Benítez: el club no sabía nada; no se lo comunicó la Federación

El DT del Real Madrid presentó sus excusas tras alinear de manera indebida a Denis Cheryshev en Copa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que su club no sabía "nada" sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev, y recordó que ni la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Villarreal comunicó al club blanco que el jugador estaba sancionado.

El técnico madridista excusó la presencia del futbolista ruso en su once inicial en la falta de información del Real Madrid, que, según aseguró, no sabía que Cheryshev vio tres tarjetas amarillas la temporada pasada en Copa del Rey que acarreaban una suspensión este curso en la misma competición.

"El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe lo hemos sustituido", dijo.

Después, Benítez, hasta en tres ocasiones, no quiso contestar a más preguntas sobre el incidente: "He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores", indicó.

"Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo", agregó.

"He respondido ya tres veces. Me gustó el buen partido que hicimos", concluyó.

[Detalles de la noticia haciendo clic aquí]


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.