Benzema no está implicado en caso de chantaje sexual, según su abogado

Según los investigadores, Benzema fue contactado por los presuntos chantajistas a través de un allegado que también está siendo interrogado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero del Real Madrid Karim Benzema "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por el que está siendo interrogado en Francia desde primera hora de la mañana, indicó hoy jueves su abogado.

"Ha venido para responder de forma natural a las preguntas" de los investigadores, aseguró a los periodistas el letrado Sylvain Cormier, quien no dio detalles del interrogatorio, que prosigue en estos momentos.

Benzema, detenido por presunto caso de chantaje sexual

El abogado explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica".

Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario".

Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Benzema fue citado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un video de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.

El atacante del Real Madrid habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema quiso simplemente asesorar de buena fe a Valbuena o si estaba compinchado con los presuntos chantajistas.

Valbuena denunció el caso en junio pasado, lo que propició la apertura de una investigación judicial a finales de julio.

El pasado 13 de octubre, la policía arrestó a tres personas como presuntos chantajistas y al exinternacional Djibril Cissé, con quien Valbuena también habló del asunto.

El jugador fue liberado sin cargos tras diez horas, mientras que los otros tres detenidos, dos de la región de Lyon -ciudad en la que juega Valbuena- y uno de las afueras de París, fueron imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

El pasado lunes fue arrestado un allegado de Benzema que, supuestamente, contactó al jugador en nombre de los presuntos chantajistas.

Tras haber visto desde la grada anoche el duelo de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el París Saint-Germain en el Santiago Bernabeu, Benzema tomó a primera hora de la mañana un avión con destino a París.

Sobre las 09.00 horas (08.00 GMT) entraba en los locales de la Policía Judicial de Versalles, en las afueras de París, acompañado de su abogado.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá mañana jueves la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde.

Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo.

actor

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.
El actor colombiano Germán Quintero falleció, dejando una trayectoria para recordar en la televisión y el cine nacional.



El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.

¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas