Benítez descarta dirigir la selección y dice que sólo piensa en Newcastle

Benítez, de 55 años, fue anunciado el pasado 11 de marzo como nuevo entrenador del Newcastle en sustitución del inglés Steve McClaren con un contrato de tres temporadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico Rafael Benítez aseguró este viernes que para él "es un cumplido" que lo relacionen con el banquillo de la selección española, pero reiteró que ahora sólo piensa en el Newcastle, donde quiere seguir "durante mucho tiempo".

"Soy el mánager del Newcastle y quiero seguir siéndolo el año que viene. Siempre es bueno cuando la gente habla de ti y de España, uno de los mejores equipos del mundo. Es un cumplido", dijo Benítez en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Southampton.

"En el pasado trabajé para Vicente del Bosque (el seleccionador), fui ayudante suyo en el Real Madrid. Es alguien que sabe cómo trabajo. Sin embargo, creo que estaré aquí (en Newcastle) durante mucho tiempo", agregó el madrileño.

El español, que regresó a la Premier League tras un periplo por Italia y España -fue destituido tras siete meses en el Real Madrid-, tiene la ardua tarea de intentar mantener a las 'urracas' en la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto del norte de Inglaterra, que visita este sábado el complicado estadio de St Mary's para medirse con el Southampton (14:00 GMT), es penúltimo en la clasificación, con 25 puntos, a seis de la salvación a falta de siete partidos para que concluya el campeonato.

"Lo dije anteriormente: quedan 21 puntos en juego y tenemos que centrarnos en el siguiente partido. No podemos influir en ninguno de los otros encuentros. Si ganamos, las cosas serán más fáciles. Si no, seguiremos luchando y no nos rendiremos", declaró Benítez.

"No puedo decir nada en contra de los jugadores. Lo están haciendo de maravilla en cada sesión de entrenamiento, en las que lo dan todo. En los partidos, sin embargo, es ansiedad o falta de concentración lo que nos pasa", sostuvo el técnico.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza