Benítez: la posesión del balón no es una obsesión para mi

Benítez invitó a mirar sus estadísticas en sus clubes anteriores como prueba de que el equipo tiene ambición ofensiva y recordó que el Real Madrid es "el equipo que más tira a puerta y que más goles marca".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, evitó responder directamente a su colega del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que había calificado a su equipo de "bastante defensivo", se remitió a las estadísticas para desmentirlo, aunque reconoció que no le obsesiona la posesión del balón.

"Nuestro equipo ataca, los números así lo indican. Esa es nuestra idea y siempre lo será, hacer goles y ganar los partidos", aseguró el técnico blanco, que tuvo que responder a media docena de cuestiones sobre el pretendido carácter defensivo de su equipo.

"Soy un entrenador que si tengo que atacar y meter goles lo haremos y si hay que defender también. Pero la idea nuestra es intentar meter goles, es un equipo que tiene calidad y puede hacerlo", afirmó.

Antes de que Benítez compareciera ante la prensa en el Parque de los Príncipes, Blanc había afirmado en el mismo escenario que el Madrid es "bastante defensivo" que "se deja dominar" de forma "voluntaria", como "una táctica" para propiciar el contragolpe.

Esa declaración planeó en la rueda de prensa de Benítez, que sin referirse en ningún momento a su rival de mañana trató de contrarrestar la reputación de defensivo.

"Los madridistas saben que los números no son fruto del azar, sino de una forma de afrontar los partidos y aprovechar la calidad de los jugadores", dijo.

El entrenador pidió paciencia para ver lo mejor del Real Madrid. "Una temporada son muchos meses. El equipo está en fase de crecimiento y afortunadamente crecemos ganando. El de mañana es un partido importante, pero nos queda un largo camino por recorrer y vamos a ver si seguimos mejorando", indicó.

"Este equipo tiene fases de partidos en los que ha jugado muy bien y los va a tener de aquí al final. Tiene futbolistas de calidad, jugará muchos partidos bien, el equipo mejorará", aseguró Benítez, seguro de que "si marca goles y gana" divertirá a la grada.

Pero ante el calificativo de Blanc de que saldrán a esperar al PSG, el técnico del Madrid aseguró que buscarán la posesión del balón, aunque a él no le obsesiona.

"Tenemos que controlar el partido, saber que ellos tienen velocidad, posesión, desequilibrio. Controlar el partido, si es posible con el balón y a partir de ahí atacar. Nos van a hacer trabajar en defensa, hay que hacerlo también ahí y contraatacar. si podemos controlar con la posesión mejor, tendríamos más garantías", dijo.

"La posesión puede ser determinante si es cerca del área rival y es efectiva. Te permite controlar, pero no es una obsesión para mi. Tenemos buenos datos de posesión, pero lo importante es saber manejar el partido independientemente de la posesión", analizó.

Benítez dijo ser consciente de que el PSG les atacará. "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo. Los últimos años ha demostrado que es el más fuerte con diferencia aquí (en Francia) y en la Liga de Campeones se refuerzan con buenos futbolistas. El nivel del equipo altísimo, será un reto para nosotros, con alicientes para que sea uun gran partido. Nos hemos medido a grandes rivales este año, pero este va a ser un reto y lo afrontamos con ilusión", dijo.

Al técnico del Madrid no le preocupan las bajas que tiene el equipo en el sector ofensivo, que espera compensar gracias a Cristiano Ronaldo.

"Tenemos el mayor goleador de la historia del Real Madrid, del fútbol europeo y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Tenemos garantía de gol con Cristiano, jugadores ofensivos y un equipo que sabe lo que tiene que hacer", indicó.

Benítez dijo estar muy satisfecho con la respuesta de Jessé en los partidos que ha disputado.

El entrenador no descartó a Modric para el partido de mañana ni ha Sergio Ramos, aunque dijo que si juega lo hará infiltrado.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila