Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

El delantero francés del Real Madrid considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a "una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Euro-2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No pienso" que Deschamps sea racista, pero "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", dijo Benzema en una entrevista que ha causado mucho revuelo en Francia, publicada en el diario deportivo madrileño Marca.

"En Francia el partido extremista (en aparente alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos", añadió el delantero francés.

Estas declaraciones son "injustificadas e inaceptables", dijo el miércoles en Twitter el secretario de Estado francés de deportes, Thierry Braillard.

Benzema, mejor goleador activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).

Estas decisiones llevaron al exinternacional francés Eric Cantona a sugerir el jueves pasado en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por "sus orígenes norafricanos".

- "No seleccionable" -

También el actor de origen marroquí Jamel Debbouze consideró que Karim Benzema y Ben Arfa "pagan por la situación social" del país.

"No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente (de la Federación, Noël Le Graët), pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado", insistió el internacional francés a Marca.

Benzema, de 28 años y origen argelino, fue apartado de la selección francesa tras su imputación por la justicia francesa en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual.

"Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia", dijo, afirmando que él sólo quería ayudar a su compañero.

"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", justificó.

- "Volverá con Francia" -

El propio primer ministro francés, Manuel Valls, se había mostrado favorable a que no estuviera en la selección porque "un gran deportista debe ser ejemplar", e incluso los sondeos se mostraban en contra del delantero.

"Lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores (en las redes sociales) y que no te quieran", dijo Benzema.

"Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos", añadió Benzema.

El delantero insistió en el apoyo recibido tanto por parte de su club como de su presidente, Florentino Pérez, y de su entrenador Zinedine Zidane. No obstante, si Francia vuelve a llamarlo no duda ni un segundo.

"En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores", dijo Benzema, afirmando que "en el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.