Benítez rotará en Champions

Además, el DT del Real Madrid se llegó a sentir incómodo cuando le preguntaron por su tridente de ataque, la BBC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, anunció rotaciones ante el Malmoe, en un encuentro en el que su equipo no se juega nada al estar clasificado matemáticamente como primero de grupo, y marcó el objetivo de mantener los 90 minutos el nivel de brillantez mostrado en la primera parte frente al Getafe.

"Es día para rotar, siempre con la idea de ganar porque estamos muy satisfechos por estar clasificados primeros de grupo pero queremos seguir ganando y alternar jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles todos ante el Villarreal", aseguró en rueda de prensa.

El técnico madridista se mostró satisfecho de la reacción de su equipo tras el varapalo del Clásico y pidió que no se comparen encuentros en los que ha ido ganando por cuatro goles de ventaja y sus jugadores se dejaron llevar, como ocurrió ante Shakhtar y Getafe.

"El análisis de los dos partidos es distinto. Llevamos cuatro consecutivos ganando, haciéndolo bastante bien. Con 0-4 fuera de casa cometimos errores puntuales que cambiaron el partido, contra el Getafe totalmente distinto en un partido controlado que el equipo se sintió superior y mantener la intensidad en el segundo tiempo no es fácil porque la cabeza te dice gestionarlo sabiendo que hay tantos partidos y jugando dos veces a la semana", analizó.

"Lo positivo fue el primer tiempo ante el Getafe, de los mejores que hemos visto esta temporada, con fútbol rápido y dinámico. A partir de ahí, tratar de repetirlo el máximo número de veces", agregó marcando un objetivo a su plantilla.

Tras decir Luis Enrique que tiene el mejor tridente "de la historia" con Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, Benítez no quiso ser tan contundente al hablar del suyo, formado por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero sí dejó elogios.

"Sería injusto con el resto de jugadores que han dado tanto en ataque, tenemos un equipo muy bueno con futbolistas de mucho nivel. Los tres (la BBC) son excepcionales. La forma de los futbolistas se ve durante una temporada, los nuestros por diversas situaciones no han estado en el campo todo lo deseado. Cuando lo estén esperemos que rindan como ante el Getafe", opinó.

El técnico del Real Madrid mostró sus esperanzas por seguir disputando la Copa del Rey y que prosperen los recursos presentados a la decisión del juez único de Competición. "Seguimos pensando que tenemos razón y tenemos mucha confianza en lo que decidan los tribunales".

Dejó elogios a Lucas Vázquez, que ante el Getafe jugó por primera vez en su carrera de lateral derecho y rindió a buen nivel. "Con Lucas no necesitamos decirle muchas cosas porque hay un grupo de jugadores que participaban menos, trabajan tanto y tan bien cada día que el mensaje lo tienen ya. Están concentrados, te escuchan y por eso crecen y juegan más partidos".

Y descartó la presencia de ningún canterano que no sea Marcos Llorente, al que dijo que lo considera parte del primer equipo, y pidió que a nadie le sorprenda ahora la falta de minutos de Denis Cheryshev tras el incidente de Cádiz y su alineación indebida.

"No voy a decir alineación, habitualmente Denis no jugaba mucho, la gente no tiene que pensar nada ahora porque que tiene delante a jugadores de mucho nivel y tiene que hacer lo que hace muy bien cada entrenamiento, trabajar al máximo esperando su oportunidad", afirmó.

El técnico madridista incidió en que ve aspectos muy positivos en su equipo. "Tenemos que hacer lo mismo que el primer tiempo ante el Getafe en el segundo, mantener la racha de victorias consecutivas. El equipo hace muchas cosas bien, se están sentando las bases para seguir creciendo. Hemos tenido jugadores muy importantes lesiones que van llegando y cogiendo la forma. Eso se va a notar seguro".


Temas relacionados

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026