Benzema pide a FFF que espere fin de investigación de presunto chantaje

El jugador espera no ser excluido de la selección de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, fragilizado en la selección francesa por su procesamiento por el caso de presunto chantaje con un video de contenido sexual, pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que espere a que la justicia se pronuncie antes de apartarlo llegado el caso de la selección.

"La justicia existe, hay que ver lo que dice la justicia antes de hacer lo que sea", dijo Benzema después de marcar tres goles al Malmoe sueco en la Liga de Campeones.

La FFF, parte civil en este caso, debería pronunciarse sobre el caso Benzema el jueves en una conferencia de prensa de su presidente Noël Le Graët, a dos días del sorteo de la Euro-2016 que determinará los rivales de los 'Bleus" en fase de grupos.

"Compete al presidente, a la selección francesa y todo lo demás. Me encuentro bien en Madrid, ya veremos (...) Me concentró en mi club", añadió el internacional francés.

Preguntado por sus recientes actuaciones muy convincentes (triplete en la Champions, doblete en Liga), contestó: "Lo que me sienta bien es volver al fútbol, los entrenamientos, tener esta sensación con el público, pisar el césped. Los goles siempre están bien, pero retengo la calidad del juego cada vez, así que estoy contento, espero que siga".

"Historias, las he tenido desde pequeñito. Me centro en mi fútbol, pueden contar muchas cosas de mí como pasa cada vez, pero yo estoy bien aquí. Solo me importan el fútbol y la gente que me quiere. Lo demás no es problema mío", insistió.

Los abogados de Benzema pidieron a la justicia un careo entre su cliente y Mathieu Valbuena, la víctima del chantaje. Una vez presentada la solicitud, la juez Nathalie Boutard, que lleva el caso en Versalles (afueras de París) deberá decidir si procede y las modalidades de la confrontación.

Karim Benzema está procesado por complicidad de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores, cargos que le pueden costar hasta cinco años de reclusión.

La situación judicial de Benzema le impide acercarse a Valbuena y jugar juntos en la selección francesa.


Temas relacionados

enfermedades

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.
Norovirus



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán