Benítez: el club no sabía nada; no se lo comunicó la Federación

El DT del Real Madrid presentó sus excusas tras alinear de manera indebida a Denis Cheryshev en Copa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que su club no sabía "nada" sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev, y recordó que ni la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Villarreal comunicó al club blanco que el jugador estaba sancionado.

El técnico madridista excusó la presencia del futbolista ruso en su once inicial en la falta de información del Real Madrid, que, según aseguró, no sabía que Cheryshev vio tres tarjetas amarillas la temporada pasada en Copa del Rey que acarreaban una suspensión este curso en la misma competición.

"El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe lo hemos sustituido", dijo.

Después, Benítez, hasta en tres ocasiones, no quiso contestar a más preguntas sobre el incidente: "He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores", indicó.

"Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo", agregó.

"He respondido ya tres veces. Me gustó el buen partido que hicimos", concluyó.

[Detalles de la noticia haciendo clic aquí]


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.
Abelardo de la Espriella



Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.

"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.