Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

El delantero francés del Real Madrid considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a "una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Euro-2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No pienso" que Deschamps sea racista, pero "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", dijo Benzema en una entrevista que ha causado mucho revuelo en Francia, publicada en el diario deportivo madrileño Marca.

"En Francia el partido extremista (en aparente alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos", añadió el delantero francés.

Estas declaraciones son "injustificadas e inaceptables", dijo el miércoles en Twitter el secretario de Estado francés de deportes, Thierry Braillard.

Benzema, mejor goleador activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).

Estas decisiones llevaron al exinternacional francés Eric Cantona a sugerir el jueves pasado en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por "sus orígenes norafricanos".

- "No seleccionable" -

También el actor de origen marroquí Jamel Debbouze consideró que Karim Benzema y Ben Arfa "pagan por la situación social" del país.

"No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente (de la Federación, Noël Le Graët), pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado", insistió el internacional francés a Marca.

Benzema, de 28 años y origen argelino, fue apartado de la selección francesa tras su imputación por la justicia francesa en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual.

"Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia", dijo, afirmando que él sólo quería ayudar a su compañero.

"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", justificó.

- "Volverá con Francia" -

El propio primer ministro francés, Manuel Valls, se había mostrado favorable a que no estuviera en la selección porque "un gran deportista debe ser ejemplar", e incluso los sondeos se mostraban en contra del delantero.

"Lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores (en las redes sociales) y que no te quieran", dijo Benzema.

"Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos", añadió Benzema.

El delantero insistió en el apoyo recibido tanto por parte de su club como de su presidente, Florentino Pérez, y de su entrenador Zinedine Zidane. No obstante, si Francia vuelve a llamarlo no duda ni un segundo.

"En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores", dijo Benzema, afirmando que "en el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.