Benítez cree que Real Madrid pagó "no hacer el segundo gol"

El DT del Real Madrid compartió en rueda de prensa que vio cerca la victoria, por eso el sabor amargo tras el resultado final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, lamentó que su equipo no pudiera lograr la victoria en el terreno del Atlético (1-1), en la 7ª jornada de la Liga española, pese a ir por delante durante gran parte del encuentro, pero sin poder sentenciar.

"Faltó no hacer el segundo gol. Pudimos haberlo conseguido en el primer tiempo", estimó Benítez, que vivía su primer derbi de la capital desde que antes de este curso asumió las funciones de entrenador del equipo blanco.

"Hemos dominado en la primera parte, controlamos, haciendo lo que teníamos que hacer. Ellos estuvieron mejor en la segunda, con más intensidad. Nosotros tuvimos hasta ocho salidas a la contra, pero fallamos en el último o penúltimo pase", analizó.

Benítez admitió que se queda con sabor amargo porque vio cerca la victoria: el tanto del Atlético, obra del argentino Luciano Vietto, llegó ya en el minuto 83, mientras que el Real Madrid dominaba desde el 9 por la ventaja inicial de Karim Benzema.

"Hemos perdido dos puntos. Íbamos por delante y hemos cometido errores", reconoció.

El entrenador 'merengue' quiso también destacar los méritos del rival, que no se rindió en ningún momento.

"Al final el Atlético empujó, pero antes el control era nuestro. Estoy satisfecho con lo que vi en el primer tiempo", insistió.

Sobre el estado de Dani Carvajal, reemplazado en el final de la primera parte por Álvaro Arbeloa, Benítez explicó que "se ha torcido el tobillo" y que ahora hay que estudiar su evolución.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.
Miguel Uribe y Federico Gutiérrez



"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.

Iván Cepeda lanzó críticas contra Álvaro Uribe por la condena de su hermano en acto público en Cali

El candidato presidencial reiteró su invitación a debatir con Abelardo de la Espriella.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.