Benítez: James no jugará ante Las Palmas el sábado

Rafa Benítez también defendió al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, asegurando que su trabajo es "excelente" y pidiendo que no se le cuestione.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Benítez:

---

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, dijo este jueves que el centrocampista colombiano James Rodríguez, que está terminando la recuperación de su lesión muscular, no jugará contra el Las Palmas el próximo sábado; y abrió la puerta a que lo pueda hacer Kiko Casilla por las molestias de Keylor Navas.

"(James) No jugará contra Las Palmas. He hablado esta mañana con él. Nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia. Lo mejor es que se recupere, que entrene con el equipo, haga sesiones normales y con su alta médica luego pueda competir. Una vez tenga ese ritmo, que no queremos arriesgar, ojalá pueda jugar", dijo Benítez en una entrevista con 'Radiogaceta de los Deportes', de Radio Nacional de España.

Real Madrid no quiere dejar jugar a James con la Selección

Sobre la lesión del futbolista, una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en septiembre en un amistoso Colombia-Perú, y las de otros jugadores del Real Madrid sucedidas en partidos internacionales -"el 57 por ciento de nuestros lesionados musculares han sido con sus selecciones", dijo el entrenador- Benítez quiso explicar las relaciones del club con los combinados nacionales.

"Estamos en contacto con el médico, el preparador, y el fisio que trabajan con el jugador para que estén al tanto. Una vez que el jugador está ahí es su responsabilidad, nosotros estamos en contacto con ellos, pero luego el seleccionador y el jugador deciden si juegan más o menos minutos o partidos. Eso no lo podemos controlar, estamos obligados", apuntó el técnico.

Benítez también abrió la puerta a que el próximo sábado el guardameta Kiko Casilla pueda ser titular en lugar del costarricense Keylor Navas, que tiene una pequeña sobrecarga en el aductor. "Podría ser", comentó el técnico cuando fue preguntado por esa posibilidad, al tiempo que manifestó su confianza en sus porteros.

"Tengo confianza en Kiko Casilla y en Rubén (Yáñez, tercer portero). Cuando tenga que jugar (Casilla) jugará, si tiene que jugar contra Las Palmas jugará, y si tuviera que jugar contra el PSG, jugaría. Es cierto que está muy bien Keylor, pero si tiene una sobrecarga y tenemos que cuidarlo, pueden jugar los otros", dijo.

Respecto al juego del equipo, Benítez defendió las actuaciones del conjunto blanco en las primeras partes de partidos como el del Atlético (1-1), la del Celta de Vigo (victoria 1-3) o el "partidazo con bajas" que hicieron ante el París Saint-Germain (0-0).

"El aficionado del Real Madrid primero pide que gane y se entregue al máximo. Parece que es una obligación jugar bien, pero no, la obligación es ganar, darlo todo. Santillana, Del Bosque, Juanito... Los jugadores tenían que entregarse al máximo, ganar y jugar bien. Si alguna vez no se juega bien el aficionado lo entiende y lo acepta", opinó.


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo