Benítez: la posesión del balón no es una obsesión para mi

Benítez invitó a mirar sus estadísticas en sus clubes anteriores como prueba de que el equipo tiene ambición ofensiva y recordó que el Real Madrid es "el equipo que más tira a puerta y que más goles marca".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, evitó responder directamente a su colega del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que había calificado a su equipo de "bastante defensivo", se remitió a las estadísticas para desmentirlo, aunque reconoció que no le obsesiona la posesión del balón.

"Nuestro equipo ataca, los números así lo indican. Esa es nuestra idea y siempre lo será, hacer goles y ganar los partidos", aseguró el técnico blanco, que tuvo que responder a media docena de cuestiones sobre el pretendido carácter defensivo de su equipo.

"Soy un entrenador que si tengo que atacar y meter goles lo haremos y si hay que defender también. Pero la idea nuestra es intentar meter goles, es un equipo que tiene calidad y puede hacerlo", afirmó.

Antes de que Benítez compareciera ante la prensa en el Parque de los Príncipes, Blanc había afirmado en el mismo escenario que el Madrid es "bastante defensivo" que "se deja dominar" de forma "voluntaria", como "una táctica" para propiciar el contragolpe.

Esa declaración planeó en la rueda de prensa de Benítez, que sin referirse en ningún momento a su rival de mañana trató de contrarrestar la reputación de defensivo.

"Los madridistas saben que los números no son fruto del azar, sino de una forma de afrontar los partidos y aprovechar la calidad de los jugadores", dijo.

El entrenador pidió paciencia para ver lo mejor del Real Madrid. "Una temporada son muchos meses. El equipo está en fase de crecimiento y afortunadamente crecemos ganando. El de mañana es un partido importante, pero nos queda un largo camino por recorrer y vamos a ver si seguimos mejorando", indicó.

"Este equipo tiene fases de partidos en los que ha jugado muy bien y los va a tener de aquí al final. Tiene futbolistas de calidad, jugará muchos partidos bien, el equipo mejorará", aseguró Benítez, seguro de que "si marca goles y gana" divertirá a la grada.

Pero ante el calificativo de Blanc de que saldrán a esperar al PSG, el técnico del Madrid aseguró que buscarán la posesión del balón, aunque a él no le obsesiona.

"Tenemos que controlar el partido, saber que ellos tienen velocidad, posesión, desequilibrio. Controlar el partido, si es posible con el balón y a partir de ahí atacar. Nos van a hacer trabajar en defensa, hay que hacerlo también ahí y contraatacar. si podemos controlar con la posesión mejor, tendríamos más garantías", dijo.

"La posesión puede ser determinante si es cerca del área rival y es efectiva. Te permite controlar, pero no es una obsesión para mi. Tenemos buenos datos de posesión, pero lo importante es saber manejar el partido independientemente de la posesión", analizó.

Benítez dijo ser consciente de que el PSG les atacará. "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo. Los últimos años ha demostrado que es el más fuerte con diferencia aquí (en Francia) y en la Liga de Campeones se refuerzan con buenos futbolistas. El nivel del equipo altísimo, será un reto para nosotros, con alicientes para que sea uun gran partido. Nos hemos medido a grandes rivales este año, pero este va a ser un reto y lo afrontamos con ilusión", dijo.

Al técnico del Madrid no le preocupan las bajas que tiene el equipo en el sector ofensivo, que espera compensar gracias a Cristiano Ronaldo.

"Tenemos el mayor goleador de la historia del Real Madrid, del fútbol europeo y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Tenemos garantía de gol con Cristiano, jugadores ofensivos y un equipo que sabe lo que tiene que hacer", indicó.

Benítez dijo estar muy satisfecho con la respuesta de Jessé en los partidos que ha disputado.

El entrenador no descartó a Modric para el partido de mañana ni ha Sergio Ramos, aunque dijo que si juega lo hará infiltrado.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?