Benítez asegura que 'sentó' a James para mantener la competitividad en la plantilla

El comentario del técnico del Real Madrid también recayó sobre Kroos, Danilo y Keylor Navas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Necesitábamos mostrar personalidad y los que han estado lo han demostrado. Hoy, poniendo a unos o a otros hubiera sido un buen partido. Sabían lo que tenían que hacer. Han mostrado intensidad y ganas de hacerlo bien. Uno u otro, no habría sido distinto. Los que han estado en el campo lo han hecho sensacional", indicó Benítez.

El entrenador del Real Madrid aseguró este miércoles, después de la victoria por 3-4 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que sus jugadores deben tener "oficio" para manejar "ciertas situaciones", como saber administrar la ventaja de cuatro goles que tenían en el minuto 78 del partido.

Pese a ello, el técnico blanco se mostró muy contento por el trabajo que hizo el Real Madrid a lo largo de casi todo un encuentro en el que jugaron algunos hombres menos habituales que, según declaró en Bein Sports, cumplieron con su trabajo.

"Hay que poner en la balanza muchas cosas. Lo que pesa más es ser primero de grupo y el grandísimo partido de los 78 minutos. A partir de ahí, hay que tener oficio para manejar las situaciones. El penalti, que no sé si ha sido, y el gol de córner les ha metido en el partido. Pero me quedo con el grandísimo partido hasta el 0-4", dijo.

"Con 0-4 cualquiera podía pensar que el partido estaba resuelto. La forma en la que hemos llegado, ha sido lo mejor. Después tenemos que tener oficio para manejar esos minutos", insistió.


Temas relacionados

Nicaragua

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026
Daniel Ortega y Rosario Murillo



Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.