Benzema pide a FFF que espere fin de investigación de presunto chantaje

El jugador espera no ser excluido de la selección de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, fragilizado en la selección francesa por su procesamiento por el caso de presunto chantaje con un video de contenido sexual, pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que espere a que la justicia se pronuncie antes de apartarlo llegado el caso de la selección.

"La justicia existe, hay que ver lo que dice la justicia antes de hacer lo que sea", dijo Benzema después de marcar tres goles al Malmoe sueco en la Liga de Campeones.

La FFF, parte civil en este caso, debería pronunciarse sobre el caso Benzema el jueves en una conferencia de prensa de su presidente Noël Le Graët, a dos días del sorteo de la Euro-2016 que determinará los rivales de los 'Bleus" en fase de grupos.

"Compete al presidente, a la selección francesa y todo lo demás. Me encuentro bien en Madrid, ya veremos (...) Me concentró en mi club", añadió el internacional francés.

Preguntado por sus recientes actuaciones muy convincentes (triplete en la Champions, doblete en Liga), contestó: "Lo que me sienta bien es volver al fútbol, los entrenamientos, tener esta sensación con el público, pisar el césped. Los goles siempre están bien, pero retengo la calidad del juego cada vez, así que estoy contento, espero que siga".

"Historias, las he tenido desde pequeñito. Me centro en mi fútbol, pueden contar muchas cosas de mí como pasa cada vez, pero yo estoy bien aquí. Solo me importan el fútbol y la gente que me quiere. Lo demás no es problema mío", insistió.

Los abogados de Benzema pidieron a la justicia un careo entre su cliente y Mathieu Valbuena, la víctima del chantaje. Una vez presentada la solicitud, la juez Nathalie Boutard, que lleva el caso en Versalles (afueras de París) deberá decidir si procede y las modalidades de la confrontación.

Karim Benzema está procesado por complicidad de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores, cargos que le pueden costar hasta cinco años de reclusión.

La situación judicial de Benzema le impide acercarse a Valbuena y jugar juntos en la selección francesa.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.