Benítez descarta dirigir la selección y dice que sólo piensa en Newcastle

Benítez, de 55 años, fue anunciado el pasado 11 de marzo como nuevo entrenador del Newcastle en sustitución del inglés Steve McClaren con un contrato de tres temporadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico Rafael Benítez aseguró este viernes que para él "es un cumplido" que lo relacionen con el banquillo de la selección española, pero reiteró que ahora sólo piensa en el Newcastle, donde quiere seguir "durante mucho tiempo".

"Soy el mánager del Newcastle y quiero seguir siéndolo el año que viene. Siempre es bueno cuando la gente habla de ti y de España, uno de los mejores equipos del mundo. Es un cumplido", dijo Benítez en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Southampton.

"En el pasado trabajé para Vicente del Bosque (el seleccionador), fui ayudante suyo en el Real Madrid. Es alguien que sabe cómo trabajo. Sin embargo, creo que estaré aquí (en Newcastle) durante mucho tiempo", agregó el madrileño.

El español, que regresó a la Premier League tras un periplo por Italia y España -fue destituido tras siete meses en el Real Madrid-, tiene la ardua tarea de intentar mantener a las 'urracas' en la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto del norte de Inglaterra, que visita este sábado el complicado estadio de St Mary's para medirse con el Southampton (14:00 GMT), es penúltimo en la clasificación, con 25 puntos, a seis de la salvación a falta de siete partidos para que concluya el campeonato.

"Lo dije anteriormente: quedan 21 puntos en juego y tenemos que centrarnos en el siguiente partido. No podemos influir en ninguno de los otros encuentros. Si ganamos, las cosas serán más fáciles. Si no, seguiremos luchando y no nos rendiremos", declaró Benítez.

"No puedo decir nada en contra de los jugadores. Lo están haciendo de maravilla en cada sesión de entrenamiento, en las que lo dan todo. En los partidos, sin embargo, es ansiedad o falta de concentración lo que nos pasa", sostuvo el técnico.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.