Benítez cree que Real Madrid pagó "no hacer el segundo gol"

El DT del Real Madrid compartió en rueda de prensa que vio cerca la victoria, por eso el sabor amargo tras el resultado final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, lamentó que su equipo no pudiera lograr la victoria en el terreno del Atlético (1-1), en la 7ª jornada de la Liga española, pese a ir por delante durante gran parte del encuentro, pero sin poder sentenciar.

"Faltó no hacer el segundo gol. Pudimos haberlo conseguido en el primer tiempo", estimó Benítez, que vivía su primer derbi de la capital desde que antes de este curso asumió las funciones de entrenador del equipo blanco.

"Hemos dominado en la primera parte, controlamos, haciendo lo que teníamos que hacer. Ellos estuvieron mejor en la segunda, con más intensidad. Nosotros tuvimos hasta ocho salidas a la contra, pero fallamos en el último o penúltimo pase", analizó.

Benítez admitió que se queda con sabor amargo porque vio cerca la victoria: el tanto del Atlético, obra del argentino Luciano Vietto, llegó ya en el minuto 83, mientras que el Real Madrid dominaba desde el 9 por la ventaja inicial de Karim Benzema.

"Hemos perdido dos puntos. Íbamos por delante y hemos cometido errores", reconoció.

El entrenador 'merengue' quiso también destacar los méritos del rival, que no se rindió en ningún momento.

"Al final el Atlético empujó, pero antes el control era nuestro. Estoy satisfecho con lo que vi en el primer tiempo", insistió.

Sobre el estado de Dani Carvajal, reemplazado en el final de la primera parte por Álvaro Arbeloa, Benítez explicó que "se ha torcido el tobillo" y que ahora hay que estudiar su evolución.


Temas relacionados

DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad