Benzema pide a FFF que espere fin de investigación de presunto chantaje

El jugador espera no ser excluido de la selección de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, fragilizado en la selección francesa por su procesamiento por el caso de presunto chantaje con un video de contenido sexual, pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que espere a que la justicia se pronuncie antes de apartarlo llegado el caso de la selección.

"La justicia existe, hay que ver lo que dice la justicia antes de hacer lo que sea", dijo Benzema después de marcar tres goles al Malmoe sueco en la Liga de Campeones.

La FFF, parte civil en este caso, debería pronunciarse sobre el caso Benzema el jueves en una conferencia de prensa de su presidente Noël Le Graët, a dos días del sorteo de la Euro-2016 que determinará los rivales de los 'Bleus" en fase de grupos.

"Compete al presidente, a la selección francesa y todo lo demás. Me encuentro bien en Madrid, ya veremos (...) Me concentró en mi club", añadió el internacional francés.

Preguntado por sus recientes actuaciones muy convincentes (triplete en la Champions, doblete en Liga), contestó: "Lo que me sienta bien es volver al fútbol, los entrenamientos, tener esta sensación con el público, pisar el césped. Los goles siempre están bien, pero retengo la calidad del juego cada vez, así que estoy contento, espero que siga".

"Historias, las he tenido desde pequeñito. Me centro en mi fútbol, pueden contar muchas cosas de mí como pasa cada vez, pero yo estoy bien aquí. Solo me importan el fútbol y la gente que me quiere. Lo demás no es problema mío", insistió.

Los abogados de Benzema pidieron a la justicia un careo entre su cliente y Mathieu Valbuena, la víctima del chantaje. Una vez presentada la solicitud, la juez Nathalie Boutard, que lleva el caso en Versalles (afueras de París) deberá decidir si procede y las modalidades de la confrontación.

Karim Benzema está procesado por complicidad de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores, cargos que le pueden costar hasta cinco años de reclusión.

La situación judicial de Benzema le impide acercarse a Valbuena y jugar juntos en la selección francesa.


Temas relacionados

Corea del Sur

Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.
Corea del Sur desplegó aviones de combate tras detectar el ingreso de aeronaves militares chinas y rusas a su zona de defensa aérea.



Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.

Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia