Benítez: la posesión del balón no es una obsesión para mi

Benítez invitó a mirar sus estadísticas en sus clubes anteriores como prueba de que el equipo tiene ambición ofensiva y recordó que el Real Madrid es "el equipo que más tira a puerta y que más goles marca".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, evitó responder directamente a su colega del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que había calificado a su equipo de "bastante defensivo", se remitió a las estadísticas para desmentirlo, aunque reconoció que no le obsesiona la posesión del balón.

"Nuestro equipo ataca, los números así lo indican. Esa es nuestra idea y siempre lo será, hacer goles y ganar los partidos", aseguró el técnico blanco, que tuvo que responder a media docena de cuestiones sobre el pretendido carácter defensivo de su equipo.

"Soy un entrenador que si tengo que atacar y meter goles lo haremos y si hay que defender también. Pero la idea nuestra es intentar meter goles, es un equipo que tiene calidad y puede hacerlo", afirmó.

Antes de que Benítez compareciera ante la prensa en el Parque de los Príncipes, Blanc había afirmado en el mismo escenario que el Madrid es "bastante defensivo" que "se deja dominar" de forma "voluntaria", como "una táctica" para propiciar el contragolpe.

Esa declaración planeó en la rueda de prensa de Benítez, que sin referirse en ningún momento a su rival de mañana trató de contrarrestar la reputación de defensivo.

"Los madridistas saben que los números no son fruto del azar, sino de una forma de afrontar los partidos y aprovechar la calidad de los jugadores", dijo.

El entrenador pidió paciencia para ver lo mejor del Real Madrid. "Una temporada son muchos meses. El equipo está en fase de crecimiento y afortunadamente crecemos ganando. El de mañana es un partido importante, pero nos queda un largo camino por recorrer y vamos a ver si seguimos mejorando", indicó.

"Este equipo tiene fases de partidos en los que ha jugado muy bien y los va a tener de aquí al final. Tiene futbolistas de calidad, jugará muchos partidos bien, el equipo mejorará", aseguró Benítez, seguro de que "si marca goles y gana" divertirá a la grada.

Pero ante el calificativo de Blanc de que saldrán a esperar al PSG, el técnico del Madrid aseguró que buscarán la posesión del balón, aunque a él no le obsesiona.

"Tenemos que controlar el partido, saber que ellos tienen velocidad, posesión, desequilibrio. Controlar el partido, si es posible con el balón y a partir de ahí atacar. Nos van a hacer trabajar en defensa, hay que hacerlo también ahí y contraatacar. si podemos controlar con la posesión mejor, tendríamos más garantías", dijo.

"La posesión puede ser determinante si es cerca del área rival y es efectiva. Te permite controlar, pero no es una obsesión para mi. Tenemos buenos datos de posesión, pero lo importante es saber manejar el partido independientemente de la posesión", analizó.

Benítez dijo ser consciente de que el PSG les atacará. "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo. Los últimos años ha demostrado que es el más fuerte con diferencia aquí (en Francia) y en la Liga de Campeones se refuerzan con buenos futbolistas. El nivel del equipo altísimo, será un reto para nosotros, con alicientes para que sea uun gran partido. Nos hemos medido a grandes rivales este año, pero este va a ser un reto y lo afrontamos con ilusión", dijo.

Al técnico del Madrid no le preocupan las bajas que tiene el equipo en el sector ofensivo, que espera compensar gracias a Cristiano Ronaldo.

"Tenemos el mayor goleador de la historia del Real Madrid, del fútbol europeo y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Tenemos garantía de gol con Cristiano, jugadores ofensivos y un equipo que sabe lo que tiene que hacer", indicó.

Benítez dijo estar muy satisfecho con la respuesta de Jessé en los partidos que ha disputado.

El entrenador no descartó a Modric para el partido de mañana ni ha Sergio Ramos, aunque dijo que si juega lo hará infiltrado.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026