Benítez descarta dirigir la selección y dice que sólo piensa en Newcastle

Benítez, de 55 años, fue anunciado el pasado 11 de marzo como nuevo entrenador del Newcastle en sustitución del inglés Steve McClaren con un contrato de tres temporadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico Rafael Benítez aseguró este viernes que para él "es un cumplido" que lo relacionen con el banquillo de la selección española, pero reiteró que ahora sólo piensa en el Newcastle, donde quiere seguir "durante mucho tiempo".

"Soy el mánager del Newcastle y quiero seguir siéndolo el año que viene. Siempre es bueno cuando la gente habla de ti y de España, uno de los mejores equipos del mundo. Es un cumplido", dijo Benítez en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Southampton.

"En el pasado trabajé para Vicente del Bosque (el seleccionador), fui ayudante suyo en el Real Madrid. Es alguien que sabe cómo trabajo. Sin embargo, creo que estaré aquí (en Newcastle) durante mucho tiempo", agregó el madrileño.

El español, que regresó a la Premier League tras un periplo por Italia y España -fue destituido tras siete meses en el Real Madrid-, tiene la ardua tarea de intentar mantener a las 'urracas' en la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto del norte de Inglaterra, que visita este sábado el complicado estadio de St Mary's para medirse con el Southampton (14:00 GMT), es penúltimo en la clasificación, con 25 puntos, a seis de la salvación a falta de siete partidos para que concluya el campeonato.

"Lo dije anteriormente: quedan 21 puntos en juego y tenemos que centrarnos en el siguiente partido. No podemos influir en ninguno de los otros encuentros. Si ganamos, las cosas serán más fáciles. Si no, seguiremos luchando y no nos rendiremos", declaró Benítez.

"No puedo decir nada en contra de los jugadores. Lo están haciendo de maravilla en cada sesión de entrenamiento, en las que lo dan todo. En los partidos, sin embargo, es ansiedad o falta de concentración lo que nos pasa", sostuvo el técnico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga