bleus' al presentarse al volante de su vehículo a la entrada del centro, a las afueras de Madrid, donde le esperaban multitud de cámaras de medios españoles.

"Estoy muy tranquilo", añadió Benzema en su primera declaración pública después de verse implicado en la causa judicial.

Según las imágenes difundidas en el sitio de internet del periódico deportivo madrileño As, el jugador firmó numerosos autógrafos a los aficionados presentes, antes de traspasar la entrada del centro de entrenamiento de Valdebebas.

De vuelta en Madrid el jueves después de haber pasado una noche detenido en Versalles, Karim Benzema fue imputado por asociación con malhechores y tentativa de chantaje, unido a una decisión judicial que le prohibió acercarse a Valbuena.

En ese contexto, el delantero centro de los 'Bleus', en proceso de recuperación de un problema en los isquiotibiales, no fue convocado para los partidos amistosos de Francia ante Alemania e Inglaterra los días 13 y 17 de noviembre.

El próximo partido del Real Madrid es el 'Clásico' de la liga española ante el FC Barcelona, el 21 de noviembre.

El jueves, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez mostró "su apoyo total y su confianza" en Benzema.

El jugador recibió igualmente el domingo el apoyo del icono de Francia, Zinedine Zidane, entrenador del filial del club madrileño, quien afirmó creer las explicaciones del jugador.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026