Benítez cree que Real Madrid pagó "no hacer el segundo gol"

El DT del Real Madrid compartió en rueda de prensa que vio cerca la victoria, por eso el sabor amargo tras el resultado final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, lamentó que su equipo no pudiera lograr la victoria en el terreno del Atlético (1-1), en la 7ª jornada de la Liga española, pese a ir por delante durante gran parte del encuentro, pero sin poder sentenciar.

"Faltó no hacer el segundo gol. Pudimos haberlo conseguido en el primer tiempo", estimó Benítez, que vivía su primer derbi de la capital desde que antes de este curso asumió las funciones de entrenador del equipo blanco.

"Hemos dominado en la primera parte, controlamos, haciendo lo que teníamos que hacer. Ellos estuvieron mejor en la segunda, con más intensidad. Nosotros tuvimos hasta ocho salidas a la contra, pero fallamos en el último o penúltimo pase", analizó.

Benítez admitió que se queda con sabor amargo porque vio cerca la victoria: el tanto del Atlético, obra del argentino Luciano Vietto, llegó ya en el minuto 83, mientras que el Real Madrid dominaba desde el 9 por la ventaja inicial de Karim Benzema.

"Hemos perdido dos puntos. Íbamos por delante y hemos cometido errores", reconoció.

El entrenador 'merengue' quiso también destacar los méritos del rival, que no se rindió en ningún momento.

"Al final el Atlético empujó, pero antes el control era nuestro. Estoy satisfecho con lo que vi en el primer tiempo", insistió.

Sobre el estado de Dani Carvajal, reemplazado en el final de la primera parte por Álvaro Arbeloa, Benítez explicó que "se ha torcido el tobillo" y que ahora hay que estudiar su evolución.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio