Benzema pide a FFF que espere fin de investigación de presunto chantaje

El jugador espera no ser excluido de la selección de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, fragilizado en la selección francesa por su procesamiento por el caso de presunto chantaje con un video de contenido sexual, pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que espere a que la justicia se pronuncie antes de apartarlo llegado el caso de la selección.

"La justicia existe, hay que ver lo que dice la justicia antes de hacer lo que sea", dijo Benzema después de marcar tres goles al Malmoe sueco en la Liga de Campeones.

La FFF, parte civil en este caso, debería pronunciarse sobre el caso Benzema el jueves en una conferencia de prensa de su presidente Noël Le Graët, a dos días del sorteo de la Euro-2016 que determinará los rivales de los 'Bleus" en fase de grupos.

"Compete al presidente, a la selección francesa y todo lo demás. Me encuentro bien en Madrid, ya veremos (...) Me concentró en mi club", añadió el internacional francés.

Preguntado por sus recientes actuaciones muy convincentes (triplete en la Champions, doblete en Liga), contestó: "Lo que me sienta bien es volver al fútbol, los entrenamientos, tener esta sensación con el público, pisar el césped. Los goles siempre están bien, pero retengo la calidad del juego cada vez, así que estoy contento, espero que siga".

"Historias, las he tenido desde pequeñito. Me centro en mi fútbol, pueden contar muchas cosas de mí como pasa cada vez, pero yo estoy bien aquí. Solo me importan el fútbol y la gente que me quiere. Lo demás no es problema mío", insistió.

Los abogados de Benzema pidieron a la justicia un careo entre su cliente y Mathieu Valbuena, la víctima del chantaje. Una vez presentada la solicitud, la juez Nathalie Boutard, que lleva el caso en Versalles (afueras de París) deberá decidir si procede y las modalidades de la confrontación.

Karim Benzema está procesado por complicidad de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores, cargos que le pueden costar hasta cinco años de reclusión.

La situación judicial de Benzema le impide acercarse a Valbuena y jugar juntos en la selección francesa.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.
La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita reportó un saldo de 12 muertos y 309 heridos en un ataque el sábado contra el aeropuerto internacional de la capital Riad.



Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».

Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.