Benítez: James no jugará ante Las Palmas el sábado

Rafa Benítez también defendió al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, asegurando que su trabajo es "excelente" y pidiendo que no se le cuestione.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Benítez:

---

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, dijo este jueves que el centrocampista colombiano James Rodríguez, que está terminando la recuperación de su lesión muscular, no jugará contra el Las Palmas el próximo sábado; y abrió la puerta a que lo pueda hacer Kiko Casilla por las molestias de Keylor Navas.

"(James) No jugará contra Las Palmas. He hablado esta mañana con él. Nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia. Lo mejor es que se recupere, que entrene con el equipo, haga sesiones normales y con su alta médica luego pueda competir. Una vez tenga ese ritmo, que no queremos arriesgar, ojalá pueda jugar", dijo Benítez en una entrevista con 'Radiogaceta de los Deportes', de Radio Nacional de España.

Real Madrid no quiere dejar jugar a James con la Selección

Sobre la lesión del futbolista, una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en septiembre en un amistoso Colombia-Perú, y las de otros jugadores del Real Madrid sucedidas en partidos internacionales -"el 57 por ciento de nuestros lesionados musculares han sido con sus selecciones", dijo el entrenador- Benítez quiso explicar las relaciones del club con los combinados nacionales.

"Estamos en contacto con el médico, el preparador, y el fisio que trabajan con el jugador para que estén al tanto. Una vez que el jugador está ahí es su responsabilidad, nosotros estamos en contacto con ellos, pero luego el seleccionador y el jugador deciden si juegan más o menos minutos o partidos. Eso no lo podemos controlar, estamos obligados", apuntó el técnico.

Benítez también abrió la puerta a que el próximo sábado el guardameta Kiko Casilla pueda ser titular en lugar del costarricense Keylor Navas, que tiene una pequeña sobrecarga en el aductor. "Podría ser", comentó el técnico cuando fue preguntado por esa posibilidad, al tiempo que manifestó su confianza en sus porteros.

"Tengo confianza en Kiko Casilla y en Rubén (Yáñez, tercer portero). Cuando tenga que jugar (Casilla) jugará, si tiene que jugar contra Las Palmas jugará, y si tuviera que jugar contra el PSG, jugaría. Es cierto que está muy bien Keylor, pero si tiene una sobrecarga y tenemos que cuidarlo, pueden jugar los otros", dijo.

Respecto al juego del equipo, Benítez defendió las actuaciones del conjunto blanco en las primeras partes de partidos como el del Atlético (1-1), la del Celta de Vigo (victoria 1-3) o el "partidazo con bajas" que hicieron ante el París Saint-Germain (0-0).

"El aficionado del Real Madrid primero pide que gane y se entregue al máximo. Parece que es una obligación jugar bien, pero no, la obligación es ganar, darlo todo. Santillana, Del Bosque, Juanito... Los jugadores tenían que entregarse al máximo, ganar y jugar bien. Si alguna vez no se juega bien el aficionado lo entiende y lo acepta", opinó.


Temas relacionados

Ucrania

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.