Benítez: James no jugará ante Las Palmas el sábado

Rafa Benítez también defendió al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, asegurando que su trabajo es "excelente" y pidiendo que no se le cuestione.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Benítez:

---

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, dijo este jueves que el centrocampista colombiano James Rodríguez, que está terminando la recuperación de su lesión muscular, no jugará contra el Las Palmas el próximo sábado; y abrió la puerta a que lo pueda hacer Kiko Casilla por las molestias de Keylor Navas.

"(James) No jugará contra Las Palmas. He hablado esta mañana con él. Nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia. Lo mejor es que se recupere, que entrene con el equipo, haga sesiones normales y con su alta médica luego pueda competir. Una vez tenga ese ritmo, que no queremos arriesgar, ojalá pueda jugar", dijo Benítez en una entrevista con 'Radiogaceta de los Deportes', de Radio Nacional de España.

Real Madrid no quiere dejar jugar a James con la Selección

Sobre la lesión del futbolista, una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en septiembre en un amistoso Colombia-Perú, y las de otros jugadores del Real Madrid sucedidas en partidos internacionales -"el 57 por ciento de nuestros lesionados musculares han sido con sus selecciones", dijo el entrenador- Benítez quiso explicar las relaciones del club con los combinados nacionales.

"Estamos en contacto con el médico, el preparador, y el fisio que trabajan con el jugador para que estén al tanto. Una vez que el jugador está ahí es su responsabilidad, nosotros estamos en contacto con ellos, pero luego el seleccionador y el jugador deciden si juegan más o menos minutos o partidos. Eso no lo podemos controlar, estamos obligados", apuntó el técnico.

Benítez también abrió la puerta a que el próximo sábado el guardameta Kiko Casilla pueda ser titular en lugar del costarricense Keylor Navas, que tiene una pequeña sobrecarga en el aductor. "Podría ser", comentó el técnico cuando fue preguntado por esa posibilidad, al tiempo que manifestó su confianza en sus porteros.

"Tengo confianza en Kiko Casilla y en Rubén (Yáñez, tercer portero). Cuando tenga que jugar (Casilla) jugará, si tiene que jugar contra Las Palmas jugará, y si tuviera que jugar contra el PSG, jugaría. Es cierto que está muy bien Keylor, pero si tiene una sobrecarga y tenemos que cuidarlo, pueden jugar los otros", dijo.

Respecto al juego del equipo, Benítez defendió las actuaciones del conjunto blanco en las primeras partes de partidos como el del Atlético (1-1), la del Celta de Vigo (victoria 1-3) o el "partidazo con bajas" que hicieron ante el París Saint-Germain (0-0).

"El aficionado del Real Madrid primero pide que gane y se entregue al máximo. Parece que es una obligación jugar bien, pero no, la obligación es ganar, darlo todo. Santillana, Del Bosque, Juanito... Los jugadores tenían que entregarse al máximo, ganar y jugar bien. Si alguna vez no se juega bien el aficionado lo entiende y lo acepta", opinó.


Temas relacionados

Donald Trump

Tensiones EE.UU.–Irán: Trump lanza dura amenaza por posibles ejecuciones de manifestantes iraníes

Trump minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense.
Donald Trump



Fiscales piden pena de muerte para el expresidente surcoreano Yoon Suk Yeol por insurrección

Yeol intentó diluir el Congreso argumentando falsamente infiltración de Corea del Norte.

Minnesota e Illinois demandan al Gobierno por el despliegue de agentes de ICE

Renee Good fue asesinada por un agente de Inmigración en Minneapolis

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo