Benzema no está implicado en caso de chantaje sexual, según su abogado

Según los investigadores, Benzema fue contactado por los presuntos chantajistas a través de un allegado que también está siendo interrogado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero del Real Madrid Karim Benzema "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por el que está siendo interrogado en Francia desde primera hora de la mañana, indicó hoy jueves su abogado.

"Ha venido para responder de forma natural a las preguntas" de los investigadores, aseguró a los periodistas el letrado Sylvain Cormier, quien no dio detalles del interrogatorio, que prosigue en estos momentos.

Benzema, detenido por presunto caso de chantaje sexual

El abogado explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica".

Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario".

Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Benzema fue citado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un video de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.

El atacante del Real Madrid habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema quiso simplemente asesorar de buena fe a Valbuena o si estaba compinchado con los presuntos chantajistas.

Valbuena denunció el caso en junio pasado, lo que propició la apertura de una investigación judicial a finales de julio.

El pasado 13 de octubre, la policía arrestó a tres personas como presuntos chantajistas y al exinternacional Djibril Cissé, con quien Valbuena también habló del asunto.

El jugador fue liberado sin cargos tras diez horas, mientras que los otros tres detenidos, dos de la región de Lyon -ciudad en la que juega Valbuena- y uno de las afueras de París, fueron imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

El pasado lunes fue arrestado un allegado de Benzema que, supuestamente, contactó al jugador en nombre de los presuntos chantajistas.

Tras haber visto desde la grada anoche el duelo de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el París Saint-Germain en el Santiago Bernabeu, Benzema tomó a primera hora de la mañana un avión con destino a París.

Sobre las 09.00 horas (08.00 GMT) entraba en los locales de la Policía Judicial de Versalles, en las afueras de París, acompañado de su abogado.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá mañana jueves la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde.

Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo.

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026