Benzema pide a FFF que espere fin de investigación de presunto chantaje

El jugador espera no ser excluido de la selección de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, fragilizado en la selección francesa por su procesamiento por el caso de presunto chantaje con un video de contenido sexual, pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que espere a que la justicia se pronuncie antes de apartarlo llegado el caso de la selección.

"La justicia existe, hay que ver lo que dice la justicia antes de hacer lo que sea", dijo Benzema después de marcar tres goles al Malmoe sueco en la Liga de Campeones.

La FFF, parte civil en este caso, debería pronunciarse sobre el caso Benzema el jueves en una conferencia de prensa de su presidente Noël Le Graët, a dos días del sorteo de la Euro-2016 que determinará los rivales de los 'Bleus" en fase de grupos.

"Compete al presidente, a la selección francesa y todo lo demás. Me encuentro bien en Madrid, ya veremos (...) Me concentró en mi club", añadió el internacional francés.

Preguntado por sus recientes actuaciones muy convincentes (triplete en la Champions, doblete en Liga), contestó: "Lo que me sienta bien es volver al fútbol, los entrenamientos, tener esta sensación con el público, pisar el césped. Los goles siempre están bien, pero retengo la calidad del juego cada vez, así que estoy contento, espero que siga".

"Historias, las he tenido desde pequeñito. Me centro en mi fútbol, pueden contar muchas cosas de mí como pasa cada vez, pero yo estoy bien aquí. Solo me importan el fútbol y la gente que me quiere. Lo demás no es problema mío", insistió.

Los abogados de Benzema pidieron a la justicia un careo entre su cliente y Mathieu Valbuena, la víctima del chantaje. Una vez presentada la solicitud, la juez Nathalie Boutard, que lleva el caso en Versalles (afueras de París) deberá decidir si procede y las modalidades de la confrontación.

Karim Benzema está procesado por complicidad de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores, cargos que le pueden costar hasta cinco años de reclusión.

La situación judicial de Benzema le impide acercarse a Valbuena y jugar juntos en la selección francesa.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga