1 Jun 2016 06:32 AM

Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

El delantero francés del Real Madrid considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a "una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Euro-2016.
"No pienso" que Deschamps sea racista, pero "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", dijo Benzema en una entrevista que ha causado mucho revuelo en Francia, publicada en el diario deportivo madrileño Marca.
 
"En Francia el partido extremista (en aparente alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos", añadió el delantero francés.
 
Estas declaraciones son "injustificadas e inaceptables", dijo el miércoles en Twitter el secretario de Estado francés de deportes, Thierry Braillard.
 
Benzema, mejor goleador activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).
 
Estas decisiones llevaron al exinternacional francés Eric Cantona a sugerir el jueves pasado en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por "sus orígenes norafricanos".
 
- "No seleccionable" -
 
También el actor de origen marroquí Jamel Debbouze consideró que Karim Benzema y Ben Arfa "pagan por la situación social" del país.
 
"No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente (de la Federación, Noël Le Graët), pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado", insistió el internacional francés a Marca.
 
Benzema, de 28 años y origen argelino, fue apartado de la selección francesa tras su imputación por la justicia francesa en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual.
 
"Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia", dijo, afirmando que él sólo quería ayudar a su compañero.
 
"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", justificó.
 
- "Volverá con Francia" -
 
El propio primer ministro francés, Manuel Valls, se había mostrado favorable a que no estuviera en la selección porque "un gran deportista debe ser ejemplar", e incluso los sondeos se mostraban en contra del delantero.
 
"Lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores (en las redes sociales) y que no te quieran", dijo Benzema.
 
"Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos", añadió Benzema.
 
El delantero insistió en el apoyo recibido tanto por parte de su club como de su presidente, Florentino Pérez, y de su entrenador Zinedine Zidane. No obstante, si Francia vuelve a llamarlo no duda ni un segundo.
 
"En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores", dijo Benzema, afirmando que "en el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".
Fuente
Sistema Integrado Digital