Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

El delantero francés del Real Madrid considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a "una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Euro-2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No pienso" que Deschamps sea racista, pero "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", dijo Benzema en una entrevista que ha causado mucho revuelo en Francia, publicada en el diario deportivo madrileño Marca.

"En Francia el partido extremista (en aparente alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos", añadió el delantero francés.

Estas declaraciones son "injustificadas e inaceptables", dijo el miércoles en Twitter el secretario de Estado francés de deportes, Thierry Braillard.

Benzema, mejor goleador activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).

Estas decisiones llevaron al exinternacional francés Eric Cantona a sugerir el jueves pasado en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por "sus orígenes norafricanos".

- "No seleccionable" -

También el actor de origen marroquí Jamel Debbouze consideró que Karim Benzema y Ben Arfa "pagan por la situación social" del país.

"No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente (de la Federación, Noël Le Graët), pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado", insistió el internacional francés a Marca.

Benzema, de 28 años y origen argelino, fue apartado de la selección francesa tras su imputación por la justicia francesa en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual.

"Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia", dijo, afirmando que él sólo quería ayudar a su compañero.

"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", justificó.

- "Volverá con Francia" -

El propio primer ministro francés, Manuel Valls, se había mostrado favorable a que no estuviera en la selección porque "un gran deportista debe ser ejemplar", e incluso los sondeos se mostraban en contra del delantero.

"Lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores (en las redes sociales) y que no te quieran", dijo Benzema.

"Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos", añadió Benzema.

El delantero insistió en el apoyo recibido tanto por parte de su club como de su presidente, Florentino Pérez, y de su entrenador Zinedine Zidane. No obstante, si Francia vuelve a llamarlo no duda ni un segundo.

"En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores", dijo Benzema, afirmando que "en el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".


Temas relacionados

Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel