Benzema "no es seleccionable" según el presidente de la Federación Francesa

La novedad se da luego de que se levantara al jugador la prohibición de encontrarse con su compatriota Mathieu Valbuena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, reiteró que Karim Benzema "no es seleccionable" para jugar con Francia, de acuerdo con la decisión que tomó la institución hasta que no se aclarara su participación en la supuesta extorsión a su compañero Mathieu Valbuena.

"Por ahora no es seleccionable. No ha habido cambios por lo que no está a disposición de Didier (Deschamps)", aseguró Le Graët en la radio RTL.

"Esto lo tiene que zanjar la justicia. Estamos atentos la información judicial, espero que la evolución sea positiva. Podría haber un anuncio el fin de semana o la semana que viene", prosiguió el dirigente.

"Hay que saber perdonar. Benzema si bien no estaba desacreditado puede que sí que no fuera amado antes de este asunto. No me gustan los que son totalmente anti-Benzema", concluyó Le Graët.

Benzema fue imputado, por supuesta "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", en el caso de la 'sex-tape' con la que intentaron chantajear a Valbuena.

El 18 de febrero, la juez de instrucción del caso decidió levantar parcialmente el control judicial sobre Benzema y suspendió la prohibición de ponerse en contacto con Valbuena.

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.