Benzema "no es seleccionable" según el presidente de la Federación Francesa

La novedad se da luego de que se levantara al jugador la prohibición de encontrarse con su compatriota Mathieu Valbuena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, reiteró que Karim Benzema "no es seleccionable" para jugar con Francia, de acuerdo con la decisión que tomó la institución hasta que no se aclarara su participación en la supuesta extorsión a su compañero Mathieu Valbuena.

"Por ahora no es seleccionable. No ha habido cambios por lo que no está a disposición de Didier (Deschamps)", aseguró Le Graët en la radio RTL.

"Esto lo tiene que zanjar la justicia. Estamos atentos la información judicial, espero que la evolución sea positiva. Podría haber un anuncio el fin de semana o la semana que viene", prosiguió el dirigente.

"Hay que saber perdonar. Benzema si bien no estaba desacreditado puede que sí que no fuera amado antes de este asunto. No me gustan los que son totalmente anti-Benzema", concluyó Le Graët.

Benzema fue imputado, por supuesta "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", en el caso de la 'sex-tape' con la que intentaron chantajear a Valbuena.

El 18 de febrero, la juez de instrucción del caso decidió levantar parcialmente el control judicial sobre Benzema y suspendió la prohibición de ponerse en contacto con Valbuena.




Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera