Benítez: el club no sabía nada; no se lo comunicó la Federación

El DT del Real Madrid presentó sus excusas tras alinear de manera indebida a Denis Cheryshev en Copa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que su club no sabía "nada" sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev, y recordó que ni la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Villarreal comunicó al club blanco que el jugador estaba sancionado.

El técnico madridista excusó la presencia del futbolista ruso en su once inicial en la falta de información del Real Madrid, que, según aseguró, no sabía que Cheryshev vio tres tarjetas amarillas la temporada pasada en Copa del Rey que acarreaban una suspensión este curso en la misma competición.

"El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe lo hemos sustituido", dijo.

Después, Benítez, hasta en tres ocasiones, no quiso contestar a más preguntas sobre el incidente: "He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores", indicó.

"Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo", agregó.

"He respondido ya tres veces. Me gustó el buen partido que hicimos", concluyó.

[Detalles de la noticia haciendo clic aquí]


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026