Benzema "no es seleccionable" según el presidente de la Federación Francesa

La novedad se da luego de que se levantara al jugador la prohibición de encontrarse con su compatriota Mathieu Valbuena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, reiteró que Karim Benzema "no es seleccionable" para jugar con Francia, de acuerdo con la decisión que tomó la institución hasta que no se aclarara su participación en la supuesta extorsión a su compañero Mathieu Valbuena.

"Por ahora no es seleccionable. No ha habido cambios por lo que no está a disposición de Didier (Deschamps)", aseguró Le Graët en la radio RTL.

"Esto lo tiene que zanjar la justicia. Estamos atentos la información judicial, espero que la evolución sea positiva. Podría haber un anuncio el fin de semana o la semana que viene", prosiguió el dirigente.

"Hay que saber perdonar. Benzema si bien no estaba desacreditado puede que sí que no fuera amado antes de este asunto. No me gustan los que son totalmente anti-Benzema", concluyó Le Graët.

Benzema fue imputado, por supuesta "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", en el caso de la 'sex-tape' con la que intentaron chantajear a Valbuena.

El 18 de febrero, la juez de instrucción del caso decidió levantar parcialmente el control judicial sobre Benzema y suspendió la prohibición de ponerse en contacto con Valbuena.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

Los nombramientos por De la Espriella continuarán en los siguientes días; y quienes llegue a los altos cargos, tendrán un reto en diferentes ítems.
La entidad tendría como director a un agente en retiro.
Ver



Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo